Para sacar el máximo partido posible, yo tuve en cuenta algunos elementos que creo que son muy importantes a la hora de elegir los muebles y la decoración.
- Mesa de centro: Al ubicarse frente al televisor y delante del sofá, es donde más tiempo vamos a pasar. Seguramente nos dé pereza levantarnos de allí para comer en la mesa grande del comedor o en la cocina. Para comer en el sofá, yo recomiendo comprar mesas elevables. Yo la tengo y siempre como allí. Así nos evitamos comer encogidos.
Fuente http://casa-es-topresults.com/
- Mesa de comedor: Si tenemos la mesa de centro elevable, esta se quedará únicamente para ocasiones especiales o cuando seamos más a comer. Por esto, recomiendo comprar una mesa extensible, que pueda pasar de 6 a 12 comensales fácilmente.
Fuente http://tiendaonline.demarques.es/
- Sillas plegables: Muy socorridas cuando tenemos invitados. Se pueden guardar en otra habitación para que se puedan sacar rápidamente cuando las necesitemos. En cualquier tienda de decoración se pueden encontrar por menos de 10 €.
Fuente http://www.sillaselantonio.es/sillas.htm
- Sofá con arcón, en el que guardar mantas, cojines, sábanas que usemos para tapar el sofá... En una casa hay que sacar espacio de cualquier sitio para guardar las cosas.
Fuente http://factorydelmuebleutrera.com/
- Cables escondidos: Los cables de la tele, el cable del router, el de la videoconsola... tenemos miles de cables dentro del mueble de la televisión. Hay que evitar que se vean usando bridas o eligiendo un mueble que los deje escondido, con una apertura por detrás que permita esconder los cables y tener todos los periféricos en un mismo espacio.
Fuente http://en.wikipedia.org/
- DIY para decorar: Podemos optar por hacer nuestra misma decoración. Es más sentimental y económico. Letras de colores, láminas preparadas por nosotros mismos... aquí podéis ver algunas ideas http://goo.gl/OxEiM