Hola!
Como les adelanté, en por face y en el resumen de este mes, quería comentarles algunos tips sobre #Revestimientos.
Como se me ocurrió?
Iba caminando por mi barrio y vi como un espíritu creativo reemplazo una baldosa que seguramente estaba rota por este mini cuadro al mejor estilo Gaudí.
Elegir un revestimiento suele complicado, en general nos da miedo a que quede aburrido o peor que quede tan protagonico en el ambiente que nos cansemos de verlo.
La intención con esta nota es que te animes a poner el revestimiento que más te guste sin prejuicios! Sino mirá mi vereda.
Dentro de los revestimientos ¨tipo mosaico¨ hay varios, los más artísticos considero que son:
- Azulejos Portugueses
- Azulejos Venecianos
(no las venecitas tipo de la pile... ese es otro informe)
- Azulejos Calcáreos
Dentro de estos grupos comienzan las versiones según estilo, tamaño, y en el caso de calcáreo tipo de mantenimiento, que los hace más o menos rústico según la terminación de colocación.
Este tipo de revestimiento puede usarse tanto para paredes como para pisos y si te pones creativ@ hasta en muebles.
Mirá este mueble auxiliar con la superficie de apoyo en calcáreos y base de maderas recicladas.... DIVINO!
Otra opción genial para el este tipo de baldosa es el revestimiento de paredes.
Para que quede como en la foto, hay que colocarlas junto con la capa final del revestimiento general que uses, por ejemplo revoques o texturados.
El tamaño tradicional es 20 cms por 20 cms de lados y 2,5 cms pero se producen también de 10 cms por 10 cms de lado por menos de 2 cms de alto que es ideal paredes con menos superficie.
Respecto de los Venecianos, son esos encantadores que se ven en los edificios antiguos en BA, que tienen mas de 80 años, mucho brillo y textura. La buena noticia es que se siguen fabricando y usando, sobre todo si buscar darle una impronta Vintage al espacio en que los vas a colocar.
Solo hay que buscarlos con más tiempo, si bien hay opciones mas industriales muy bien logradas, los bellos, bellos son fabricadas a la vieja usansa.
Los nuevos, de fabricación industrial vienen de distintos tamaños y el espesor (alto de la pieza) es el standar de un cerámico.
Los artesanales se siguen haciendo de 12 cms por 12cms de lado.
El tercer grupo son los Azulejos Portugueses... bellos bellos!
Se hicieron populares por estas latitudes en la época de la Colonia, cuando Portugal estaba muy instalado en Uruguay, de hecho todavía hoy se pueden comprar cerquita de la Calle de los Suspiros en Colonia del Sacramento y de paso te das una vuelta por esa cuidad tan, pero tan especial.
Estos son con el tipo las baldosas Argentinas de campo, esas rojas pero el detalle es la terminación tipo vítrea con brillo, parecido a los Venecianos.
Cosas muy características, los tradicionales son como en la foto, blancos combinados con azul y el tamaño siempre es de 10 cms pro 10 cms de lado.
También se consiguen en colores, pero siempre predomina el azul característico.
Se puede usar para todo, mientras no sea para pisarlos!! Esto fue todo por hoy sobre revestimientos.
MUA!
GS