comunidades

Los pisos que puedes usar en todos los espacios de tu casa

Utilizar el mismo revestimiento para espacios interiores y espacios exteriores, hace que visualmente el espacio sea mucho más grande, da la sensación de que todo forma parte del mismo espacio.

Por eso a la hora de escoger los revestimientos adecuados bien sea para un espacio externo o interno, es importante recordar que debes tener en cuenta el uso que se le va a dar, el tránsito que va a tener y la frecuencia en la cual se limpiará, durabilidad, exposición a la humedad, el agua o el sol.

Por eso el material es clave, ya que en el mercado hay una gran variedad disponible para el revestimiento de pisos como madera, mármol,  porcelana, azulejo o cemento.

Lista de pisos diseñados para espacios interiores que puedes utilizar en los ambientes externos

Teniendo en cuenta las ventajas de utilizar el mismo piso del interno de la casa para los ambientes externos, te vamos a presentar una lista de los más idóneos para este fin, teniendo en cuenta su versatilidad, resistencia y durabilidad.

Pisos de madera



La madera brinda a cualquier espacio un aire auténtico, ya que brinda superficies con matices espectaculares que le brindan versatilidad y diseño de avanzada a cualquier ambiente gracias a la calidez que lo caracteriza. Las ventajas son increíbles ya que la madera es un material muy noble, además es una opción que garantiza durabilidad y sobretodo, funcionalidad.

Como las lajas están plastificadas, la limpieza y el mantenimiento son fáciles y prácticos. Esto garantiza la resistencia, lo que lo hace un plan durable a largo plazo. Las opciones disponibles para espacios tanto internos como externos son el Pino Elliotis; pero si se busca una opción con vetas más claras y un estilo más clásico el Pino Tea es increíble.

Pisos de cerámica



Esta es la opción más popular ya que es la comúnmente utilizada y esto se debe a que se caracteriza por ser impermeable y resistente, lo que la hace perfecta para cualquier ambiente y cualquier espacio. Brinda a los espacios externos un diseño muy íntimo con una sensación artesanal que lo hace muy atractivo. Ya que las baldosas de cerámica diseñada para estos espacios, suelen ser simples y adecuadas para darle un toque extra a cualquier tipo de ambiente, bien sea rústico con una melancolía que recuerde al campo o para ambientes totalmente modernos y por ende, con estilo contemporáneo.

Además, los suelos de cerámica cuentan con un precio muy interesante.

Gres porcelánico

suelo salon


Si las baldosas son populares, la loseta de gres porcelánico es la opción protagonista en las viviendas contemporáneas, son perfectas para grandes espacios y como están impermeabilizadas por el tipo de esmalte que puede ser mate, brillante  y satinado, rechazan la humedad.

Otras opciones

suelo microcemento gris


También están los suelos de hormigón y cemento, estos revestimientos son impermeables y se instalan en ambientes modernos. Hay una variedad enorme de posibilidades disponibles en el mercado que van bien con cualquier tipo de espacios ya que cuentan con multitud de colores y tonos.

Fuente: este post proviene de DecorAccion.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo decorar un piso nuevo?

Comprar un piso nuevo significa una nueva ilusión, la posibilidad de empezar de cero. En un piso nuevo la decoración es una de las partes más importantes, y cada decisión que tomes se verá influenciad ...

Recomendamos

Relacionado

COLABORACIONES DECO HOGAR consejos deco ...

Los mejores espacios privados en tu casa estos días

Necesitas espacios privados en tu casa estos días. Sin duda los mejores. Seguimos con la campaña que está haciendo Ikea #Yomequedoencasa en la que nos ayuda a aportar más ideas a este confinamiento tan intenso. Y esta vez vamos a tratar aquellos espacios nos hacen falta para estar a solas con nosotros mismo en nuestro propio hogar: Compartir es fantástico, pero es necesario crear nuestros propios ...