Silla decapada y decorada con transfer


¡ Vaya cucada de silla !

Es una silla vintage que, cuando la tuve en mis manos, estaba pintada con esmalte marrón y muy sucia.
El modelo de silla me encanta, así que cogí pintura y pinceles y me puse manos a la obra.

Primero la lijé un poco para quitarle el brillo al esmalte, después la pinté con pintura plástica de color turquesa, que es uno de mis colores favoritos. Dí otra mano de turquesa y dejé secar.





Ahora llega una de las dos partes de la diversión... el decapado. Lijé por toda la silla hasta dejarla a mi gusto. Lo siguiente fué quitarle bien el polvo.



La segunda parte de la diversión fué aplicarle la técnica del transfer en el asiento y en el respaldo de la silla, por delante y por detras.



Para el respaldo he escogido unos motivos de costura parisinos y para el asiento he elegido una estampa vintage preciosa.

El transfer es una técnica que requiere un poco de paciencia, pero el resultado es merecedor de un grandísimo ¡ ohhhh !.

A las imágenes también las lijé ligeramente para integrarlas bien . Y por último, le apliqué 2 manos de barniz mate al agua.

Tiene unas pequeñas imperfecciones, pero éstas son las que más me gustan a mi, porque es donde verdaderamente se puede apreciar el trabajo artesanal y el encanto de lo hecho a mano .

Esta silla está a la venta , sólo existe una en el mundo. Aunque volviera a pintarla con el mismo color y le aplicara las mismas imágenes con transfer, no sería igual a ésta, cada objeto es único y especial.

Tengo dos sillas más todavía sin pintar. Si te animas, contacta conmigo y dime como la quieres.

Podrás presumir de tener algo realmente exclusivo.

Fuente: este post proviene de Recikla-arte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubre como decapar un mueble en blanco En este post quiero mostrarte que no es muy dificil aunque sí muy laborioso, pero merece la pena....créeme Que materiales necesitas: - Imprimación - Esmalte ...

MI MESITA TELEFONERA Hay veces que cuando voy en busca de ese mueble especial, me da la sensación de que él me busca a mí. Es lo que me ocurrió con esta mesita. En realidad no es la que estaba buscand ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas antigüedades decoración ...

Hay historias de amor preciosas entre algunas piezas  de mobiliario y sus dueños. En una ocasión observé en un anticuario  a una clienta pasando suave y lentamente la mano por el brazo desgastado y descolorido de una butaca, tenía una  sonrisa de Gioconda. Quién sabe qué recuerdos de Infancia … de casa de la abuela, a saber qué historias pasarían por su cabeza. Un respaldo así no se ve todos ...

Recycling / Upcycling Antes y Después color ...

Sigo poco a poco recuperando piezas encontradas por ahí. En este caso, esta silla mítica en cualquier cocina abuelil. La vi y me enamoró ¡para casa! Las sillas nunca sobran. La limpié bien y desde entonces ha estado esperando a que hiciera algo con ella. Es tan chiquitilla y apañá, que la tengo en en la mesa de coser, y anda siempre para arriba y para abajo cuando viene gente. Una silla tan maja, ...

Posts

Hace poco me encontré con una silla la cual no estaba muy buenas condiciones, su respaldo y asiento de enea estaban intactos, pero sus patas delanteras estaban rotas (no desencoladas) y con difícil arreglo. Como yo suelo reutilizar todo lo que aparece en mis manos, se me ocurrió crear un perchero con la parte trasera (respaldo y patas) y guardar el asiento por si lo pudiera reciclar en otra o ...