Empiezo con una pregunta. Deseo que sigues leyendo para ver la respuesta.
Infinidad de blogs se han hecho eco del nuevo catálogo 2018 de Ikea. He escogido este de Decoésfera ya que me parece muy amplio y me facilita un marco en el que poder dar unas pinceladas Feng Shui que te pueden ir muy bien.
Dicho catálogo es la inspiración de la gran mayoría de decoradores, interiorista y todos aquellos que trabajamos en el mundo de la mejora y transformación de interiores.
Durante las últimas semanas, he ido hablando en la fan page de Facebook sobre unos sencillos "hábitos" para conseguir algunos cambios desde dentro hacia fuera, aprovechando que tenemos más tiempo para dedicarnos a hacer aquellas cosas que durante otras épocas del año no podemos, o simplemente no nos apetece.
Voy a partir desde un hábito que es muy bueno incorporar en nuestra vida en cualquier estación del año.
¡Así que manos a la obra y vamos primero a imaginar!
No te asustes¡¡ estás pensando que justo ahora no estás para gastos, que el mes de septiembre es muy duro. Lo sé, me pasa igual.
Pero quiero que te pares un momento en pensar que sensación has recibido cuando has entrado en tu casa después de estar algunos días fuera. Mejor, recuerda aquellos espacios que has visto en tu salida y que has pensado en lo bien que quedaría en algún lugar de tu casa.
Para entrar con buen pié en la rutina de lo cotidiano es recomendable preparar nuestro entorno para sentirnos de maravilla en él.
Te paso una lista de las novedades que puedes incorporar en casa sin necesidad de pedir un crédito, ya que te propongo pequeñas cosas, pero que contengan lo que necesitas.
1.- Textiles
Nuestra casa está viva, como nosotros, y necesita que los textiles sean los adecuados según la temporada.
En todos los blogs de decoración, interiorismo y éste, que cuya temática es el Feng Shui, los textiles son un imprescindible para cambiar el look de "cualquier espacio".
Te recuerdo que los textiles son los máximos representantes del Elemento Tierra
¡No me digas que una funda de cojín nueva o unas toallas, no te las puedes permitir!
Sillas, sillones mullidos, mantitas, alfombras todos los complementos textiles nos introducen el Elemento Tierra en nuestra decoración Fotos: nuevo catálogo 2018
Nuevos cojines, alfombras etc,. nuevo catálogo de Ikea
2.- Accesorios y complementos
Aquí ya te digo que hay que "controlarse" para que no tiremos por la borda las previsiones económicas de septiembre. Recuerda que estamos hablando de pequeños hábitos que nos ayuden a sentirnos de maravilla.
Para el Feng Shui, los complementos u objetos decorativos son fundamentales para conseguir armonizar y equilibrar los espacios.
A través de ellos potenciaremos o neutralizaremos aquellos elementos que necesitamos para conseguir dar esa personalidad o estilo que queremos que tenga nuestra casa.
Ilustraciones, marcos, pequeños objetos son imprescindibles para dotar de personalidad y estilo cualquier espacio.
Foto: nuevo catálogo Ikea 2018
Foto: Pinterest
Formas, color, materiales son las herramientas con las que contamos para equilibrar el espacio. Te recuerdo que un espacio está equilibrado y armonioso cuando están presentes los 5 elementos: Agua, Tierra, Madera, Fuego y Metal.
3.- Mobiliario
Esto ya es otro cantar. Si no has hecho vacaciones porque quieres renovar el mobiliario de algún espacio de tu casa aquí ya no hablamos de hábitos, sino de necesidades, ya que la compra de un sofá, mesa o armario suele ser por necesidad de cambio y el presupuesto es otro.
Según su forma o material podrás incorporar de forma fácil los 5 elementos.
Te hago un breve resumen:
Formas altas, como estanterías, percheros o muebles de madera: Elemento Madera.
Mobiliario ancho y bajo: Elemento Tierra.
Mobiliario metálico, mobiliario con formas redondeadas: Elemento Metal.
Mesas de vidrio: Elemento Agua.
Mobiliario o motivos decorativos en forma triangular: Elemento Fuego.
Foto: Ikea nuevo catálogo 2018
Te he marcado donde debes poner tu atención para conseguir una composición equilibrada y armoniosa como muestra la imagen.
4.- Color
Todos sabemos que el color puede modificar el estado de ánimo. Aún así es difícil para incorporar el "color". Sé que ves las fotos y te gusta como queda, pero no te atreves a introducirlo en tu vida.
Piensa que los colores pueden ayudarte a "sentirte como quieres". ¡Ahí lo dejo!.
Foto: nuevo catálogo Ikea 2018
Foto nuevo catálogo Ikea 2018
Buenos pues hasta aquí hemos llegado, viendo como podemos dar un nuevo aire a nuestro espacio de forma sencilla, económica y con muy buen Feng Shui.
Espero que te ayude y ya sabes: si tienes alguna duda o quieres comentar algo, estaré encantada en contestarte.
¡Que un chi lleno de armonía te acompañe!