A todo el mundo le gustan los muebles de diseño para decorar las diferentes estancias del hogar, sin embargo, en ocasiones resultan demasiado caros. En la decoración del comedor, una de las piezas esenciales son las sillas, y en este sentido sí que se pueden encontrar opciones low cost que se adaptan a todos los bolsillos
A la hora de elegir las sillas para el hogar, el diseño y la comodidad son aspectos claves para hacer una buena elección, no obstante, también hay que atender a las posibilidades económicas de cada familia. Hoy en día, el mercado de las sillas a bajo coste es muy amplio, de modo que es posible decorar con gusto y estilo sin invertir una gran cantidad de dinero.
Sillas económicas para decoración
Las sillas baratas se pueden poner en cualquier estancia de la casa, ya sea en una esquina del dormitorio, en el baño, la cocina, el salón o en el comedor. Es un mueble imprescindible para cualquier vivienda, y presenta un sinfín de estilos para decorar los espacios con elegancia.De entre todas las habitaciones, la zona del comedor es una de las primeras en las que se piensa a la hora colocar sillas. Aquí toman un papel protagonista y deben cumplir una serie de requisitos. Por un lado, deben ser cómodas y no ocupar demasiado espacio. El objetivo es poder colocar las suficientes para los comensales habituales y que no estorben al paso. Por otro lado, tienen que adaptarse al estilo decorativo elegido para esta estancia.
Sillas nórdicas, un estilo que no falla
Las sillas de comedor se presentan en muchos estilos diferentes, algunas de las más populares en los últimos tiempos son las sillas nórdicas por su comodidad, estética, versatilidad y funcionalidad.El estilo nórdico, destaca por la elegancia y la creación de espacios acogedores y minimalistas. Utiliza colores neutros y materiales naturales, entre los que destacan la madera, los textiles y el cuero, aunque algunos diseñadores innovan e incluyen otros elementos como plantas o espejos.
Las sillas de madera aportan un estilo cálido, mientras que las de metal son más modernas. Si en vez de optar por colores neutros se añade una nota de color, entonces el resultado será muy alegre.
Diferencias entre sillas nórdicas y tradicionales
Las sillas nórdicas cuentan con algunos rasgos estéticos muy característicos que permiten diferenciarlas de aquellas mantienen una línea más tradicional.En primer lugar, sus diseños son curvos y redondeados en lugar de rectos y lineales. Las sillas nórdicas permiten crear ambientes modernos y minimalistas, las sillas tradicionales crean ambientes clásicos y sofisticados.
En segundo lugar, una de las características que define a las sillas nórdicas es que cuentan con una base suave sobre la que sentarse. En el caso de las tradicionales, este no es un rasgo diferenciador, pues algunas cuentan con ella y otras no.
En tercer lugar, en las sillas nórdicas, las patas son de madera, pero el resto de la estructura se puede combinar con otros elementos. En cambio, en las sillas tradicionales, las patas y el resto de la estructura están fabricadas en el mismo material, ya sea madera, plástico o metal.
Ventajas de las sillas nórdicas
Las sillas nórdicas, hoy en día, son una de las más utilizadas en el mundo de la decoración para crear ambientes innovadores. Se han convertido en un elemento básico e imprescindible en este estilo, al que se le conoce también como escandinavo.El estilo nórdico o escandinavo nació en el año 1930 y sus ventajas son las que han conseguido mantenerlo vigente con el paso de los años, superando a otras tendencias que vienen y van. Aunque, como se ha comentado con anterioridad, se caracteriza por utilizar colores neutros, sobre todo el blanco, poco a poco se han ido introduciendo tonos pasteles y nuevas texturas en los textiles.
Algunas de las principales ventajas de las sillas nórdicas son que crean un ambiente fresco, moderno, de estilo contemporáneo que esta de absoluta tendencia, al tiempo que son sumamente funcionales. Se adaptan y combinan con todo tipo de decoración y son extremadamente cómodas, pues cuentan con una base suave y esponjosa sobre la que sentarse.
Destaca también la variedad de sillas nórdicas que existentes en el mercado actual, por lo que es fácil encontrar aquella que cumple con lo requerimientos estéticos y funcionales de cada hogar a un precio low cost. Por último, también cabe destacar que son muy prácticas, con un armado sencillo que permite su limpieza fácilmente.