Textiles para exterior, ¡tu terraza los necesita!

Con el buen tiempo, llega la época de disfrutar de nuestras terracitas. Estas se convierten en el corazón de la casa, donde toda la familia hace vida durante esta época. Es buen momento para empezar a prepararlas y hacer de ellas un lugar muy acogedor. ¿Cómo conseguimos esa sensación de calidez si estamos en el exterior? La clave está en los textiles, ¡te lo contamos!

Cojines, alfombras, cortinas... En Lola Derek sabemos lo importantes que son para crear una atmósfera agradable en tu terraza, por eso, te damos los mejores consejos para que aciertes al elegir los textiles para exterior. Además, te contamos tres tendencias de moda y cómo puedes conseguirlas.

Fuente: Lola Derek


Los textiles marcan la diferencia entre una terraza sin atractivo y una terraza confortable que invite a pasar tiempo en ella. Además, son perfectos para dar un aspecto renovado a esta estancia sin necesidad de cambiar muebles ni realizar una gran inversión. Si cambias los estampados o los colores, ¡todo parecerá nuevo!

Aquí puedes ver un antes y después del mismo espacio renovado con un poco de pintura, unos cojines nuevos y una alfombra. ¡Una prueba del poder de los textiles!



A la hora de escoger los cojines, ten en cuenta si les va a dar mucho el sol directo. Si es así, opta por tejidos muy resistentes y, preferiblemente, en tonos claros. Absorben menos calor y el desgaste por los rayos del sol es menor que el de los colores intensos. Si van a estar protegidos por algún parasol o bajo un porche, no hay problema, puedes permitirte poner estampados muy alegres. Sería conveniente que la funda se quite con facilidad, ya que habrá que lavarlos con mayor frecuencia. La tela debe ser fuerte, preparada para soportar la luz, antimoho y antimanchas. 



Con las alfombras ocurre algo similar, es necesario que sean resistentes a las condiciones del exterior. El vinilo es un material que se ha puesto de moda y es perfecto para la terraza, ya que es fácil de limpiar, pesa poco y aísla tanto del frío como del calor. Ocurre lo mismo con el polipropileno. Si quieres que la alfombra dure más tiempo, apuesta por estas fibras sintéticas. Podrás encontrarlas de muchos colores y estampados actuales. ¡Pincha aquí para ver todos los diseños! 



También, puedes vestir tu terraza con cortinas. Estas, además de resguardarte de los rayos del sol, te darán mayor privacidad. Otra de sus funciones es la de separar ambientes. Si tienes una terraza grande, podrás dividir con cortinas la zona de comedor con la de relax. Elige tejidos ligeros y preferiblemente claros para mantener el ambiente fresco.



Otros textiles, que no son especialmente de exterior, pero que no podemos olvidar para las cenas con amigos, son los manteles y las servilletas. Poner una mesa bien combinada con el resto de la decoración, dejará huella en tus invitados. Cuida hasta el más mínimo detalle para que tu terraza sea la más acogedora.



Si has decidido poner a punto tu terraza y darle un aire renovado, te mostramos tres estilos que están de moda. Además, te damos las claves para que puedas copiarlos. En nuestra tienda online de decoración podrás encontrar todo lo que necesites para lograr recrear cada una de estas tendencias. ¡Apunta!

1. Terraza con decoración navy

La decoración de estilo marinero es un clásico que vuelve todas las temporadas de primavera-verano. Se caracteriza por las rayas y por los tonos azules y blancos. Todo aquello que evoque a la playa o al mar tiene cabida dentro de la tendencia navy.




Si quieres decorar tu terraza o jardín con esta temática, no te puede faltar un cojín de rayas o con algún motivo marino como esta caracola. Combínalo con otros cojines lisos de la misma gama de color. Tampoco te puede faltar una alfombra blanca y azul, así como un cojín acolchado a juego para las sillas.

Fuente: Lola Derek


2.  Colores suaves en la terraza

Si la terraza es tu lugar de evasión, apuesta por colores suaves y con cierto toque romántico. Parecerá que estás en un jardín de la campiña francesa. Prueba a mezclar distintos tonos pastel para conseguir este ambiente tan especial.




Necesitarás muchos cojines para hacer tus sillas o bancos mucho más confortables. Elige aquellos de colores pálidos y combínalos entre sí. Puedes colgar cortinas para aumentar la privacidad. Una como esta de flecos le dará un toque diferente a la decoración. No olvides poner alguna alfombra de los mismos tonos.

Fuente: Lola Derek


3. Terraza tropical, ¡toques de verde!

La tendencia de convertir la casa en un paraíso tropical está arrasando. El color verde llega con fuerza y las plantas se convierten en un imprescindible de la decoración. Pásate a la decoración con estampados muy exóticos.




Todos los cojines con estampados llenos de pájaros y plantas tropicales son perfectos para conseguir este toque selvático. Como alfombra puedes poner césped artificial que potencie el tono verde y algunos setos para decorar. Tu terraza tendrá un ambiente mucho más fresco.

Fuente: Lola Derek


¿Cuál de las tres propuestas para decorar con textiles de exterior te gusta más? En Lola Derek podrás encontrar todo lo que necesites para preparar tu terraza con mucho estilo y personalidad. No olvides pasarte por nuestra tienda online donde la decoración más inspiradora te está esperando.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

grandes ideas decoración ideas para decorar decoración jardín ...

Amigos de la decoración, sabed que con tener un espacio exterior no es suficiente. Además, si queremos convertirlo en nuestro rincón preferido de casa, debemos cuidar los detalles con sumo cuidado. Esta cuestión conlleva nuestra implicación tanto en el diseño y estructuración del espacio, como en la elección de plantas y mobiliario. Lo ideal es que nuestros jardines, patios, terrazas o balcones tr ...

diseño de exteriores jardín cojines y textiles para terrazas ...

La decoración de una terraza pequeña en estilo cozy y acogedor es una forma encantadora de crear un oasis tranquilo al aire libre. A pesar de tener un espacio limitado, se pueden utilizar algunos trucos inteligentes para transformar esta área en un rincón cálido y acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. Aquí es en donde entran en juego a la perfección estas maneras acogedoras de decor ...

decoración hogar terrazas

Hay que ver lo que me gusta a mí, salir a tomar un café a mi terraza y soy de las que sale a la terraza tanto en invierno como en verano, pero reconozco que este invierno con el poco frío que está haciendo he podido disfrutar de mi terraza mucho más. Y precisamente para que tu puedas disfrutar también de tu terraza en invierno te traigo el post de hoy, súper cargado de buenas ideas, con las que sa ...

estancias ideas para decorar terrazas urbanas ...

Se acerca el buen tiempo y con él el momento de disfrutar del sol en nuestras terrazas y balcones. Es el lugar estrella de la casa, donde podremos relajarnos al aire libre o celebrar reuniones con la familia y los amigos. Si durante el invierno ha estado un poco olvidada, ¡ha llegado el momento de ponerla a punto! Aunque vivas en la ciudad y tu terraza no sea todo lo grande que pueda ser un jardín ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

textiles trucos y consejos terraza ...

¿Qué me dirías si os digo que cada mañana podéis disfrutar de un increíble y estimulante desayuno, en un lugar lleno de encanto, para coger fuerzas para afrontar el resto del día? ¿O que cada tarde después del trabajo podéis reponer energías con un refresco al aire libre en un espacio cómodo y con estilo? Pues lo mejor es que no hace falta ir muy lejos, tan solo hasta de vuestra casa. Y es que m ...

terraza tendencias terraza cómo decorar la terraza ...

¿Crees en el amor a primera vista? Avisamos que cuando descubras las 3 terrazas de este post tu respuesta no será otra que "por supuesto que sí". Tanto es así que te costará muy mucho (tanto como a nosotros) decidirte por un estilo concreto: ¿tropical, colorista o minimalista en blanco y negro? Abre tu mente y no te dejes llevar por los prejuicios, a pesar de tus gustos o preferencias, e ...

general decoración sofá de palets ...

Preparamos nuestros exteriores para el veranito. Una bebida refrescante, una buena sombra y un poco de música relajante, mi descripción de la tarde de verano perfecta! Hoy vamos a ver cómo conseguir este ambiente de estilo relajado con una buena terraza chill out. ESTILO ÁRABE Una forma perfecta para transmitir un ambiente tipo "jaima" es emplear textiles con estampados árabes, muchos co ...

terraza decorar terraza lola derek ...

Tener una terraza en casa a veces, suele ser favorable si le sabemos dar la utilidad y el orden que necesita, sino será todo un desastre. Acabará haciendo el lugar donde guardes los objetos que no te funcionen o que usarás después. De esta forma, después de meses clausurada, llega la primavera y empezamos a pensar en la posibilidad de ‘meterle mano’ a la terraza, para comenzar a prepar ...

Exteriores Limpieza y mantenimiento muebles de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La estás disfrutando a tope y todavía quedan días para aprovechar al máximo tu terraza. Sin embargo, poco a poco el tiempo irá cambiando y dentro de nada el otoño habrá hecho su aparición. Es el momento de ir pensando en hacer el mantenimiento de la terraza y dejarla perfecta para la próxima temporada. Fuente: Leroy Merlin ¿Sabes cuáles son los mayores enemigos ...