Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

5 tips para elegir la mejor librería para tu casa y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si la pasión por la lectura domina tu vida y no hay nada que te guste más que pasar la tarde en casa leyendo, seguro que tienes un montón de libros que guardar. Hoy te damos las claves para que puedas elegir la mejor librería y la atiborres como más te apetezca. Cuando se trata de libros, nunca son demasiados.

elegir la mejor librería
Fuente: Ambit
Los lectores empedernidos tienen la casa llena de libros. Es un hecho cierto, una verdad indiscutible que va más allá del tamaño de la vivienda en cuestión o del estilo decorativo que domine en ella. Si tú eres uno de ellos, necesitarás elegir la mejor librería para el salón, y quizás alguna más para otras estancias de la casa.

No te preocupes en absoluto porque hoy vamos a darte algunas recomendaciones prácticas para que puedas decidirte sin problemas. Además de capacidad de almacenamiento, necesitas que tu nueva estantería se ajuste en forma y tamaño al hueco donde quieres encajarla.

Elegir la mejor librería es fácil

elegir la mejor librería
Fuente: Hedge House
Vivimos en la era digital y, poco a poco, las pantallas han ido colonizando nuestro día a día. Sin embargo, y aunque soy fan incondicional del Kindle y de otros dispositivos de lectura electrónicos, nada se puede comparar a la magia de leer un libro en papel. Pasar lentamente sus hojas, buscar entre sus páginas ese párrafo que quieres releer, acariciar la portada

Sin embargo, acaparar libros sin medida es también un problema Sobre todo, de espacio. Los libros ocupan centímetros cuadrados (o metros, si tienes muchos). Hemos de encontrar la manera de guardarlos y mantenerlos en orden. Y en este sentido, elegir la mejor librería es lo más inteligente.

Pero, ¿cómo? Teniendo en cuenta su estilo, el material y el diseño, pero también el tamaño y la forma.

Altas y verticales

elegir la mejor librería
Fuente: Car Möbel
Los libros que tienes en la estantería dicen mucho de ti. O solo la cantidad, sino también los títulos, las temáticas, etc. Hablan de tu personalidad y reflejan tu forma de ser. Y forman parte de tu casa y de la decoración.

Elegir la mejor librería para exponerlos y almacenarlos es importante. De hecho, hay muchas versiones posibles de este mueble funcional que también decora por sí mismo. Uno de los factores que determinan el tipo de estantería que nos hace falta es, sin duda, el espacio disponible.

elegir la mejor librería
Fuente: Car Möbel
En este sentido, las librerías altas y estrechas, muy verticales, ocupan poca superficie en el suelo y consiguen gran capacidad para guardar libros gracias a su altura. Además, son capaces de crear interés visual en un salón o en un estudio.

Elige el material que más te guste (y el que mejor vaya con la decoración del espacio), y decide si quieres que lleve puertas o no (protegen los libros del polvo).

De tamaño medio, versátiles y muy prácticas

elegir la mejor librería
Fuente: Ambit
Aunque al amante de los libros lo que más le puede gustar es una estantería enorme donde las haya, de pared a pared, en realidad no siempre podemos decidirnos por esta opción. Y casi siempre es por falta de espacio. Por eso, a la hora de elegir la mejor librería, las de tamaño medio son una alternativa perfecta para casas pequeñas.

Fuente: Car Möbel
También sirven como estantería adicional, cuando ya cuentas con un modelo extragrande al que ya no le cabe ni un solo ejemplar más. Entonces una librería de tamaño medio es lo mejor. Servirá de complemento perfecto para seguir dando rienda suelta a la compra de libros.

Fuente: Car Möbel
Hazte con una de estas estanterías medianas y ponla en tu dormitorio o en el pasillo (siempre que se trate de un modelo estrecho).

En sentido horizontal

Fuente: Hedge House
Con un diseño de lo más ligero, las estanterías horizontales son decorativas, prácticas y muy versátiles. Son similares (mucho) a los muebles de televisión, aunque no acogen pantallas sino libros.

Fuente: Ambit
Una de sus mayores virtudes es que no pesan visualmente, por lo que resultan ligeras y perfectas para salones pequeños. Juega con el diseño y elige un modelo que sea diferente, peculiar, con formas geométricas que se salgan un poco de lo común.

De pared a pared y de suelo a techo

Fuente: Maisons du Monde
Elegir la mejor librería para tu casa y que esta sea extragrande es una gran ventaja, porque significa que cuentas con metros cuadrados de sobra para almacenar todos los libros que quieras, en plan biblioteca de Alejandría.

Así que, si es tu caso, no te cortes y hazte con la librería más grande que quepa en tu salón, de pared a pared. Puedes crearla a medida, diseñando un módulo en la parte inferior cerrado con puertas o estableciendo el número de baldas en función de tus necesidades.

Fuente: Maisons du Monde
Aunque al principio te parezca enorme, verás como la llenas de libros antes de lo que piensas. Y, mientras tanto, siempre puedes combinarlos con otros objetos interesantes que te ayudarán a crear estilo en tu estantería. ¡Hay tantas ideas para poner en práctica!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general interiores librerias ...

Una librería en casa

Hoy vamos a decorar las paredes con grandes estanterías-librerias en las que recopilar todos nuestros libros. Librerías que ocupan la mayor parte de la superficie de la pared, y que otorgan carácter y personalidad a la estancia. La mejor solución, hechas a medida, con baldas de distintos tamaños. Los diferentes colores de los lomos de los libros, aportarán alegría a la estancia, casi como si de un ...

decoración mi experiencia claves decoración ...

Mi experiencia, acertar con la librería perfecta

Mi experiencia en la librería de Mercantic. Hace unos días tuve la ocasión de visitar Mercantic, un centro de referencia para los amantes de las antigüedades y objetos vintage. Fueron muchos los aspectos y objetos que me llamaron la atención; pero hoy quiero centrarme en su fascinante librería y aprovechar para darte algunas claves para acertar con la librería perfecta. El Siglo; una librería de e ...

estancias ideas para decorar sofás ...

5 claves para elegir un sofá cama y acertar

Para apartamentos pequeños en los que el salón comparte espacio con el dormitorio, para cuartos de invitados de reducidas dimensiones, para poner en la habitación de tus hijos… Sea cual sea la razón por la que quieres comprarlo, conviene que pienses primero en cuáles son las cosas importantes a la hora elegir un sofá cama. Hoy te damos algunas claves para que no te equivoques. Fuente: Wes ...

Librerías biblioteca en casa cómo decorar tu librería en casa ...

Tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En este artículo te mostramos diferentes tipos de librerías para decorar tu casa: una fuente del saber que no puede desentonar con el espacio. Lee estas ideas. Uno de los espacios que nunca pueden faltar en cualquier casa es una librería. Ahora bien, no es necesario un espacio definido para ella, eso dependerá de tus posibilidades. Lo importante es que -sea dond ...

general deco ideas el comedor ...

Librerías en casa // Libraries at home

¡¡Buenos días decoraddicters!! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Los libros están presentes en nuestra vida desde la infancia, ¿no es así? Pero a diferencia de otras muchas cosas, estos permanecen con nosotros durante toda la vida… Así que tenemos que encontrar la manera perfecta para mantenerlos organizados y accesibles para poder consultarlos, leerlos o incluso releerlos cuando queramos. Así ...

tipos de pintura pintura plástica pintura sintética ...

Cómo elegir la mejor pintura para tu casa

(publicidad) Pintar las paredes de nuestro hogar es la mejor manera de darle un lavado de cara a nuestra casa, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno. Antes de pintar, además de contar con todos los materiales, de decidirnos por el color y el acabado, ...

¿Sabes cómo es tu escritorio ideal? 6 modelos geniales para elegir y acertar

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Contar con un espacio de estudio o de trabajo en casa es siempre recomendable y, en muchas ocasiones, absolutamente necesario. Sin embargo, tanto si tienes una habitación para destinar a tu oficina, como si solo cuentas con un rincón que has de integrar en el salón o el dormitorio, ahora puedes encontrar tu escritorio ideal. Tienes muchos modelos para elegir. Fu ...

Uncategorized

5 tips para una casa más luminosa 

Es uno de los grandes problemas en decoración; la luz. O más bien, la falta de ella. Una de las preguntas que más me han hecho a lo largo de estos años es: ¿cómo hacer que mi casa sea más luminosa? Hoy hablamos de algunos tips que pueden ayudarte a conseguirlo... ANTES DE EMPEZAR Me gustaría que concretáramos algo antes de empezar. Y es que no es lo mismo un piso interior 100%, que uno exterior co ...

Antigüedades ceras Decapé ...

Librería recuperada

Cuando ya hemos hecho muchos trabajos para una persona, lo bueno es que sabe cómo trabajamos y confía plenamente en nuestro consejo. Aunque la idea de la transformación fue suya, nosotros sólo le dimos forma y la verdad es que estamos muy orgullosas del resultado final. Pero empecemos desde el principio.. Erase una vez una alacena abandonada en una casa, como muchas otras que hayáis visto y que to ...

apartamento blanco cocina-comedor ...

Un poco de verde

Del color verde se dice que simboliza la razón, la fertilidad y la esperanza entre otras cosas. Él nos recuerda a la vegetación y nos evoca a la naturaleza. Un color intermedio, sin connotaciones negativas ni positivas, que ofrece armonía y tranquilidad. En el piso de hoy veremos como este color esta presente en cada estancia, haciéndonos de guía en su recorrido, utilizado en su variante más romá ...