Ojo, cuando en el título del post hablo de simplificar tu decoración, no me refiero a abrazar el minimalismo. Más bien de un término medio que estaría situado a mitad de camino.
Hablo de deshacerte de todo lo superfluo. De lo que no sirve, o no te gusta o no te aporta nada y sin embargo sigue ahí. Aunque parece que sería tan sencillo como mirar a tu alrededor y dedicarte precisamente a eso, a deshacerte de cosas, a la hora de simplificar tu decoración debes de tener en cuenta algún detalle más. Es muy fácil caer en una decoración más que sencilla, vacía y aburrida. Y eso es lo que hay que evitar.
Simplificar tu decoración
Imagen
Prueba a dar un paseo por tu casa, habitación por habitación y toma nota mental de todas las cosas que están fuera de lugar (papeles, correspondencia, ropa) o que han dejado de gustarte (un cuadro, una figura). El primer paso para simplificar tu decoración está claro.
Pero tan importante como esto en ese “no dar sensación de vacío” del que hablaba antes, es crear el conjunto perfecto. Y en esto el color de tus paredes va a tener mucha importancia. El color blanco va a ser tu aliado, y aquí entran en juego los subtonos. Según el diseñador de interiores Will Taylor vía Mydomaine el subtono amarillo da al color blanco calidez y el azul consigue justamente lo contrario.
¿Cuándo usar uno u otro? Una habitación soleada contrastará muy bien con un subtono azul mientras otra bañada con luz artificial fría, recibirá calidez del subtono amarillo.
Imagen
Otra idea importante a tener en cuenta en este proceso de simplificar tu decoración es apostar por la calidad en lugar de por la cantidad. Mejor piezas que no solo soporten bien el paso del tiempo, sino que además ganen con el transcurso de los años.
Imagen
Para terminar utiliza la idea de que por cada nuevo objeto o mueble que entre en tu casa, debe salir otro de similar tamaño o características similares. ¿Te atreves?
¡Feliz día!
Te recuerdo que puedes recibir las tres actualizaciones semanales del blog así como contenido exclusivo, subscribiéndote a la newsletter.
The post appeared first on Nordic Treats.