Posiblemente, uno de tus rincones favoritos sea el salón: un espacio para compartir con toda la familia y tus amigos, donde ver la televisión, tumbarte en el sofá, leer cómodamente…
En el artículo de hoy te ayudaremos a mejorar aún más la apariencia de este rincón de la casa: te explicamos cómo conseguir un salón de dos ambientes.
Vive nuevas experiencias en tu salón de dos ambientes
Existen muchas ideas sencillas y económicas con las que decorar tu salón para que acoja dos ambientes diferentes. A continuación te contamos las más atractivas y destacadas:
Mesa-alfombra-sofá: Colocar un sofá rodeando una mesa y una alfombra ayuda a crear un espacio íntimo donde relajarse. Se forma una zona cerrada muy agradable donde descansar o leer, teniendo la sensación que estás en un rincón separado de la resta del salón.
Iluminación focal en la parte del comedor: Sitúa tu iluminación de más intensidad encima de la mesa de la parte del salón que quieres que sea el comedor. Una iluminación tenue en una parte del salón y una iluminación más potente en otra, resulta ser un factor muy diferencial y separador de espacios.
Color de las paredes: Pintar las paredes de cada ambiente del salón de colores distintos es, claramente, otra forma muy fácil de marcar la diferencia entre los dos espacios. Una opción es pintar el salón del mismo color pero con cada ambiente de una tonalidad diferente, aunque cada vez son más los hogares que optan por pintar los dos espacios con colores totalmente distintos.
Muebles funcionales: Otra opción es la de colocar muebles como separadores de los dos espacios, especialmente muebles que cumplan alguna función y tengan alguna utilidad para el salón. Un ejemplo sería un mueble lleno de estanterías donde guardar libros.
Como ves, está en tus manos crear un salón de dos ambientes. ¿A qué esperas para hacer realidad el tuyo en tu hogar?
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.