Robot aspirador: ventajas e inconvenientes

Cada día es más común utilizar un robot aspirador para ayudar en la limpieza del hogar. Recurrir a la tecnología para agilizar las tareas domésticas nos ayuda ahorrar tiempo y esfuerzo. A continuación te desvélanos las ventajas e inconvenientes de un robot aspirador.

¿Qué es un robot aspirador?

Un robot aspirador se diferencia de los aspiradores convencionales en que nos permite realizar las tareas de limpieza en la casa de manera automática y nos permite dedicar tiempo a otras actividades. Tienen forma circular o cilíndrica con escobillas en la parte inferior para captar la suciedad y sensores que captas las paredes y esquinas. No se detienen y hacen varias pasadas por todas las zonas de la casa. En la actualidad algunos modelos incorporan la función de fregar, un factor importante a la hora de decidirse por un modelo en concreto.

Fuente: indonewyork
El tamaño es importante, porque los modelos más grandes pueden tener problemas a la hora de acceder a espacios reducidos. Sin embargo tienen la capacidad de sortear obstáculos como puede ser las alfombras. También es importante el tamaño de cara a la capacidad del depósito (recomendable vaciar después de cada pasada).

Es imprescindible que cuenten con un filtro HEPA para evitar que las partículas de polvo se esparzan.

Los sistemas de sensores o los sistemas de navegación son aspectos importantes a tener en cuenta. Variara en función de la gama del robot aspirador, ya que los modelos con sensores se limitan a chocar con los obstáculos y a rectificar su recorrido. En cambio los modelos con sistemas de navegación trazan un mapa de la vivienda que pueden memorizar.


Fuente: persotec

Ventajas: Ahorran tiempo y esfuerzo.

Es una de las principales ventajas que nos ofrece un robot aspirador es que ahorramos tiempo y esfuerzo. Son capaces de mantener el suelo limpio de manera eficiente, mientras que nosotros nos dedicamos a otras actividades ya sea dentro o fuera de casa. No dejan polvo a su paso.

Destacan los modelos de la firma Cecotec, los famosos Conga, que disponen de un sistema potente de succión y diferentes modos de limpieza en uno, incluyendo sistema de fregado y mopa.

Fuente: gatoo

Autonomía

Otra ventaja destacable del robot aspirador es la autonomía, la capacidad de ir por sí mismo a su base para recargarse. Si se están quedando sin batería en mitad de la tarea, puede ir a reponer suministro de energía sin ayuda y después continuar limpiando donde lo dejó.

Además es capaz de detectar obstáculos escaleras y zonas donde se concentra más polvo y suciedad. Puede programarse y algunos modelos cuentan con una aplicación de móvil que puede poner en marcha el robot aspirador.

El robot aspirador tiene una alta eficiencia energética consumen menos electricidad que una aspiradora convencional. Es un aparato sencillo de programar y utilizar.


Fuente: amazon

Limpieza de alfombras y pequeños obstáculos

El robot aspirador tiene la capacidad de detectar zonas más sucias. Suben las alfombras sin ningún problema, el robot no lo detecta como un obstáculo y limpia la alfombra igual que el suelo. Cuando sus sensores detecten que ya no hay más suciedad se ira a otra parte.


Fuente: tech4u

Ocupa poco espacio

El robot ocupa menos espacio que otros electrodomésticos. Su tamaño reducido le permite llegar a zonas poco accesibles con facilidad. Puede entrar debajo de los sofás, camas, etc., sin tener que moverlos. Puede llegar a lugares donde no sueles llegar gracias a un rodillo giratorio.


Fuente: qoqa

Tiene memoria y gran capacidad de succión

Al tener memoria el robot aspirador recuerda por donde ha pasado y se dirigen donde no ha estado. Incluso puede memorizar varias rutas y hacer un reconocimiento de 360º.

La capacidad de succión es potente pudiendo llegar hasta 8.000 Pa. Esta capacidad le permite captar no solo partículas de polvo ,sino elementos más grandes incluso líquidos que se hayan derramado.

Fuente: gameofrobots

Inconvenientes del robot aspirador

Una vez que hemos descritos las ventajas del robot aspirador, es el momento de considerar algunos inconvenientes o defectos. No hay duda de que se trata de un aparato práctico y funcional, pero conlleva un gasto de energía, ya que hay que cargarlo a la electricidad a menudo.

Normalmente se desplaza sin ningún problema, si se choca sabe retroceder y dirigirse a otra zonas. Sin embargo, cabe la posibilidad de que se quedé encajonado en algún sitio y permanecer atorado un tiempo, como pude ocurrir detrás de los electrodomésticos.


Fuente: robotaspirapolvere
El ruido es uno de los defectos del robot aspirador, porque puede resultar molesto. Aunque se pueden programar cuando no suponga una molestia o cuando no te encuentres en casa.

Como cualquier electrodoméstico necesita mantenimiento, por lo que se debe cambiar el filtro con regularidad, limpiar las escobillas y vaciar el depósito después de cada limpieza.

Tiene sus limitaciones. Aunque el robot ayuda a realizar tareas domésticas en la casa, no nos exime de tener que realizar una buena limpieza semanal. Suele tardar bastante en limpiar el suelo de una casa mediana o grande.


Fuente: el confidencial

Balance final

El robot aspirador puede tener sus limitaciones e inconvenientes, pero presenta muchas más ventajas. El balance final es positivo, nos ofrece la oportunidad de limpiar la casa en la mitad de tiempo, es una buena inversión para personas con poco tiempo para hacer las tareas domésticas. Hay que estudiar detenidamente cada modelo y marca para que se ajuste a tus necesidades.


Fuente: decoraccion
¿Te animas a comprar un robot aspirador? Como has podido comprobar tiene mas ventajas que inconvenientes.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa aspiradores robots ...

¿Eres fanático de la limpieza, pero te hace sentir cansado de tanto trabajo? ¿Tu aspiradora requiere gran esfuerzo y espacio para poder funcionar? No te preocupes más, con un robot aspirador se acabaron estos problemas, entérate del porqué en este artículo. No te pierdas esta noticia sobre Cocina con orden y utiliza divisores de gavetas ajustables Ventajas de comprar un Robot aspirador #1 Para tod ...

¿Robot aspirador, sí o no? En esta entrada te vamos explicar los motivos de por qué comprar un robot aspirador puede ser una de las mejores decisiones que tomes. El robot aspirador es un aparato doméstico que apareció hace ya más de veinte años, y desde entonces no ha dejado de evolucionar y de estar cada vez más presente en los hogares de todo el mundo. El éxito del robot aspirador ha sido gracia ...

Novedades aspirador conga ...

A la hora de realizar la limpieza, siempre se debe tener en cuenta una aspiradora que nos facilite el trabajo ayudándonos a ahorrar tiempo para invertirlo en otras cosas o en tomar un descanso. Nuevas aspiradoras robot han salido al mercado y con ello nuevos e innovadores diseños con un nuevo estilo de limpieza único. Por ejemplo, en esta oportunidad te hablaremos sobre un espectacular Robot Aspir ...

Trucos de casa

Cualquier electrodoméstico que nos ahorre trabajo en casa y nos haga la vida más fácil, siempre, siempre va a ser bienvenido. Y desde hace un tiempo hay en el mercado un nuevo electrodoméstico que ha llegado para quedarse, hablamos por supuesto de los robot aspiradores. Puedes encontrar una gran variedad según las necesidades de tu casa en robotsaspiradores.es, pero si quieres saber las ventajas d ...

Uncategorized

A pocas personas les gusta enfrentarse a la tediosa labor de limpiar la casa. Las tareas domésticas son  Nuestra selección de robots aspirador Son los mejores robots aspirador del momento por una serie de cualidades básicas, entre las que figuran la relación calidad-precio; la cantidad de prestaciones disponibles, con el consiguiente ahorro de tiempo que suponen, y su eficiencia energética. ...

ecovacs robot aspirador robot aspiradores ...

Leer plácidamente en el sofá o ver tu serie favorita mientras un robot se encarga de realizar tus tareas domésticas no son escenas de una película de ciencia ficción. Los robots aspiradores forman parte ya del hogar de miles de personas que han decidido hacer más eficiente, sencilla y cómoda la limpieza de su casa. Las nuevas generaciones de robots aspiradores nada tienen que ver con los prime ...

limpieza limpiar suelos robots de limpieza ...

Si echamos la vista atrás, parece mentira lo mucho que han cambiado las cosas dentro de los hogares en relativamente poco tiempo. La revolución tecnológica y, en concreto, el furor de los smartphones, ha permitido introducir en casa avances tan significativos como poder encender los radiadores sin estar en casa, controlar el encendido y apagado de las luces estando de vacaciones, subir y bajar las ...

Consejos de decoración apartamentos pequeños cocinas ...

¿Vas a reformar tu casa y no te decides entre poner una cocina tradicional o dejar una cocina abierta al salón? Te contamos todas las ventajas y los inconvenientes de las cocinas americanas para que puedas decidirte entre las dos opciones. ¡Toma nota! Fuente: Home-DesigningLa cocina americana es aquella que no está delimitada por cuatro paredes, como las habitaciones convencionales de la mayoría d ...

Cocina cocinas abiertas cocinas actuales ...

A la hora de hacer reforma uno de los temas que más dudas crea es si dejar la cocina cerrada o abierta. Las dos opciones tienen grandes seguidores. A la hora de diseñar la cocina hay que pensar en las necesidades de la familia y en el uso que le vas a dar. A continuación te mostramos las ventajas e inconvenientes de las dos para que puedas decirte por la mejor solución para tu casa. Ventajas de un ...

Tecnología Aspirador escoba aspirador tradicional

Hoy os acercamos desde Decoracción una comparativa que os puede venir muy bien si estáis pensando en comprar un aspirador. Bien es cierto que no suele ser muy motivador el hecho de pensar en aspirar nuestra casa, pero todo se hace con otro ánimo cuando se ha elegido la opción correcta y es útil y, por qué no, bonita. Todo esto lo recogen los aspiradores escoba, así que os dejamos a continuación un ...