comunidades

Tecnología en el hogar: Las hidrojardineras

La tecnología ha ido incorporándose poco a poco en la vida en el hogar, a través de soluciones que buscan facilitarnos muchas de las tareas diarias. Un ejemplo de ello son las hidrojardineras, un producto ideal para tener la casa llena de plantas sin tener que preocuparnos de su mantenimiento, ya sea por falta de tiempo o, simplemente, por pereza. 
 


La innovación de estas macetas se encuentra en la incorporación de un depósito que almacena el agua y un sistema de autorriego, que se encarga de suministrar a la planta el agua que necesita en cada momento. 

Así, ¿cuáles son las ventajas que nos convencerán de usar este tipo de jardineras? 

1 La eficiencia y el ahorro, ya que este sistema evitará que derrochemos agua, además de tiempo y energía. Y es que la estructura de las hidrojardineras está planteada para ello, ya que está compuesta de dos bases, una más pequeña que la otra. En el espacio restante es donde se almacena el agua. Así, mediante unas mechas que comunican con el exterior y con las raíces, la planta puede ir absorbiendo el agua que requiere. 
 


2 Comodidad. Una cualidad perfecta para los despistados o para los que no tengan del tiempo necesario para cuidarlas y mantenerlas con vida. 

3 Diseño. Este tipo de macetas inteligentes no están reñidas con el diseño. 

Por su parte, también podemos encontrar alguna desventaja, sobre todo en cuando al precio de las mismas y al espacio que pueden llegar a ocupar, puesto que cuanto más grandes sean, mayor será el depósito que necesiten. 

Aquí podéis encontrar más ideas para vuestro hogar... 

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos