comunidades

¡Hay pelos de mi perro por todas partes!

Está claro que el amor y la compañía que nos dan nuestras mascotas compensa con creces el tener que ‘extremar’ en cierto modo las tareas de limpieza de nuestros hogares, pero ¡ay, amigo! Eso de estar sentado tranquilamente en el sofá viendo la tele, creyendo que ya tenemos la casa recogida y limpia, y, de repente, ver pasar pelos por delante de nosotros... ¡qué suplicio!

Y es que, al igual que ocurre con el polvo en los muebles oscuros, los pelos de las mascotas son de esas cosas que, por más que limpies y recojas, seguirás encontrando por todas partes. Lo peor es que, sin ser unos locos de la limpieza, es irremediable parar la película o serie y ponernos a recoger, porque si no casi seguro que vamos a perder el hilo del argumento en más de una ocasión, cuando nuestros ojitos se desvíen hacia esa bola de pelo que se va formando…

¡Pues todo esto es ya cosa del pasado! La próxima vez no tendrás que dejar lo que estés haciendo para recoger los pelos, ya que alguien, o mejor dicho, algo lo hará por ti: tu robot aspirador ILIFE, o lo que es lo mismo, tu mejor amigo a partir de ahora.



El tiempo es oro, y por eso nosotros queremos aprovechar el tiempo libre para disfrutar de la familia, de los amigos y, por supuesto, de nuestra mascota, haciendo todo tipo de planes, y no malgastarlo en jornadas maratonianas de limpieza. Por eso, desde ILIFE queremos darte los mejores trucos para que los pelos de tu mascota ya no sean un problema:

- El primer y principal truco es acudir al origen del ‘problema’, es decir, a nuestra mascota, a la que deberemos bañar y cepillar con frecuencia.

- El sofá es una de las principales víctimas, por eso, lo mejor para no tener que estar aspirándolo todo el día es hacernos con los rodillos quita pelusas. También podemos ayudarnos de paños de microfibra humedecidos o cepillos de cerdas gruesas, aunque estos últimos dependerán del tejido de nuestro sofá, ya que podríamos dañarlo.

- La clave está muchas veces en los tejidos, y, por ese motivo, cuando tenemos mascotas en casa es mejor recurrir a tapizados que no atrapen los pelos, así como fundas desmontables que podamos lavar de forma rápida y fácil. Además, existen en el mercado tejidos creados especialmente para repeler los pelos de las mascotas.

- En el caso de las alfombras, un truco para acabar con los pelos y, de paso, con el olor, es aplicar bicarbonato de sodio por toda la alfombra, dejar actuar unos minutos, y después dejar que nuestra aspiradora haga todo lo demás.

- Y cuando decimos que la aspiradora haga todo lo demás, lo decimos de verdad, gracias a los robots aspiradores de ILIFE, el truco definitivo para dejar de ver pelos por todas partes en casa.


 

Las ventajas de ‘invitar’ a ILIFE a convivir contigo y tu familia

Los robots aspiradores de ILIFE reúnen las condiciones necesarias para viviendas con mascotas. Ofrecen una potente succión, capaz de captar hasta el último rastro de cabello. Pero, entre todos los modelos, destacamos el V3s Pro, que cuenta con la tecnología AirAway para absorber el polvo, los pelos, la suciedad… y ruedas RoadRover, para poder con cualquier obstáculo.

Este robot aspirador emplea dobles filtros Hepa, que separan el polvo del ambiente con gran efectividad, para poder así evitar atascos, expulsar aire fresco y prolongar su poder de succión por mucho más tiempo.

Además, entre las ventajas de este robot aspirador se encuentra su sistema de programación, con el que podremos establecer un plan de limpieza para toda la semana y olvidarnos por completo, a pesar de no estar en casa. Pero, si lo preferimos, podemos contar con otros modos de limpieza, para momentos puntuales en zonas localizadas o, incluso, para la limpieza de bordes.

Por su parte, cuenta con una base de carga, al que acudirá de forma automática cuando detecte que la batería se agota.


 

Plan de limpieza cuando hay mascotas en casa

Como sabemos que, por lo general, la limpieza se vuelve en parte una ‘obsesión’ cuando entra a vivir un perro en casa, queremos simplificar la tarea estableciendo un plan de limpieza para el hogar:

Tareas diarias

- Barrer (los robots aspiradores lo podrán hacer por ti).

- Ventilar el hogar.

- Ventilar su cama.

Tareas semanales

- Lavar su cama (si le ponemos una funda será mucho más fácil).

- Lavar las mantas, cojines o colchas sobre las que se posen.

- Limpiar sofás y sillas si dejamos que nuestra mascota se suba a ellos.

- Fregar el suelo (2-3 veces a la semana): ILIFE también te ofrece un robot aspirador y friegasuelos que hará por ti esta tarea. 

- Limpiar las zonas que más utilizan (su zona de sueño, de juegos, de comida…) con algún producto apto para mascotas (nada de amoniaco o lejía) y que neutralice los olores.

Otros consejos:

- Bañar y cepillar a nuestra mascota con mucha frecuencia. El número de veces dependerá de la raza, el tipo de pelo… Lo mejor es preguntar en el veterinario.

- Limpiarles las patitas cuando vengan de la calle.

- En días de lluvia, secarles con una toalla en la entrada o en la terraza, antes de que se paseen por el resto de la casa.

- En caso de utilizar un producto tóxico como la lejía, aplicarlo justo antes de salir de casa con nuestras mascotas, o impedirles el paso a esas habitaciones hasta que se sequen. Aunque, para evitar riesgos, podemos limpiar con productos más naturales, como el limón, el vinagre blanco, el bicarbonato…


 

 

Si deseas dedicar más tiempo a tu familia, y menos a la limpieza, no lo dudes y hazte con un robot aspirador ILIFE, ¡o pídelo por Navidad! ;-)

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos