Bricoydeco Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Small&LowCost: Decorar con una guirnalda de luces DIY (incluye plantilla)

guirnalda de luces DIY

El pasado fin de semana se encendieron las luces de Navidad en multitud de ciudades y poblaciones, y es que en toda decoración navideña que se precie no pueden faltar este tipo de adornos luminosos. Con esta guirnalda de luces DIY añadirás un toque mágico a la decoración de tu hogar estas navidades.

El otro día compré unas luces LED para adornar mi árbol de Navidad improvisado pero como podéis ver en la siguiente imagen no tenían nada de especial, apagadas pasaban totalmente desapercibidas y cuando las encendía simplemente se veían unos puntos luminosos.
guirnalda de luces led

Como quería que fueran un poco más decorativas estando apagadas y cuando estuvieran encendidas, pensé que podía “vestirlas” de alguna forma para que tuvieran más vidilla y al mismo tiempo proporcionales un toque personal. Para ello hice unos diamantes 3D como los de la siguiente imagen (descarga la plantilla en la sección de Imprimibles, accede haciendo clic en este enlace):
guirnalda de luces DIY

Los materiales que vamos a necesitar para hacer estos diamantes 3D con los que decorar nuestra guirnalda de luces DIY son los siguientes:
materiales para guirnalda de luces DIY

Cartulinas de colores, de esta forma añadimos un toque de color a las luces cuando estén encendidas.
Vinilo oro y vinilo cromado o efecto espejo (se puede conseguir aquí). Forrar cartón y cartulina con vinilo autoadhesivo es más fácil de lo que parece (puedes ver algunos ejemplos en este enlace), forrando con vinilo dorado o cromado la cartulina le proporcionamos un toque metalizado a los diamantes. Otra opción consiste en utilizar cartulinas metalizadas pero normalmente solo lo están por una cara, la otra no suele tener color, por lo que no resultan tan decorativas cuando la guirnalda está encendida.
Tijeras, aconsejo unas tijeras de uñas para cortar los pequeños detalles como las estrellitas.
Pistola de pegamento termofusible.
Una vez tengamos todos los materiales los pasos a seguir son los siguientes:
1º.- Imprimir la plantilla directamente sobre la cartulina o calcarla.
2º.- Recortar la plantilla.
3º.- Forrar con el vinilo autoadhesivo la cara de la cartulina que no está impresa.
4º.- Con ayuda de una regla, doblar la cartulina por la zona pespunteada.
5º.- Con la pistola de pegamento termofusible pegar las pestañas para montar el diamante.
Una vez estén montados todos los diamantes 3D solo nos quedará pasar el cable de las luces LED por las estrellitas hasta engancharlos todos.
guirnalda de luces DIY

Ahora tenemos una guirnalda de luces DIY que no pasa desapercibida cuando está apagada o cuando está encendida y hay luz natural.
guirnalda de luces DIY

Además cuando la habitación está a oscuras la guirnalda adquiere su aspecto “mágico” ya que las estrellas se reflejan en la pared.
guirnalda de luces DIY

¿Qué os ha parecido la transformación de unas luces LED corrientes en una guirnalda de luces DIY decorada con diamantes 3D? No me canso de decir que son los pequeños detalles los que distinguen y pueden hacer única una decoración, seguro que estos diamantes 3D no pasan desapercibidos.
Podéis encontrar más ideas de decoración DIY en www.bricoydeco.com ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

La entrada Small&LowCost: Decorar con una guirnalda de luces DIY (incluye plantilla) aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos