Banium Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevos revestimientos para crear baños con un gran diseño

El material por excelencia para revestir cuartos de baño, el azulejo, está gozando de uno de sus mejores momentos. Hoy en día tenemos un gran abanico de nuevos revestimientos a nuestra disposición que nos ofrecen la oportunidad de crear baños con un diseño que destaque por su distinción y buen gusto por un módico coste económico.

Desde azulejos con relieve, en 3D, hasta revestimientos con diferentes texturas, pasando por todos los demás diseños, las opciones son prácticamente inacabables.

Si tienes pensado reformar el baño o estás en el proceso de nueva construcción, acompáñame y descubre algunas de las muchas opciones de azulejos y pavimentos para revestir el baño con estilo y mucha clase.

Revestimiento cerámico Suite Amsterdam de Roca

Nuevos revestimientos para baño


Un singular azulejo estriado, perfecto para añadir textura y contraste al cuarto de baño, en combinación con otro liso, creando una pared o foco de atención, como vemos arriba de estas líneas, donde la zona de la bañera se ha revestido con este azulejo, diferenciándola del resto.

Revestimiento cerámico Smoke Chalk de Marazzi

Nuevos revestimientos para baño


Este bonito azulejo en formato rectangular de mediano tamaño (25 x 76 cm), que se puede instalar en vertical u horizontal, imita una de las tendencias más populares del momento: acabados en cemento, pero con la versatilidad y resistencia del azulejo cerámico. Si buscamos una estética diferente con este azulejo podemos lograr un singular diseño para nuestro baño.

Revestimiento cerámico en formato mosaico Colette, de Roca

Nuevos revestimientos para baño


Lo tradicional también ha sufrido cambios, y es que los clásicos mosaicos de gresite ahora están disponibles en un formato más grande, como vemos en el baño arriba de estas líneas, además de ofrecer una solución más sencilla para su instalación, ya que el mosaico viene en formato mediano de 21 x 46 cm, haciendo más rápida su instalación. Nuevos revestimientos a la altura de las circunstancias.

Este que vemos, está disponible en dos tonos, azul, para un baño fresco y relajante, o en tonos tierra, para un ambiente más cálido y acogedor. Ambiente que podemos potenciar con un pavimento porcelánico imitación a madera, igual que se ha revestido este baño que estamos viendo.

Nuevos revestimientos cerámicos Bianco deco satinato de Marazzi

Nuevos revestimientos para baño


Si buscamos una estética más llamativa e impactante, la firma Marazzi dispone de este espectacular azulejo cerámico con relieve en 3D, con un patrón abstracto de formas geométricas irregulares perfecto para revestir una pared del baño, inyectando textura y plus muy actual.

Revestimiento cerámico Filita de la firma Ceracasa

Nuevos revestimientos para baño


Para lograr una estética más agresiva, casi brutalista, tenemos estos nuevos revestimientos en formato azulejo de la firma Ceracasa, con una preciosa textura que nos recuerda a paredes inacabadas e imperfectas, muy en boga hoy en día con la llegada a occidente de la tendencia Wabi Sabi. Estos azulejos, en combinación con el liso y pulido acabado de los sanitarios y otros muebles de baño, crea un contraste digno de revista.

Revestimiento Marfil Oxford de la firma futura

Nuevos revestimientos para baño


Volviendo a los revestimientos de corte más moderno, la firma Futura presenta este azulejo rectificado (que prácticamente no se notan las juntas), con un acabado en 3D con una pronunciada textura y relieve que imita a los paneles de abeja, y con el que podemos crear paredes de acento tan espectaculares como la que vemos en el baño de arriba de este párrafo.

Es un azulejo disponible en en gran formato de 30 x 90 cm, por lo que revestir una pared o el baño puede resultar más rápido que con otro formato más pequeño.

Mosaico azulejo cerámico Aqua de la marca Roca

Nuevos revestimientos para baño


A pesar de la gran variedad de nuevos azulejos, no podemos olvidarnos de los clásicos renovados, como este práctico azulejo de la firma roca, que cuenta con una superficie de finas estrías y disponible en tonos tierra o azul, para crear sutiles y elegantes contrastes. Si buscas un baño sereno pero con un toque de distinción, este puede ser el azulejo que busques. Además, su formato grande/mediano de 21 x 61 cm hace más fácil y rápida su instalación.

Revestimiento cerámico Grigio de Marazzi

Nuevos revestimientos para baño


De nuevo la firma Marazzi presenta otro moderno azulejo en 3D con unas pronunciadas estrías en la superficie que forman líneas continuadas onduladas muy sugerentes para crear ambientes de lo más actuales, enriqueciendo las paredes. Para combinar con otros azulejos de corte liso o para revestir todo el baño creando una apariencia muy atractiva.

Pavimento porcelánico Vison Memory de la firma Roca

Nuevos revestimientos para baño


La firma Roca es la responsable de este bonito suelo porcelánico, con una extrema dureza, como todos los revestimientos porcelánicos, ya que toda su composición está hecha del mismo material consistente y sólido, incluso su interior.

Con este suelo podemos crear la apariencia de un suelo de hormigón pero con las ventajas de un suelo porcelánico. Para ambientes con personalidad y atrevidos.

Pavimento cerámico Oak Forest de la marca Futura

Nuevos revestimientos para baño


Aunque si lo que queremos es algo más tradicional pero igualmente sugerente, siempre podemos optar por revestir el baño, ya sea el suelo, las paredes, o incluso el mueble de obra con un clásico: el pavimento imitación a madera.

En este sentido, la firma futura tiene este bonito azulejo en gran formato de 22 x 85 cm, con imitación al siempre cálido roble.

Pavimento porcelánico Boulevard de Roca

Nuevos revestimientos para baño


No podía faltar esta opción, y es que la baldosa hidráulica se ha convertido en un clásico atemporal para revestir cualquier el baño, o cualquier otro espacio. La firma Roca ha sacado este formato en acabado porcelánico, de extrema dureza y resistencia, con motivos de la época modernista que imitan a las clásicas baldosas hidráulicas tan populares, perfecto para combinar con otros diseños de corte actual, creando un excelente contraste.

Como vemos las opciones de azulejos y revestimientos para baño son inacabables, y podemos crear ambientes de lo más variopintos, introduciendo si queremos una amalgama de diferentes diseños.

Si vas a renovar tu baño y tienes alguna duda o sugerencia sobre los nuevos revestimientos que acabamos de ver, estaré encantado de responderte en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Banium, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Platos de ducha de granito natural

Dentro de los materiales de los platos de ducha, los de resina o los acrílicos son los más habituales. No obstante, como ya hemos visto anteriormente, cada vez con más demandados otros materiales como ...

Baño de estilo mediterráneo con Sanycces

Cuando acaba el buen tiempo, todos sentimos nostalgia de los días de verano. Más luz, más tiempo libre, y un estado de alegría más generalizado. Una opción para sentir el verano más cerca es nuestra ...

Recomendamos

Relacionado

Azulejos para baños

Ideas para revestir el baño con azulejos mixtos

El actual catálogo de azulejos para baño y su forma de colocarlos nos ofrece una enorme versatilidad a la hora de decorar las paredes y el suelo de nuestro baño, pero si añadimos otro azulejo para revestir el baño con azulejos mixtos, esa versatilidad se hace exponencial y pone a nuestra disposición un inmenso abanico de opciones muy decorativas. Si vas a hacer reforma o redecorar el baño y te int ...

Baño Cocina Decoración ...

Las últimas tendencias en revestimientos para el hogar

Los azulejos no pasan de moda, solo cambian de forma o color para adaptarse a las últimas tendencias en revestimientos para el hogar. Pocas piezas son tan versátiles tanto para interior como exterior, pues siempre nos salvarán a la hora de revestir una estancia a la última. A decir verdad, pocas estancias de una casa o incluso de una oficina pueden resistirse a algún tipo de detalle con azulejos o ...

Decoración azulejos baldosas ...

Revestimientos para darle un toque original al baño

El otro día pensaba que somos poco atrevidos a la hora de diseñar y decorar un cuarto de baño. Generalmente nos decidimos por revestimientos sencillos, en colores neutros y sin muchas florituras. Baldosas y azulejos que aun siendo tendencia no pasen mucho de moda. Si que es cierto que la reforma de un baño, como la de una cocina, conlleva muchos costes y no es algo que podamos cambiar con asiduida ...

Azulejos para baños Decoracion baños

Revestimientos originales para el cuarto de baño

Un aspecto muy importante a cuidar en el cuarto de baño son los revestimientos. Para acertar con nuestra elección, es importante tener en cuenta diferentes aspectos como la iluminación, las dimensiones del baño o el estilo queramos darle. En función de esto, nos será más conveniente elegir un tipo de revestimiento u otro. En esta ocasión, vamos ver una serie de revestimientos originales para el cu ...

Blog

Cersaie 2018

Cersaie 2018. Cersaie es LA feria internacional de cerámica, baño, revestimientos, etc. Puedes encontrar cosas de baño (mobiliario, grifos, accesorios, etc), revestimientos, azulejos… Cersaie 2018 – Tendencias Ya sabéis que colaboro con Porcelanosa. Es una marca de la que me siento muy orgullosa. ¿No te pasa que viajas al extranjero y ves marcas españolas triunfando y te sientes orgull ...

general sobre cerámica y azulejos azulejos ...

Guía para una correcta elección de los azulejos

En el momento en que tenemos que preparar una reforma, o bien, una obra nueva, y tenemos que elegir los azulejos, en ese momento nos asaltan multitud de preguntas de todo tipo: ¿Formato Grande o Formato Pequeño? ¿Gres o Porcelánico? ¿Rectificado o Sin Rectificar? ¿Colores Claros u Oscuros? … En muchas ocasiones, he vista en la tienda como vienen clientes con la lección bien estudiada a ...

Pequeñas y grandes decoraciones

Combínalo con azulejo hidráulico El dibujo en paredes y suelos con los azulejos es algo que se ha ido incrementando en los últimos años, y es que las piezas de porcelánico ya no sirven solo para cubrir una pared, ahora sirven para darle colorido y un toque de distinción a las estancias, y que mejor que esas piezas que se han usado toda la vida. Este tipo de medidas no corresponden ni a gran format ...

Interiorismo - Baños

El motivo del proyecto era la transformación de dos baños en una vivienda para mejorar la estética y la funcionalidad de los mismos. Baño de cortesía La ducha no se utilizaba y sin embargo era prioritario crear una zona de almacenaje que no resultara excesivamente pesada en el espacio de uso. Estado previo: Los revestimientos cerámicos de las paredes y los sanitarios (ambos muy ...

Azulejos para baños

Pavimentos y revestimientos para el cuarto de baño

Uno de los detalles más importantes del cuarto de baño son sus acabados. Por esta razón, pavimentos y revestimientos se convierten en un elemento clave a tener en cuenta a la hora de decorar nuestro baño. Su color influirá mucho en nuestro estado de ánimo así como en encaje que tendrán el resto del equipamiento. Por ejemplo, con un revestimiento en colores claros, siempre podemos incluir más eleme ...

decoración reformas

Tendencias revestimientos de baños ¡para estar al día!

Se están dando pasos gigantes en todo lo relativo a nuevos materiales y revestimientos que se usan en toda la casa. Hoy nos quedamos con los baños. Ya no son el cuarto oscuro donde te duchas o maquillas, ahora, si lo tienes arregladito querrás que las visitas tengan ganas de pisarlo. Un montón de ideas para reformar baños con o sin obras. Estas son las tendencias en revestimientos que vas a ver to ...