Se incrementa la demanda de modelos 3D en el sector del diseño de espacios



La forma de entender el proceso de decoración de espacios de trabajo, o domésticos, ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente con la entrada en escena del diseño de interiores asistido por ordenador, y el modelado 3D. Ambas disciplinas, complementarias en la medida en que la segunda aporta los objetos que luego se integran en los entornos generados, están ampliando su volumen de mercado significativamente. Y la cosa no ha hecho más que empezar.

Por otra parte, según Grand View Research Inc., se espera que el mercado del renderizado 3D crezca hasta los 5,63 mil millones de dólares para 2025 en todo el mundo, mientras progresa a una tasa de crecimiento anual compuesta del 22.5% durante el período de pronóstico (2018-2025), lo que explica el incremento paralelo de las cifras de negocio en el sector del modelado.

Un gran desafío

Pero replicar la realidad de un objeto cualquiera de manera eficaz requiere de medios y especialización que no siempre se encuentran dentro del propio estudio de diseño de interiores, o de arquitectura, por citar dos de los sectores que más ítems requieren en el desempeño de su actividad.

Siendo esto así, no les queda otra, en ciertos casos, que externalizar esta tarea en otras iniciativas dotadas convenientemente para asumir el proceso de modelado de objetos 3D, o artistas 3D independientes que trabajen en régimen semi-interno aportando los recursos compositivos necesarios.

La tercera vía, que parece ir en sintonía con la era de la fragmentación productiva en la que vivimos, es recurrir a un stock 3D que les provea de modelos en función de sus necesidades concretas. La diversidad y el gran número de referencias prediseñadas con las que cuentan algunos sites hacen de esta alternativa la más indicada para aquellos profesionales que quieren aportar el máximo grado de realismo en sus visualizaciones o recorridos virtuales.

En este sentido, cada vez son más los diseñadores de espacios interesados en ampliar sus recursos con modelos 3D de calidad que les permitan diversificar sus propuestas. Además, dadas las ventajas de contar con el respaldo de la nube, es preferible una solución de almacenamiento permanente que garantice la integridad del archivo personal, una posibilidad que ya brindan algunos stocks 3D de referencia como Glancing EYE. Esta empresa, con sede en Valencia, ha incrementado recientemente su reserva de productos 3D, y, hoy por hoy, es la primera opción para muchos profesionales del sector interesados en trabajar con una plataforma de descarga de manera regular.

Imagen portada vía
Sigue el blog por Email

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Seguir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que me va a costar escribir este post. Vengo de firmar las arras para la compra de un piso, mi vida está a punto de dar un cambio radical. Tengo sentimientos encontrados, porque llevo 20 años es ...

Abrid bien los ojos porque estáis a punto de contemplar una auténtica maravilla de la arquitectura, así como la perfecta rehabilitación de este piso en el Eixample de Barcelona con vistas a La Sagrada ...

Encontrar una casa donde te gusten todos sus espacios es realmente difícil, a no ser que la hayas diseñado tú mismo. Y aunque siempre suele haber algo que queremos cambiar, los flechazos existen. Esto ...

Voy como pollo sin cabeza. El viernes pasado por fin publiqué el anuncio de venta de mi chalet, a su vez fuimos a ver con las niñas el piso donde nos mudamos (ellas no lo habían visto). Estuve cogiend ...

Recomendamos