Suelos cerámicos: elígelos en 2020 para toda la casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

suelos cerámicos
Fuente: Alaplana
¿Estás en plena reforma integral de tu casa y todavía no sabes qué pavimento instalar? ¿Te cuesta decidir el material, el diseño, el acabado? Hoy te hablamos de los suelos cerámicos para descubrirte revestimientos bellos, actuales, versátiles y totalmente prácticos. Elígelos para toda la casa y acertarás.

La elección del pavimento de nuestra casa es una de las decisiones más relevantes, desde un punto de vista decorativo y también práctico. Sin embargo, no es fácil decantarse por un material concreto. ¿Qué prefieres realmente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulido? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están repletos de ventajas.

Las ventajas de los suelos cerámicos

suelos cerámicos
Fuente: Keros
Una de las cosas que me parecen importantísimas a la hora de elegir un suelo para la casa es que sea mínimamente práctico. Y con esto me refiero a varias cosas: a que sea resistente y que no se estropee a la mínima de cambio, y también a que sea fácil de mantener en perfectas condiciones. Es decir, que no se ensucie demasiado rápido y que sea sencillo de limpiar. Y en este sentido, los suelos cerámicos no tienen competidor que los supere.

Existe tal variedad de suelos cerámicos en el mercado que realmente puedes encontrar revestimientos de diferentes calidades (y precios, está claro). Sin embargo, no es difícil encontrar cerámica resistente y de calidad a precios asequibles.

suelos cerámicos
Fuente: Cerámica Santarela
Esto te garantiza poder disfrutar de un pavimento bonito y decorativo y que, además, presente un buen mantenimiento. ¿De qué sirve tener un maravilloso suelo de madera si en poco tiempo, con los niños en casa, va a estar deteriorado?

Los suelos cerámicos, gracias a sus inmejorables cualidades técnicas en lo que a resistencia y mantenimiento se refieren, son perfectos para espacios de mucho tránsito o para casas en las que hay niños o mascotas. Tendrás un suelo bonito y perfecto durante mucho tiempo.

Versatilidad al máximo: para toda la casa

suelos cerámicos
Fuente: Onice Ceramics
Esta es otra de las grandes cualidades que tienen hoy los suelos cerámicos. Es cierto que, hasta hace algunos años, los reinos de la cerámica eran especialmente la cocina y el cuarto de baño. Y esto era, sobre todo, por su gran capacidad para soportar la humedad que puede darse en estos espacios.

Sin embargo, y debido a los avances tecnológicos y decorativos de los suelos cerámicos, hoy se eligen para todo tipo de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o el porche. Sí, sí. Has oído bien, también en el exterior.

De hecho, los revestimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad realmente genial. En especial si eliges un modelo de gran formato, que tendrá muchas menos juntas. Los espacios parecerán más amplios y diáfanos.

Efectos realistas, resistencia y funcionalidad

Fuente: Baldocer
Las tendencias en suelos cerámicos para el próximo año no se limitan a un solo tipo de acabado, sino que se diversifican para ofrecerte un amplio repertorio de ideas. En 2020 van a triunfar los revestimientos con efecto mármol, tan elegantes y distinguidos.

Ya sea en negro, en blanco o en colores arena y tostados, la cerámica que imita el mármol va a estar de la más rabiosa actualidad. Para conseguir que brille con todo su esplendor, combina este tipo de pavimentos de mármol con paredes sencillas pintadas en colores suaves. El blanco o el gris muy claro son tonos que nunca fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.

Fuente: Rocersa
Pero en materia de revestimientos también triunfará la madera, por su naturalidad y calidez. Si eres fan de su belleza, pero necesitas un material más fuerte y resistente, opta por suelos cerámicos que imiten con realismo el aspecto de la madera. Tienes un montón de modelos para elegir con formatos que recrean tablones en espiga, entre otros. Lo importante es optar por modelos que apuesten por la autenticidad y el realismo en la representación de las vetas de madera. Su efecto estético no tendrá límites.

Apuesta por la mezcla

Fuente: Cerlat
Una idea genial muy actual es la de combinar diferentes acabados en un mismo espacio. ¿Qué te parece mezclar un suelo de madera con baldosas hidráulicas, y todo con las ventajas de los suelos cerámicos? Todo un acierto, ¿verdad?

Si te decides a combinar cerámica que imite diferentes materiales podrás delimitar de una forma muy visual diferentes espacios. Por ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O para separar de alguna manera el salón y el comedor, una zona de estar, etc.

Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades decorativas tienen una cosa en común: se consiguen a partir de suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus favoritos?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Baños Cocinas Vivienda ...

Los acabados cerámicos que marcan tendencia en las reformas integrales Los acabados ceramicos al planificar, diseñar y llevar a cabo una reforma integral puede ser uno de los más complejos proyectos para una familia o una persona. Porque ello representa cambiarlo todo en un piso, rediseñar la usabilidad de los espacios, modificar aspectos estructurales e inclusive re-amueblar. Todo ello es una bue ...

Baño materiales revestimientos ...

¿Vas a acometer la reforma de tu baño y no sabes por qué materiales decidirte? Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a la hora de seleccionar cuáles son los tipos de revestimientos que necesitas para el pavimento. Hoy hacemos un repaso por los distintos materiales y te presentamos 5 tipos de suelos para el cuarto de baño. Así podrás elegir con acierto. Fuente: KerabenSi estás pensando en refo ...

Suelos Gres porcelánico revestimientos ceramicos ...

Las muchas ventajas de los suelos porcelánicos, y su gran variedad en cuanto a colores, texturas y formatos, los convierten en una opción inmejorable para pavimentar toda la casa, por dentro y por fuera. ¡Descúbrelos! Fuente: Realonda Llega un momento en la vida en el que, queramos o no, nos vemos inmersos en una situación de alto riesgo para la salud mental: se trata de las obras en casa. Y cuand ...

Consejos de decoración azulejos Paredes y suelos ...

La cerámica es un material de siempre. Ha estado presente en nuestras casas desde tiempos lejanos, ya sea en forma de azulejos esmaltados y decorados o como baldosas para el pavimento. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado tal desarrollo que se ha convertido en un material moderno donde los haya. ¿Lo último? Espectaculares diseños de cerámica con relieve para decorar las paredes y suel ...

reformas novedades otros locales ...

No sé si te habrá pasado, a mi desde luego sí, … entrar o ver algún establecimiento, vivienda o estancia, y quedarte directamente boquiabierto/a con su delicadeza, belleza, o combinación perfecta… gran parte de ese mérito viene refrendado directamente por un suelo con personalidad que aporta y da fuerza al conjunto, … lo más curioso es que algunos de ellos abruman por su enorm ...

blog

Suelos para cocinas: consejos y opciones para elegir el mejor Los suelos para cocinas son una elección crucial debido a la alta actividad y las condiciones de humedad en este espacio. Existen diferentes materiales como la cerámica, el gres porcelánico, el laminado, los vinílicos, el microcemento, el terrazo y las baldosas hidráulicas, cada uno con sus ventajas en resistencia, impermeabilidad y fac ...

estilos y tendencias

Escrito por bricoydeco ¿Estás pensando en renovar tu baño? Si es así, pero todavía no has decidido los materiales que vas a escoger o el estilo que quieres darle, no te pierdas esta guía. En ella encontrarás las últimas tendencias en baños para proporcionarle un aspecto actual, pero también práctico y funcional. Cada año se dan cita en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama), numerosas em ...

ARTE baldosas fotografía ...

¿Quieres saber dónde se encuentran los suelos más bonitos del planeta? Probablemente sea una de las preguntas más difíciles de responder, ya que hay suelos maravillosos en los cinco continentes. En este caso, Instagram nos va a ayudar a encontrar unos cuantos. Suelos de madera, baldosas de mármol, mosaicos, empedrados… cualquier pavimento es digno de ser instagrameable. Por sus diferentes ma ...

Casas Inspiración arquitectura ...

¿Estáis cansados de ver siempre el mismo pavimento en casa? ¿queréis dar un toque actual a vuestros suelos o que vuestro hogar adquiera mayor grado de calidez?, si la respuesta es sí, lo siguiente en lo que hay que pensar es en qué tipo de pavimento elegir. En el mercado existe una gran variedad de pavimentos en función del tipo de material: cerámicos como el porcelánico, el gres o barro; piedras ...