Decoarmonia Idea guardada 155 veces
La valoración media de 399 personas es: Excelente

El bambú y la suerte según el Feng Shui

El bambú y la suerte según el Feng Shui, es una de las plantas y curas más populares para el hogar y la oficina. Si prestas atención, puedes verlo colocado en un buen número de tiendas de flores, oficinas, despachos y casas, en la actualidad. Sin embargo, el bambú de la suerte tiene aplicaciones específicas según el Feng Shui y hoy quiero que sepas cuales son.

bambu y feng shui

He visto infinidad de plantas de bambú “afortunadas” que están luchando para sobrevivir, y tiene un aspecto descuidado pobre, y la única suerte que traen es la “suerte de estar vivas aún”.

A pesar de que los bambú, son fáciles de cuidar y son también una planta muy tolerante, el bambú todavía necesita amor y atención, ya que le gusta verse bien. No tengas miedo de tocar al bambú de la suerte y cuidar bien de ésta planta tan sencilla y bonita.

Según el Feng Shui, el bambú de la suerte se considera afortunado debido a su vitalidad pacífica y un fuerte crecimiento, así que lo mejor es aprender a cuidarlo muy bien, al igual que le das cuidados a tus otras plantas.

Entonces ¿por qué se considera que el bambú y la suerte según el Feng Shui, van de la mano?

El bambú en sí mismo, es una planta asombrosa que aporta una energía muy pacífica y sabia en tu casa.

Enseña la base de la sabiduría: cómo ser flexible y hueco (abierto) en el interior, para que el espíritu pueda fluir libremente y sanar tu ser.

Si tienes la suerte de tener el bambú creciendo en tu jardín, podrás apreciarlo cómo si fuese un método relajante, casi trascendental, su sonido, su movimiento… Una pequeña planta de bambú se considera afortunada en el Feng Shui cuando se combina y / o representa todos los elementos del Feng Shui , ya que éstos 5 elementos son considerados la base de un universo armónico.

bambu y feng shui


Así es como los elementos del Feng Shui, se expresan en una cura de la suerte a través del bambú:

MADERA: la planta de bambú expresa el elemento  madera.

TIERRA: las rocas donde crece o se mantiene el bambú, representan el elemento Tierra.

AGUA: el bambú crece con obviamente el elemento Agua.

FUEGO: en el Feng Shui, el bambú de la suerte, por lo general tienen una cinta roja atada a ellos ( el rojo es la expresión del elemento Fuego).

METAL: los frascos de vidrio o jarrones, donde coloques el bambú, pertenecen al elemento Metal. Si colocal la planta en una maceta de cerámica, intenta colgarle, una moneda de metal (monedas chinas de la suerte), o una figura de metal, tal como el Buda sonriente, para confirmar éste elemento. . El número de tallos en el bambú, también tienen un significado específico, que se tiene en cuenta a la hora de colocar la planta de bambú de la suerte en casa u oficina.

Aquí están los números más populares de los tallos de bambú de la suerte según el Feng Shui.

2 tallos para Amor y unión

3 tallos para la felicidad

5 tallos para la Salud

8 tallos para la riqueza y la abundancia

9 tallos para la buena fortuna . Espero te hayan gustado éstos consejos, recuerda siempre, que son pinceladas que te doy para poder mejorar de manera fácil tu día a día, y el de los que están conviviendo en tu hogar. Consultar con un cosultor o asesor profesional, que realmente vea tu caso personal y específico, lleva un estudio personalizado y minuscioso.
 

Fuente: este post proviene de Decoarmonia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui de otoño...¿o primavera?

No podemos hablar solo de Otoño cuando del otro lado del hemisferio ya están en primavera, por lo tanto hay que dejar a todos contentos, y esa es nuestra labor. Y vamos hacer un mix de ideas y recomen ...

Feng Shui: espejo espejito

Los espejos así como el agua en Feng Shui, son elementos de cuidado. Deben colocarse observando las posibilidades y necesidades de los espacios. Recordemos que todo lo que refleje se duplicara, y este ...

FS.: La magia llega al hogar

Siempre que hablamos de Feng Shui una oleada de magia y esoterismo nos invade; aunque nada mas real que la energía que nos rodea. Y aunque muchos piensen que no es posible cambiarla eso seria vivir en ...

Recomendamos