El Solid Surface es un material que se obtiene a partir de cargas minerales y diferentes resinas. Se trata de una mezcla formada por la polimerización de resinas y monómeros junto a cargas minerales, pigmentos y otros aditivos. Dado que se obtiene de materiales muy distintos, resulta tener las cualidades perfectas para aplicarlo en baños y su mobiliario.
¿Cómo se fabrica el Solid Surface?
El material se puede obtener a través de tres procesos:Placas para mecanización
Placas mecanizadas y pegadas con adhesivo solid
Placas para termo-conformado, calentando el material a 170º o conformando el material por colada
Uno de los fabricantes que utiliza el Solid Surface en muchos de sus productos es Salgar. En este caso utilizan el tercer proceso, placas para termo-conformado gracias a que dispone de un horno termo-conformado que fabrica encimeras y lavabos.
Este proceso de fabricación es automático y minimiza su manipulación y la probabilidad de que sufra rupturas o cualquier golpe.
Cualidades del Solid Surface
El Solid Surface cuenta con una serie de características que lo hacen único. Destaca su dureza y resistencia a la abrasión o la ausencia de porosidad, que lo hace resistente a las manchas.Además, su acabado hace que sea de fácil reparación gracias a su masa homogénea que puede repararse con un lijado. No obstante, se raya con mucha dificultad.
También es apto para exteriores ya que no se ve afectado por la radiación ultravioleta. Es antideslizante y se limpia muy fácilmente.