Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Revestimientos cerámicos para el baño

Crea un entorno íntimo y refinado

Baño


Si queremos que el cuarto de baño de nuestra vivienda cumpla a la perfección sus objetivos fundamentales, tendremos que cuidar al máximo la elección de los revestimientos y pavimentos del mismo. Las baldosas cerámicas siguen siendo la opción favorita de la mayoría de los consumidores a la hora de cubrir suelos y paredes de sus aseos.

Los baños son lugares muy personales, íntimos, destinados tanto al relax como al cuidado personal, por eso, aparte de las lógicas funciones higiénicas, los cuartos de baño tienen que transmitir armonía y tranquilidad al usuario, para que en él, se sienta cómodo y seguro.

 

A la hora de pensar en el revestimiento de las paredes, podemos optar por muchas y variadas opciones. Hay que tener en cuenta que desde hace más de un siglo, las paredes se cubren con cerámica. La utilización de baldosas en los pavimentos es mucho más reciente, sobre todo a partir de los años sesenta.

 

Espacios modernos y minimalistas

Gresite, azulejos en tesela de colores crudos, combinados blancos y negros, y mezclas de tonos primarios, azulejos de distintos tamaños y cortes no cuadrangulares, fomentando la asimetría y el vanguardismo. Espacios clásicos: baldosas grandes y con brillo, elegantes y de tonos ocres y claros. Cenefas y rodapiés embellecidos. Estilo rústico: uso de baldosas de aire envejecido, terracota, gresites de tonos marrones y verdes.

 

Baño
     
Baño


 

Hoy las opciones son amplias. Desde los dibujos más clásicos, con regusto historicista, hasta los estilos más sobrios y vanguardistas; desde las pequeñas teselas de los mosaicos, donde es posible obtener fantásticas combinaciones de color, hasta los azulejos de gran formato que se obtienen en proceso de monococción y que son los más demandados y habituales en los baños.

 

Ventajas de la cerámica

No olvides que una limpieza habitual y constante de los azulejos mejorará la conservación de nuestros revestimientos. Normalmente es suficiente con un paño húmedo, pero si existe grasa más difícil de eliminar, no hay más que recurrir a la tradicional lejía. La superficie de las baldosas evita que la suciedad se adhiera fácilmente.  

Baño
      
Baño


 

Otra de las ventajas de la cerámica es que evita la humedad, y por tanto, dificulta el desarrollo de hongos. Además, la cerámica es un material duro, que resiste bien el trasiego diario y que aguanta el rozamiento.

No olvides que los revestimientos cerámicos están hechos, básicamente, de materiales naturales, eso sí, tratados a través de un proceso industrial.

 

Es decir, las baldosas no son más que arcilla cocida que se embellece con un esmalte cerámico. Gracias al desarrollo tecnológico actual, las posibilidades decorativas que ofrecen los azulejos cerámicos son más amplias de los que cualquier persona ajena a este sector se podría nunca imaginar.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

ME GUSTA ULTIMAMENTE: lista de Abril y Mayo

Como os prometí aquí está la lista de Abril y de Mayo. Esas pequeñas cosas que me han gustado (esta vez casi todas de decoración). Descubrimientos que forman parte de los pantallazos de mi móvil. Yo soy de las que siempre cogen ideas de este tipo de post, así que ¡espero que os sirvan! 1. Indietro: es una tienda de decoración e interiorismo situada en el barrio salamanca de Madrid (a la que no ten ...

Cocinas Espacios

Opciones duraderas para suelos de cocina y que no es linóleo

El suelo de cocina de linóleo es el favorito de muchas personas porque es fácil de limpiar, es resistente y dura bastante tiempo. Pero no es la única opción que puedes tener para el suelo de tu cocina. Existen muchas opciones diferentes que son incluso más duraderas y resistentes que el linóleo. Puede que no sea fácil escoger entre las opciones que tienes ya que puedes encontrar baldosa de cerámic ...

DECORACIÓN INFANTIL INSPIRACIÓN

Otoño-invierno, ¡ya estáis aquí!

En algunos sitios parece que se está retrasando, pero aún así todos tenemos ganas de esos días de mantita, de colores más cálidos, de terciopelos, brezos, aperitivos con abrigo en la terraza y domingos calentitos en el cuarto de jugar...Hoy un poquito de inspiración para esta nueva temporada que ya está con nosotros... UN TOQUE PARISINO Si me seguís por redes sociales ya habréis visto cuánto me gu ...