comunidades

Taburetes industriales

Hoy es el turno de los taburetes industriales. Al final tendré que hacer un tour del salón, porque pieza a pieza os lo voy mostrando todo. Ya lo hice con la mesa industrial o las sillas recicladas, pues bien, hoy les toca el turno a estos taburetes.

Buscaba unos taburetes de estilo industrial, algo retro para la mini barra de desayuno que tengo en casa, y también para que sirviera de apoyo en la mesa cuando hay invitados, y los encontré, son unos taburetes de laboratorio, que a algunos de vosotros os sonarán.

Taburetes-industriales


Ademas los he visto utilizados en algún que otro restaurante de moda como éste de A Coruña “The urban pizza factory”, muy urbano y con mobiliario de todo tipo. También los vi en Barcelona en el barrio de El Borne, en otro restaurante. Se lleva lo retro, lo industrial, y especialmente la mezcla de estilos.

taburete-industrial


Hay verdaderas joyas en taburetes industriales como éstos que estuve mirando para comprar en anticbeauty o en va de retro. Me encantan.

taburete industrial-aa
Taburetes va de retro


Así que con una idea clara de lo que quería, trasformé los taburetes pintando la estructura en negro y poniéndole un nuevo asiento de madera. Solo necesité una lija, spray negro y spray de imprimación para metal, un asiento nuevo de madera, nogalina para oscurecer un poco la madera del asiento y finalmente, barniz incoloro para protegerlo.

Taburetes-reciclados


-Lijé la estructura del taburete para que no tuviera ninguna imperfección o pintura antigua suelta y le di una capa de imprimación, que dejé secar bien, para acabar dándole la capa de pintura negra.

-El asiento lo lijé, le di un par de capas de nogalina muy diluida en agua, que aplicaba con pincel y luego con un trapo seco quitaba  parte para no oscurecer demasiado, cuando llegué al color que me gustaba, dejé secar, y apliqué finalmente el barniz incoloro.

Y éste es el resultado final.

Taburete para reciclar


Taburetes-reciclados-industriales


Qué os parecen mis taburetes de estilo industrial???

Taburetes-industriales


También te puede interesar ver mi mesa industrial, te dejo aquí el enlace.

Muchas gracias por leerme y también si quieres dejarme algún comentario. Recuerda compartirme en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, donde quieras.

The post Taburetes industriales appeared first on Rutchicote.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Losetas decorativas adhesivas

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos