¿Sabes cómo elegir el mejor edredón para tu dormitorio?

Está claro que tod@s sabemos lo que es un edredón.  Desde Zoest Home, tienda online especialista en ropa de hogar nos dan una definición muy sencilla: “Una prenda de ropa de cama compuesta por dos capas de tejido unidas entre sí y con relleno en su interior”.  Todas las imágenes que vas a ver están sacadas de su web donde puedes encontrar muchísimos más modelos y diseños.

Pero ¿conoces los diferentes tipos de edredones que puedes encontrar y cuál elegir dependiendo de tus necesidades? Hagamos un repaso rápido.

Ya hemos dicho muchas veces que la forma más sencilla de cambiar la decoración de un espacio es a través de los textiles. Y esto es aún más evidente cuando hablamos de dormitorios. La llegada del otoño es la ocasión perfecta para renovar la imagen del tuyo dándole un aire nuevo con solo cambiar la ropa de cama.

Atrás queda el calor del verano y es el momento de vestir tu cama con textiles más abrigaditos, suaves y acogedores, sin perder de vista los colores del otoño. Y es importante saber elegir el edredón adecuado.

Los edredones tienen varias ventajas sobre otros tipos de ropa de cama; son prendas muy ligeras que ayudan a conseguir un mejor descanso, son suaves, cálidos y confortables y mantienen el calor corporal cuando aumenta el frío.

Tipos de edredones

VESTIR TU DORMITORIO CON UN EDREDÓN


Hay dos factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el edredón más adecuado para ti:

El gramaje, es decir, la cantidad de relleno de tu edredón.  Dependiendo de si vives en una zona fría o cálida, deberás elegir un edredón con más o menos gramaje.

La forma en la que se ajusta a la cama, que a su vez dará un aspecto u otro a tu dormitorio.  Existen 4 tipos:

Edredones Confortel

Sus esquinas inferiores forman un ángulo de 90 grados, de manera que se encaja perfectamente con el colchón cubriendo además el somier.

Si te gusta que el aspecto de tu cama luzca siempre perfecto, esta es tu mejor opción ya que la parte inferior del edredón quedará ajustada al colchón a través de botones, lazadas o trabillas.

ELEGIR EDREDÓN


Edredones ajustables

Cuenta con unas gomas en el extremo inferior para que se sujete al colchón. A diferencia de los anteriores, este tipo de edredón no cubre el somier que siempre quedará a la vista y eso es algo que tienes que tener en cuenta antes de elegir el tuyo.

Esto hace que, aunque válidos para todo tipo de camas, sean ideales para camas nido o literas y especialmente para dormitorios infantiles o juveniles en los que se quiera conseguir un estilo más desenfadado.

EDREDÓN AJUSTABLE


Colchas edredón

Como la misma palabra indica, son una mezcla entre una colcha (la caída de los laterales) y un edredón (la parte superior acolchada). Entre sus ventajas, destaca la facilidad de colocación en la cama.

Encajarán perfectamente en un dormitorio con un estilo más clásico o atemporal.

COLCHAS EDREDÓN


Edredones nórdicos

Pueden estar rellenos de fibras sintéticas o de pluma/plumón y precisan de una funda nórdica que lo cubra, aunque también podrás encontrar edredones nórdicos estampados o de color y prescindir de ella.

Si buscas crear un aspecto informal y acogedor a tu dormitorio y además tener la posibilidad de cambiar de estilo utilizando diferentes fundas, este es tu edredón. 





Ahora que ya conoces los diferentes tipos de edredones que puedes elegir ya puedes saber cuál es el más adecuado a tus necesidades.  Solo tendrás que decidir el estampado que más se ajuste a tu gusto y estilo, añade cojines y listo; tendrás tu dormitorio renovado y preparado para otoño.

The post ¿Sabes cómo elegir el mejor edredón para tu dormitorio? appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos