Sin embargo, ¿qué te parece si intentamos escaquearnos de algunas tareas? Por ejemplo, si aún no has probado hacer la comprar por Internet, ¿a qué estás esperando? Una vez que te animes, no volverás a pisar un supermercado… ;-). Por su parte, preparar la comida nos llevará mucho menos tiempo si echamos mano a uno de los muchos aparatos ‘milagrosos’ que hoy en día nos ofrece el mercado.
Pero, sin duda, ninguna de ellas se equipara a la sensación de llegar a casa y encontrar el suelo limpio y reluciente. Y eso solo lo conseguiremos gracias a los robots aspiradores de ILIFE, que se encargarán de aspirar (e incluso fregar) cada rincón de la vivienda, mientras atendemos a nuestras obligaciones fuera de casa.
¿Cada cuánto hay que limpiar los suelos?
Es cierto que tener un robot aspirador en casa no nos librará de hacer el resto de tareas asociadas a la limpieza. Sin embargo, los suelos, por la cantidad de ‘amenazas’ que reciben cada día (manchas, pisadas, derrames…) son los que más dedicación precisan a lo largo de la semana. Por eso, lo mejor es establecer una rutina de limpieza para los suelos, que pasa por aspirar una vez a la semana (incluidas las alfombras), barrer al menos otra vez y, en caso de la cocina, hacerlo de forma diaria.
Pero, además, si tenemos niños pequeños que gateen y/o estén en constante contacto con el suelo, o hay mascotas en casa que vayan dejando sus pelos por todas partes, la frecuencia de aspiración debe ser mayor. ¡Y ni qué decir si hay personas con alergias en casa!
En general, pero más en estos casos, el robot aspirador va a marcar una importante diferencia, ya que podremos mantener la limpieza del suelo al día, recoger cada pelo y pelusa de la casa sin movernos del sofá y disfrutar de cada minuto de tiempo que hemos ahorrado. :-)
Trucos extra para suelos de madera perfectos
La mayoría de las casas cuentan con suelos de madera, tarima… Se trata de un material cálido, estético y resistente pero, aún así, están expuesto a numerosos riesgos que ponen a prueba su durabilidad. Así, como somos conscientes de que hay veces que aspirar y barrer no es suficiente para mantener nuestros suelos en perfecto estado, vamos a ver algunos consejos útiles para tratar los problemas que más suelen afectarles:¡Adiós a las manchas!
Una de las mayores amenazas de los suelos en general, y de los de madera en particular, son los temidos derrames de bebidas. Así, en este caso lo mejor es actuar rápido, limpiando con agua caliente y jabón. ¿Y qué ocurre si hemos dejado pasar el tiempo? En ese caso emplearemos agua oxigenada.Por su parte, también es común encontrarnos manchas en los suelos de madera procedentes de la humedad. En este caso, eliminarlas será un poco más costoso, ya que tendremos que empezar aplicando calor con la plancha para retirar la humedad (poniendo siempre una toalla en medio), para después lijar la zona dañada, y cubrirla de nuevo con una cera para madera.
En caso de manchas de grasa, un posible remedio es aplicar polvos de talco en la zona, dejar actuar, y después retirar los restos con un paño húmedo.
¡Evita arañazos y golpes!
En este caso, el cuidado de nuestros suelos dependerá en gran medida de nuestros hábitos. Por eso, es importante adoptar medidas como:- Poner alfombras en las zonas de paso, como en la entrada o en los pasillos, ya que son las más expuestas.
- Descalzarnos nada más entrar en casa para evitar los roces y los daños que puedan causar los zapatos de tacón o la suciedad que traemos del exterior en las suelas.
- Poner topes en las patas de muebles y sillas, para que al moverlos no arañen el sueño.
- Si tenemos que mover un mueble de grandes dimensiones, lo mejor es levantarlo, apoyarlo en una alfombra, y desplazarlo sobre la misma.
- Cortar con frecuencia las uñas de nuestras mascotas.
¡Olvídate del desgaste!
Aplicar cada cierto tiempo una cera para madera, para impermeabilizarlo y hacerlo más resistente a los posibles daños, prolongará la vida útil de nuestros suelos. Además, es básico emplear productos de limpieza específicos para madera y escurrir muy bien la fregona a la hora de limpiarlo (o utilizar nuestros robots aspiradores fregasuelos).La mejor solución: ¡un robot aspirador!
Desde ILIFE te ofrecemos la posibilidad de delegar esta tarea del hogar tan habitual en un robot aspirador que actuará de forma completamente autónoma. Tan solo tendrás que programarlo a la hora deseada, y el robot se pondrá en marcha, limpiando cada espacio y rincón. Además, si se queda sin batería, él solo acudirá a su estación de carga.
Así, para atender a todo tipo de necesidades, actualmente ofrecemos tres series diferentes:
- La serie A, especializados en la limpieza de alfombras, y apto para cualquier tipo de suelos. Entre ellos encontramos el modelo A4s, que cuenta con la tecnología CyclonePower, que trabaja con cepillos laterales y uno principal para eliminar hasta el último rastro de polvo y suciedad.
- La serie V, ideal para cuando tenemos mascotas en casa. Entre los modelos se encuentra el V3s Pro, que con la tecnología AirAway y dobles filtros Hepa es capaz de succionar hasta el último pelo de tu mascota.
- La serie W, con el modelo W400, un robot aspirador y lavador de suelos, capaz de pulir las manchas sin causar daños. Utiliza el sistema de limpieza TidalPower, para lavar las manchas más difíciles con sus 4 mecanismos: humidificador, rodillo, succionador y raspador.
Además, los robots aspiradores de ILIFE cuentan con sensores avanzados integrados, que les permiten localizar y sortear cualquier obstáculo, así como evitar caídas por las escaleras.
Pero, sin duda, una de sus mejores ventajas es su acción contra las alergias, ya que su potente capacidad de succión retirará la suciedad por completo, disminuyendo así el riesgo a desarrollar dolencias respiratorias fruto de los ácaros, los pelos de mascota y otros alérgenos.
¿Te imaginas la cara que habrían puesto nuestras abuelas hace años si les hubieran contado que hoy en día existiría algo así? Por eso, no dejes de aprovechar la oportunidad de disfrutar de las ventajas de tener un robot aspirador de ILIFE en casa.