El diseño y la construcción de edificios modernos exige la búsqueda de soluciones que combinen estética, funcionalidad y sostenibilidad. El uso de policarbonato en techos se presenta como una excelente opción por los muchos beneficios que aporta, siendo un material resistente y transparente. De este modo, mejora la iluminación natural y la eficiencia energética en edificios. A continuación, se presentan detalladamente sus principales ventajas.
Aportan luz y protección
Las cubiertas y techos de policarbonato transparentes aportan dan luz a la vez que ofrecen protección a los espacios de una casa. Se trata de un material termoplástico resistente a los cambios de temperatura, que se caracteriza por su poco peso, ligereza y bajo coste económico, convirtiéndose en una excelente opción para los techos de una vivienda.El aporte de luz se traduce en un ahorro significativo, pues la iluminación artificial de un inmueble representa una parte importante del consumo de energía. Esto no solo beneficia al bolsillo, sino también al medioambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
En relación a la protección, además de ser un material resistente, el policarbonato compacto permite bloquear los dañinos rayos ultravioleta (UV), protegiendo el interior de las edificaciones y ayudando a mantener la calidad de los materiales y el mobiliario. Además, al reducir la exposición a los rayos UV, se crea un ambiente más saludable y seguro para los inquilinos.
Fácil instalación
A la hora de su instalación en un techo, el policarbonato no resulta especialmente dificultoso de colocar, por lo que los manitas y amantes del DIY pueden proceder a su instalación sin demasiadas dificultades si se cuenta con las herramientas habituales de bricolaje para taladrar, serrar y pulir.Versatilidad
Otra ventaja añadida de este material es que es muy versátil, con cualidades que lo convierten en ideal para la realización de cerramientos, ya que una de sus principales funciones es aislar, y el policarbonato cumple a la perfección con este cometido.Por este motivo, los paneles para techos de policarbonato suelen utilizarse en estructuras muy variadas y diversas, tales como garajes, oficinas, patios, invernaderos Su alta resistencia a las temperaturas extremas lo convierte, también, en un elemento muy apropiado para instalaciones al aire libre.
Esta capacidad de soportar la versatilidad del clima es lo que hace que se considere un material prácticamente irrompible, permaneciendo muchos años en su sitio sin alterarse.
Así mismo, cabe destacar en relación a su versatilidad, que este material está disponible en una amplia variedad de tonos y acabados, brindado opciones más que suficientes para adaptarse al estilo y la estética de cualquier proyecto constructivo. Además, su flexibilidad le otorga la capacidad de crear diseños curvos y formas personalizadas, ideal para aportar creatividad a los diseños arquitectónicos.