comunidades

Tendencia en iluminación y decoración de dormitorios 2022

Tips para conseguir un dormitorio a la moda

Las tendencias decorativas para este año 2022 tienen como base los materiales nobles, los tejidos naturales y los acabados con colores suaves. Los dormitorios más modernos también han adoptado este estilo natural y acogedor que nos facilitarán una buena noche de descanso.

La iluminación es uno de los elementos decorativos más importantes en cuanto a dormitorios se refiere. Las luces deben ser cálidas y no muy potentes para crear ese ambiente de reposo tan buscado. Una luz cálida tiende más a los tonos amarillos y no debe superar los 3000º Kelvin. Hoy en día podéis encontrar toda la información sobre potencia y grados en el etiquetado de las bombillas. En un dormitorio necesitaremos dos tipos de iluminación: unas lámparitas para las mesitas de noche, que servirán para los momentos de lectura, y una lámpara para la iluminación general de la habitación.

En este ejemplo se ha optado por una decoración asimétrica, puesto que las lámparas de lectura no son iguales. En el lado izquierdo de la cama se ha optado por una lámpara de sobremesa, mientras que en el lado derecho han colgado una lámpara de techo dejándola muy baja para que cumpla correctamente su función.

Dormitorio iluminación natural


Este dormitorio es un buen ejemplo de la tendencia natural puesto que el cabecero de la cama, así como los armarios y escritorio, están fabricados con madera en tonos claros y la ropa de cama es de algodón blanco. Se trata de un estilo sencillo pero moderno gracias a las líneas puras del mobiliario y la asimetría de las lámparas y las mesitas de noche.

Los más minimalistas podrán prescindir de las lámparas y colocar spots luminosos encastrados en el falso techo de la habitación, o incluso en el cabecero de la propia cama. Eligiendo la potencia adecuada conseguiremos leer en la cama confortablemente sin deslumbrarnos.

Dormitorios con cabecero corrido de madera


El decorador de este dormitorio ha aligerado el mobiliario al máximo utilizando unas mesitas de noche voladas y un cabecero corrido de madera clara que sirve de repisa para los objetos decorativos. La cama a ras del suelo ocupa el centro del cuarto y está vestida con una manta de lana fina de color topo y sábanas de algodón en tonos neutros. Con muy pocos elementos, pero utilizando materiales de calidad se obtiene un resultado refinado y sin artificios.  

 

Mimbre para decorar dormitorios.

 
Mimbre para decorar dormitorios


Además de la madera, el mimbre es otros de los materiales que están haciendo furor en la decoración de dormitorios tanto infantiles como de adultos.

Actualmente encontramos gran cantidad de cabeceros de mimbre Este material tan versátil también sirve para confeccionar sillones, baúles, marcos para espejos, lámparas e incluso juguetes.

Siguiendo con los consejos de iluminación, os recomiendo instalar una lámpara de mimbre en el techo del dormitorio para iluminar todo el cuarto.
Lámpara de mimbre iluminación dormitorio


Este sofá de mimbre es precioso y confortable gracias a la calidez de este material. Su diseño en forma de hojas es muy original y súper moderno.
Sofá de mimbre dormitorio


A veces un simple accesorio puede marcar un antes y un después en la estética de un cuarto. Esta carriola de juguete de mimbre será ideal para decorar la habitación de un bebé.
Carriola de mimbre para dormitorio infantil


Un baúl para los juguetes de mimbre completará la decoración de un cuarto infantil además de ayudar a mantener el orden.
Baúl de mimbre para dormitorio infantil


   

 

Qué piso elegir para el suelo del dormitorio

El piso es otro de los elementos claves para decorar un dormitorio con éxito. Hoy en día existen suelos con infinidad de acabados, por lo que es fácil perderse entre la inmensa oferta.

 
Suelo de madera dormitorio


Un dormitorio debe ser acogedor, cálido y relajante, y para conseguir estos objetivos nada mejor que un suelo de madera natural.

La tarima de madera suele ser bastante onerosa y necesita ser acuchillada y barnizada de vez en cuando, así que si no disponéis de un presupuesto elevado lo mejor es optar por un suelo laminado que imita muy bien el acabado de la madera natural.

Es muy importante que la instalación del suelo laminado se haga correctamente con una buena base que sirve tanto para aislar como para reducir el ruido cuando andamos o se cae algún objeto al suelo.

Hoy en día existen suelos cerámicos imitación madera. La gran ventaja del suelo cerámico es que no necesita nada de mantenimiento y que además puede lavarse y desinfectarse sin problema. La desventaja es que se trata de un suelo frío, por lo que será más agradable colocar una alfombra a los pies de la cama.

Espero que os hayan servido estos consejos para decorar vuestro dormitorio según las tendencias del año 2022.  

Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inspiración Tendencias decoración ...

¿Quieres darle un aire nuevo a tu dormitorio y además seguir las tendencias marcadas por interioristas y arquitectos de toda España? Pues toma nota. No tienes que hacerlo como ellos, pero sí que pueden inspirarte. Lámparas colgantes Cada día se ven más las lámparas que cuelgan del techo y sirven de iluminación nocturna para leer en la cama. Son elegantes, ahorran espacio y hay infinidad de modelos ...

feng shui feng shui en el dormitorio decorar dormitorios ...

Si hay un sitio de la casa donde tiene más sentido que en ninguna otra estancia la aplicación de la filosofía Feng Shui es el dormitorio. ¿Qué buscamos o debemos buscar en él? Sin duda, es una habitación que llama a la tranquilidad, identidad, intimidad, relajación, descanso… y en esto el Feng shui tiene mucho de qué hablar. El Feng Shui se basa en atraer las buenas energías a través de la ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

Es posible que estos días más que nunca tomemos conciencia de lo que es habitar una vivienda en condiciones, bien organizada, funcional, acogedora y ordenada. Una de las zonas donde probablemente pasarás más tiempo en casa durante estas semanas será tu dormitorio y como por aquí somos muy inquiet@s hemos elaborado una guía de artículos para dormitorios, aunque podrías ubicarlos en otras partes de ...

Decoración Dormitorios decoración con madera ...

Unos espacios diáfanos muy luminosos, decoración elegante pero de líneas sencillas, muebles con personalidad… así es la decoración moderna. ¿Quieres transformar las habitaciones de tu casa en unos dormitorios modernos con estilo propio? Con la combinación de textiles, alfombras y láminas para las paredes puedes obtener unos resultados únicos, ¡anímate a renovar la decoración de tu dormitorio ...

dormitorios industriales tendencias en decoración

¿Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto ...

dormitorios pequeños decorar dormitorio decorar habitaciones pequeñas ...

Cuando llega el momento de mudarse a una nueva casa, una de las tareas que más disfrutamos es decorar cada espacio, para darle el toque y estilo personal. Aunque esto puede complicarse un poco cuando no se dispone de suficiente espacio y terminas desanimándote, principalmente al decorar un dormitorio pequeño. No dejes que este simple detalle de espacio sea un obstáculo, solamente necesitas ingen ...

decoración nórdica dormitorios nórdicos

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales. Es muy senci ...

dormitorios ambientes cortinas ...

Cuando te enfrentas a la decoración del dormitorio principal hay un montón de cosas que tienes que tener en cuenta para poder tener controlado hasta el más mínimo detalle, por eso hoy te traigo unas cuantas ideas de cosas que has de tener en cuanta cuando tengas que decorar tu habitación. Fuente: http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2012/088/3/1/brown_theme_bedroom___by_prabhjotsingh333-d4ub9zb.jpg D ...

Dormitorio armarios dormitorios de matrimonio ...

El dormitorio es, seguramente, el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos más nuestros para convertirlo en ese refugio en el que encontrar la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja? Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos. Fuente: KoketA la hora de decorar los ...

Deco de verano Dormitorios Especiales Deco ...

Es inevitable. Cuando llega el verano y las noches de calor, hay que dar una vuelta completa al dormitorio para hacernos sentir más confortables. Ropa de cama fresquita (siempre en tejidos naturales), ventilador, visillos, ventanas abiertas y persianas bajadas. Fuera edredones y mantas, y como mucho, algún plaid de algodón. En el suelo, las alfombras también en tejidos frescos. Estas suelen ser la ...