Small&LowCost: Decorar con una guirnalda de luces DIY (incluye plantilla)

guirnalda de luces DIY

El pasado fin de semana se encendieron las luces de Navidad en multitud de ciudades y poblaciones, y es que en toda decoración navideña que se precie no pueden faltar este tipo de adornos luminosos. Con esta guirnalda de luces DIY añadirás un toque mágico a la decoración de tu hogar estas navidades.

El otro día compré unas luces LED para adornar mi árbol de Navidad improvisado pero como podéis ver en la siguiente imagen no tenían nada de especial, apagadas pasaban totalmente desapercibidas y cuando las encendía simplemente se veían unos puntos luminosos.
guirnalda de luces led

Como quería que fueran un poco más decorativas estando apagadas y cuando estuvieran encendidas, pensé que podía “vestirlas” de alguna forma para que tuvieran más vidilla y al mismo tiempo proporcionales un toque personal. Para ello hice unos diamantes 3D como los de la siguiente imagen (descarga la plantilla en la sección de Imprimibles, accede haciendo clic en este enlace):
guirnalda de luces DIY

Los materiales que vamos a necesitar para hacer estos diamantes 3D con los que decorar nuestra guirnalda de luces DIY son los siguientes:
materiales para guirnalda de luces DIY

Cartulinas de colores, de esta forma añadimos un toque de color a las luces cuando estén encendidas.
Vinilo oro y vinilo cromado o efecto espejo (se puede conseguir aquí). Forrar cartón y cartulina con vinilo autoadhesivo es más fácil de lo que parece (puedes ver algunos ejemplos en este enlace), forrando con vinilo dorado o cromado la cartulina le proporcionamos un toque metalizado a los diamantes. Otra opción consiste en utilizar cartulinas metalizadas pero normalmente solo lo están por una cara, la otra no suele tener color, por lo que no resultan tan decorativas cuando la guirnalda está encendida.
Tijeras, aconsejo unas tijeras de uñas para cortar los pequeños detalles como las estrellitas.
Pistola de pegamento termofusible.
Una vez tengamos todos los materiales los pasos a seguir son los siguientes:
1º.- Imprimir la plantilla directamente sobre la cartulina o calcarla.
2º.- Recortar la plantilla.
3º.- Forrar con el vinilo autoadhesivo la cara de la cartulina que no está impresa.
4º.- Con ayuda de una regla, doblar la cartulina por la zona pespunteada.
5º.- Con la pistola de pegamento termofusible pegar las pestañas para montar el diamante.
Una vez estén montados todos los diamantes 3D solo nos quedará pasar el cable de las luces LED por las estrellitas hasta engancharlos todos.
guirnalda de luces DIY

Ahora tenemos una guirnalda de luces DIY que no pasa desapercibida cuando está apagada o cuando está encendida y hay luz natural.
guirnalda de luces DIY

Además cuando la habitación está a oscuras la guirnalda adquiere su aspecto “mágico” ya que las estrellas se reflejan en la pared.
guirnalda de luces DIY

¿Qué os ha parecido la transformación de unas luces LED corrientes en una guirnalda de luces DIY decorada con diamantes 3D? No me canso de decir que son los pequeños detalles los que distinguen y pueden hacer única una decoración, seguro que estos diamantes 3D no pasan desapercibidos.
Podéis encontrar más ideas de decoración DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

La entrada Small&LowCost: Decorar con una guirnalda de luces DIY (incluye plantilla) aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración navidad diy ...

Todos sabemos que las guirnaldas están de moda , y también en las Navidades , quedan muy bien y decoran mucho . Si quieres probarlo coloca una guirnalda en una pared , en una ventana o puerta ya cambia la habitación , hay muchas clases de guirnaldas como las de tela , con luces, con fotografías ..... y como en el caso de hoy con estrellas de Navidad .... Os quiero enseñar un DIY paso a paso de ...

interioristas diy diy nosotras! ...

Miércoles WeDeco con un tema que apetece un montón (MIX de ideas para comer en el exterior) y con la novedad de tener a un blog invitado, El nido de mamá gallina, que nos dará un punto de vista diferente (aunque sus estilismos y DIY tocan temas DECO, principalmente es un blog de recetas ricas-ricas). Así que las 11 integrantes de esta quedada no podemos estar más contentas este mes! Cuando se plan ...

general #diariodecolove corazón ...

Como recordaréis, para participar en el especial #DiarioDecoLove propuse un rincón al que llamé Cupid"s Corner en el que incluí varios DIY: unas guirnaldas de corazones, unos pompones de papel de seda y un corazón hecho con post-its. Uno de los comentarios que más veces me dejasteis en aquel post fue que no era tan rápido de preparar como yo decía... y sí, teníais razón :$ En realidad lo que ...

general diy ideas para decorar ...

Ideas para decorar. La semana pasada encontré en el blog Poppytalk un diy para hacer una guirnalda con arcilla polimérica que me encantó. Si ya hace tiempo que lees nuestro blog, sabrás que me chiflan las guirnaldas. Me da igual si son pequeñas, más grandes, con formas... Sea como sea, ayudan a decorar cualquier rincón, la puedes quitar o mover en cualquier momento, y la mayoría son muy fáciles de ...