Estos sombreros en realidad son las Lámparas Wooster y Jeeves, realizadas en fieltro con el interior de aluminio para aumentar la reflexión de la luz. Creada por Jake Phipps, son un homenaje a la história británica ya que representan las clases sociales de finales del siglo XIX, cuando los hombres que pertenecían a la alta sociedad lucían sombrero de copa y la clase trabajadora bombín.
La alfombra de luces de Imu Design, aunque la idea original es de la diseñadora Johanna Hirkäs que ideó una alfombra que cumple dos funciones. La idea es sencilla, está tejida con una tira de leds en su interior, creo que incluso la podríamos hacer nosotros mismos.
Flamp Noir de Design Code con la filosofía del design-à-porter (diseño al alcance de todos), quisieron crear una lámpara económca y fácil de transportar lo que les llevó a pensar en una caja con la silueta de una lámpara para identificarla como tal.
Lámpara en forma de globo de Johon Moncrieff. ¿Cuantas veces nos hemos preguntado a dónde van a parar los globos de helio cuando se nos escapan? pues este diseñador decidió que quedaran atrapados bajo el techo, aunque también está la versión de aplique de pared.
Le Nauge de Wout Wessemius una nube muy realista realizada en poliéster. su aspecto es francamente teatral.
Una cerilla gigante, la Match Ligt Lamp de Chaiyut Plypetch, te da la opción de cambiar la pantalla en blanco o rojo según el momento….
Tetra Lamp de Masif Designs, Tetra Brik de polipropileno
Umbrella Lamp de Pablo Designs, no apta para supersticiosos que creen que abrir un paraguas en el interior trae mala suerte. Tiene dos versiones, de pie y de sobremesa.
Liquid Lamp de Kouichi Okamoto. Un cubo derramando pintura, extravagante y surrealista para dar un toque artístico a cualquier lugar.
Seguramente no son las más apropiadas para un hogar, pero, no me negaréis que son curiosas y en un entorno lúdico serían el centro de atención.
continue reading