Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Suelos de piedra para exterior: tipos y cuál elegir

Elegir un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa es una cuestión importante. No solo has de encontrar un material que resulte estético, sino que también ha de ser resistente y capaz de soportar sin inmutarse las peores condiciones climáticas. En este sentido, los suelos de piedra para exterior son de lo más adecuados. Te lo contamos todo.

suelos de piedra para exterior archiproducts 2
Fuente: Archiproducts
Hay varios tipos de pavimentos que son perfectos para la terraza o el jardín, y la piedra natural es, sin duda, uno de ellos. Los suelos de piedra para exterior tienen un montón de ventajas. Para empezar son muy resistentes y duraderos. No se alteran ni por el paso del tiempo ni por los agentes climáticos más adversos.

Además, resultan muy decorativos porque hacen gala de una belleza especial, natural y muy auténtica. Según el acabado que presenten, estos suelos pueden ser elegantes y sofisticados o rústicos y camperos. Te contamos cuáles son los tipos de piedra natural más utilizados para pavimentar zonas exteriores.

Los mejores suelos de piedra para exterior

suelos de piedra para exterior archiexpo
Fuente: Archiexpo
La piedra natural es un material bello y resistente que cumple a las mil maravillas todos los requisitos necesarios para estar a la intemperie. Es impermeable, soporta las inclemencias del tiempo y decora por sí misma cualquier espacio.

Pero, claro, no todos los tipos de piedra natural son iguales. Depende del tipo, de su acabado o de la textura irán mejor en unos espacios que en otros. Yo creo que los acabados naturales que muestran la propia belleza del material son perfectos para los suelos de piedra de exterior.

Por otro lado, también los acabados envejecidos (que hacen gala de un atractivo efecto desgastado) o flameados (se consiguen aplicando a la superficie de la piedra una llama a unos 45º de inclinación para darle relieve y un aspecto vítreo) resultan apropiados para pavimentar zonas de exterior.

Los tipos de piedras más utilizadas: las pizarras

A pesar de las ventajas que presentan los suelos de piedra para exterior hay que tener claro que no todos los tipos de piedra natural son aptos, y que hay algunos más adecuados que otros. Las piedras más usadas para pavimentos al aire libre son pizarras y cuarcitas. Otros tipos que también pueden utilizarse para zonas exteriores son las areniscas, las calizas, basaltos y antracitas. Te contamos las características de todas ellas.

Los suelos de pizarra para la terraza o en jardín son todo un clásico. No solo resultan perfectos por su resistencia y durabilidad, sino que también son muy decorativos gracias a su textura particular, a su brillo apagado y a sus bellos colores. Las pizarras son piedras oscuras cuyos matices varían del gris al negro, pasando por diferentes tonos de verde.

Además, lo bueno que tienen los pavimentos de pizarra es que es un material impermeable y muy aislante, por lo que se puede utilizar incluso para pavimentar zonas muy húmedas como el perímetro de la piscina.

Otras opciones a tener en cuenta

suelos de piedra para exterior archiproducts
Fuente: Archiproducts
A la hora de elegir suelos de piedra para exterior otra buena opción serían las cuarcitas que, además de ser muy duras, presentan una mínima absorción de agua. Este tipo de piedras soportan muy bien los cambios drásticos de temperatura y, además, su apariencia es estupenda. La puedes encontrar con textura lisa o más rugosa, pero en ambas versiones resulta muy decorativa.

Además, existen cuarcitas en una amplia gama de colores, por lo que no te resultará difícil encontrar una que sea de tu agrado.

Ideas interesantes para elegir

suelos de piedra para exterior bracara fabistone
Fuente: Fabistone
Además de pizarras y cuarcitas, existen otras piedras naturales que también van genial en el jardín o la terraza. Un ejemplo son las areniscas que resultan realmente bonitas gracias a sus curiosas vetas y su textura levemente rugosa.

También resultan muy apropiadas para pavimentar la terraza o para ciertas zonas de jardín las calizas y las antracitas, por su gran variedad de colores, y los basaltos que se distinguen por su extrema dureza. Elígelas para espacios de mucho tránsito donde se necesite una alta resistencia.

Cómo instalar pavimentos de piedra

suelos de piedra para exterior fabistone
Fuente: Fabistone
La piedra natural se presenta principalmente de dos maneras: en forma de losas de tamaño y forma regular, o como lajas irregulares. Ambas pueden dar lugar a suelos de piedra para exterior muy bonitos y decorativos. Elegir una u otra estará en función de tus gustos o preferencias.

Antes de instalar un suelo de piedra en el exterior es importante que nos aseguremos de que el terreno está nivelado, y que corrijamos cualquier desnivel en caso de que lo haya. También es necesario utilizar un material adhesivo adecuado como un cemento de exterior, dejando unas juntas entre las piedras que después se rellenan con el mismo cemento.

Una vez terminada la instalación y cuando haya transcurrido el tiempo de secado, ya se puede disfrutar a tope del nuevo suelo de piedra. ¿Tú lo pondrías en tu jardín?

Esta entrada Suelos de piedra para exterior: tipos y cuál elegir se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos decoracion moderna suelos de madera ...

Suelos modernos para casa, ¿cuál elegir?

¿Estás inmerso en pleno proyecto de decoración de tu nueva vivienda? Entonces ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea fácil. Es cierto que hay elementos que no tardamos nada en elegir porque lo tenemos muy claro en nuestra cabeza. Sin embargo, hay otros aspectos en los que nos cuesta mucho más decidirnos. El pavimento puede ser una de ellas. Para ayudarte, aquí tienes unas claves important ...

Suelos Decoración de terrazas suelos de exterior ...

Los mejores suelos de madera para la terraza y el jardín

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota! Fuente: Wormdsgn Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por cons ...

Baño materiales revestimientos ...

5 suelos para el cuarto de baño decorativos y prácticos

¿Vas a acometer la reforma de tu baño y no sabes por qué materiales decidirte? Aquí tienes algunas claves que te ayudarán a la hora de seleccionar cuáles son los tipos de revestimientos que necesitas para el pavimento. Hoy hacemos un repaso por los distintos materiales y te presentamos 5 tipos de suelos para el cuarto de baño. Así podrás elegir con acierto. Fuente: KerabenSi estás pensando en refo ...

general materiales

Cómo elegir el pavimento más adecuado

Hoy en día, elegir un pavimento puede ser una tarea difícil, pues junto a los materiales convencionales que se han utilizado durante siglos, como las maderas nobles, o la piedra en sus diferentes modalidades, o, más recientemente la baldosa hidráulica o el terrazo, encontramos una serie de innovaciones apasionantes que amplían enormemente las posibilidades de elección, como el microcemento, las re ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Diferentes Tipos De Suelos Para Tu Casa

El cambiar los suelos de tu casa no es una tarea sencilla, se deben tener en cuenta varios factores. Como el estilo de tu casa, el espacio en el que colocarás el nuevo suelo, y por supuesto el presupuesto que manejes para ello. Al elegir suelos para tu casa no tienen por qué ser de un único y mismo tipo. Puedes combinar distintos tipos de suelos. Lo más importante es que al elegirlo piense en qué ...

ceras alex ceras alex parquet parquet ...

Tipos de suelos de madera y las 3 claves para que luzcan perfectos

Hoy en día encontramos un sinfín de posibilidades a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar. De piedra natural, de baldosas, de vinilo, de microcemento, moquetas… Pero, sin duda, si tenemos que destacar uno por encima de todos los demás, nos quedamos con el suelo de madera. Protagonista indiscutible de las estancias más cálidas y compañero perfecto de todo tipo de estilos, el suelo de ...

ideas para decorar suelos suelos porcelánicos ...

Ventajas de elegir suelos porcelánicos y consejos para su mantenimiento

El suelo de una estancia se puede convertir en parte protagonista de la decoración a través de los diferentes acabados y tonalidades que hoy encontramos en el mercado. Así, los suelos porcelánicos nos proponen la posibilidad de imitar diferentes materiales y acabados, a la vez que sumamos las siguientes ventajas: - Presentan una gran resistencia a la humedad, a los cambios de temperatura y al des ...

Reformas Terrazas y Jardines

Los materiales más comunes utilizados para pavimento exterior

El sector del pavimento exterior ofrece en la actualidad decenas de posibilidades. El desarrollo de muchos materiales sintéticos ha permitido que hoy se puedan instalar decenas de suelos resistentes, antideslizantes y muy estéticos. En este post analizamos los materiales que más se utilizan para pavimento exterior, sus características y usos. Qué características debe tener el pavimento exterior Te ...

balcón cerámica composite ...

Los mejores suelos de exterior

La primavera y el verano suelen ser estaciones típicas para abordar reformas en casa. Y ello es por cuestiones tan sencillas como el hecho de que aprovechamos parte de las vacaciones para hacer pequeños o grandes trabajos en casa, los días son más largos y, por lo tanto, podemos sacarle más partido a las horas… Estas últimas semanas he publicado algunas entradas sobre cuidados y puesta a punto de ...