comunidades

Nuevos colores pantone para decorar este año

Hola chicas! les traigo un interesante artículo para nuestra decoración se trata de los nuevos colores pantone para decorar este año. Me imagino que a estas alturas voy un poco retrasada con el tema del post y la mayoría ya conocéis cual son los Colores Pantone para este año, pero no me he podido resistir!!

Si el año pasado Pantone sorprendía a todos eligiendo el "Marsala" como color del año, éste año han elegido dos colores. La combinación del Rosa Cuarzo y el Serenidad (Rose Quarz y Serenity, en el original en inglés) es el Color Pantone 2016.



Al ver los colores pantone para decorar este año me transporte por completo hasta los años 80 y vinieron a mi mente Sony Crockett y Ricardo Tubbs, ¿os acordáis de ellos?. La mezcla de ambos colores me pareció totalmente ochentera y me hizo viajar directamente a "Miami Vice"Pero por retro que pueda parecer, a la hora de buscar inspiración ha resultado que el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, igual que ya nos ocurrió en otoño con el "Dried Herb"son una fuente inagotable de inspiración totalmente actual, y no sólo en el aspecto visual.



Primero pensé en dedicarle un post a cada color y no sé si al final lo haré, pero he decidido que si Pantone se atrevido con dos, vamos a ver como se ven juntos.

Y es que, aunque en parte influida por la tendencia andrógina y unisex que vive el mundo de la moda en general, desde Pantone nos explican que estos colores elegidos para decorar este año  "tiene enfoque más unilateral de color, coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez, y con una mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión". Sumándose a esta tendencia tan social como estética, en este 2016 ellos también apuestan por una generación de consumidores que tiene "los ojos más abiertos a los diferentes enfoques para el uso del color" y, sobre todo, "menos preocupación por ser encasillado o juzgado" por hacerlo.

No más rosa para las niñas y azul para los niños, esta simbólica mezcla del "abrazo cálido" del Rosa Cuarzo y la "fría tranquilidad" del Azul Serenidad nos llevan directamente a un estado de ánimo, a una actitud que transmite calma y bienestar.











Imágenes @ Pinterest.com
Ya os lo había dicho... ochentera, con una estética muy del cálido Miami, pero, sin duda, cuando hablamos del Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, la mezcla suma.  ¡FELIZ SEMANA A TOD@S!
Encantada si me sigues en Facebook; https://www.facebook.com/DecoracionesLopezGarcia

Me hace mucha ilusión que visites mi blog; http://lopezgarciadecoracion.blogspot.com.es/
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos