La elección del pavimento de nuestra casa es una de las decisiones más relevantes, desde un punto de vista decorativo y también práctico. Sin embargo, no es fácil decantarse por un material concreto. ¿Qué prefieres realmente? ¿La calidez de la madera? ¿La elegancia del mármol? ¿La modernidad del cemento pulido? Ahora puedes tenerlo todo si te decides por los suelos cerámicos: están repletos de ventajas.
Las ventajas de los suelos cerámicos
Existe tal variedad de suelos cerámicos en el mercado que realmente puedes encontrar revestimientos de diferentes calidades (y precios, está claro). Sin embargo, no es difícil encontrar cerámica resistente y de calidad a precios asequibles.
Los suelos cerámicos, gracias a sus inmejorables cualidades técnicas en lo que a resistencia y mantenimiento se refieren, son perfectos para espacios de mucho tránsito o para casas en las que hay niños o mascotas. Tendrás un suelo bonito y perfecto durante mucho tiempo.
Versatilidad al máximo: para toda la casa
Sin embargo, y debido a los avances tecnológicos y decorativos de los suelos cerámicos, hoy se eligen para todo tipo de estancias: desde el salón al dormitorio, pasando por la terraza o el porche. Sí, sí. Has oído bien, también en el exterior.
De hecho, los revestimientos cerámicos te ofrecen la posibilidad de tener el mismo suelo en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, lo que ofrece una sensación de continuidad realmente genial. En especial si eliges un modelo de gran formato, que tendrá muchas menos juntas. Los espacios parecerán más amplios y diáfanos.
Efectos realistas, resistencia y funcionalidad
Ya sea en negro, en blanco o en colores arena y tostados, la cerámica que imita el mármol va a estar de la más rabiosa actualidad. Para conseguir que brille con todo su esplendor, combina este tipo de pavimentos de mármol con paredes sencillas pintadas en colores suaves. El blanco o el gris muy claro son tonos que nunca fallan en lo que a contrarrestar el potente efecto del suelo de mármol se refiere.
Apuesta por la mezcla
Si te decides a combinar cerámica que imite diferentes materiales podrás delimitar de una forma muy visual diferentes espacios. Por ejemplo, en las cocinas americanas que están unidas al salón. O para separar de alguna manera el salón y el comedor, una zona de estar, etc.
Todos estos efectos, acabados, modelos y posibilidades decorativas tienen una cosa en común: se consiguen a partir de suelos cerámicos de gran belleza y calidad. ¿Cuáles son tus favoritos?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.