Cualquier momento es el tiempo perfecto para hacerle una renovación a nuestro hogar; ya sea cambiarlo por completo o hacerle cambios pequeños pero que hagan la diferencia.
Muchas veces nos olvidamos que las paredes de nuestra casa también pueden tener elementos de decoración además de la pintura. Estas son la alternativa perfecta si sólo quieres cambiar un poco el interior de tu casa; también para los departamentos rentados que no se pueden hacer movimientos permanentes. Pero a pesar de esto tu casa se puede seguir viéndose fantástica.
Aquí te voy a enseñar algunas formas que te pueden ayudar para hacer decoraciones para la pared con mucho estilo, así que ve por pluma y papel para anotar estas increíbles ideas.
- Con fotos
Decorar una pared con fotos es algo que puedes ver en la casa de muchas personas, a mí me encanta esta idea porque puedes tener muchas memorias en un solo lugar. Dependiendo el estilo de decoración que más te guste, existen diferentes maneras para que las fotos se vean armoniosas. Si estás buscando un estilo minimalista opta por marcos del mismo tamaño y colores neutros; pero para un estilo más experimental puedes poner marcos de diferentes tonalidades y algunos más grandes que otros.
- Con flores
No hay nada mejor que tener un poco de naturaleza en nuestro hogar para sentir un poco de frescura. Las flores a todos nos alegran los días y están asociadas con muchas positivas; así que no dudes en otros lugares además de los floreros. Hacer esta opción es muy fácil, sólo tendrás que escoger tus flores favoritas ya sean artificiales o naturales; y lo único que hay que hacer es pegarlas con cinta en la pared.
- Estanterías flotantes
Las repisas flotantes tienen mucho estilo y son muy elegantes. Lo mejor de ellas es que puedes personalizarlas poniendo fotos, plantas, velas y muchas cosas más. Para tenerlas en tu casa, sólo necesitas algunos trozos de madera bien martillados a la pared; así te asegurarás de que no se caigan en ningún momento.
- Tapiz de macramé
El macramé es una técnica de tejido que usa nudos decorativos. Si te gusta el estilo boho esta idea es perfecta para ti; necesitarás hilo grueso de fibra natural y una barrita para sostenerlo que mida aproximadamente 50 centímetros de largo. Aólo tienen que ir anudando tiras largas del hilo una con la otra y tendrás un hermoso tapiz perfecto para colgar en cualquier habitación.
- Con platos de cerámica
Si tienes platos de cerámica que algún día te regalaron o compraste porque te parecieron bonitos, ¡puedes colgarlos en tu pared! Esta idea no es tan común como las demás; pero te aseguro que se verá increíble.
Después de ver estas propuestas, no tengas miedo de experimentar haciendo alguna de ellas para tu casa. Reflejar nuestro estilo y personalidad en nuestro hogar es muy importante, busca que cada espacio te haga sentir feliz y sientas paz cuando estés en él.
Si te gustó este contenido, puedes compartirlo en tus redes sociales o con alguien que quiera decorar su casa. No dudes mandarme fotos de tus creaciones, ¡me encantaría verlas!
Muchas gracias por leerme, hasta el próximo post.