Pequeños Accidentes Idea guardada 10 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

La receta de la felicidad: ¿Cómo crear un ambiente hyggelig?

Ya estamos en el último lunes del mes, día en el que hablamos sobre el hygge, ese término danés que recoge la felicidad y el bienestar y que para mí es disfrutar de las pequeñas cosas.

Este es ya el tercer mes que hablamos sobre este tema, en el primer post hablamos sobre el hygge en general, en el segundo entramos más en profundidad en qué es el hygge y hoy hablaremos de cómo crear un ambiente hyggelig. ¿Empezamos?



¿Cómo crear un ambiente hyggelig? Tenemos que tener en cuenta varios factores importantes para que el hygge fluya y nos invada.

La luz es un elemento muy básico a la hora de crear un buen ambiente, un ambiente hyggelig.

Una luz directa y molesta puede hacer que el hygge no aparezca. Quienes habéis estado en mi casa habéis visto que tengo lámparas que dan la luz justa de forma indirecta creando un ambiente relajado e íntimo.







También habéis comprobado que tengo velas por todos lados y no solo para ahuyentar a los mosquitos cuando estamos en el jardín, las tengo en el salón, en los dormitorios, en los baños,...



Recuerdo cuando Monsieur Accidents y yo vivíamos en un pequeño apartamento en un barrio bohemio de Madrid y venían nuestros amigos a vernos, le dejábamos la habitación para ellos. Pero para crearles un buen ambiente, encendíamos una vela y la colocábamos en un farolillo que colgábamos en una de las esquinas de la habitación. Creo que eso propiciaba a que repitieran muy a menudo.



Para los daneses las velas se asocian al hygge, diciéndolo de otra manera, sin velas no hay hygge. Y suelen tener más éxito las velas naturales que las perfumadas.

Monsieur Accidents cree que en mi árbol genealógico tiene que haber algún miembro danés del que haya heredado esa pasión por las velas y que mi consumo sea igual a una danesa, una vela al día de media. Quién sabe...



La música es fundamental. Y tanto a Monsieur Accidents como a mí nos gusta mucho cuidar este detalle, ponerla a un volumen adecuado para que esté presente de fondo pero que nos permita hablar con nuestros invitados, creando un ambiente cálido, cómodo y tranquilo.

Intentamos que sea música que gusten a los presentes, porque no a todos nos gusta la misma música. Y también intentamos sorprenderlos con ella.

En mi casa puedes escuchar desde jazz, soul, bossa nova, chanson francesa, gypsy, fados así como pop, música indie,... Es verdad que Monsieur Accidents tiene sus preferencias y yo las mías, pero siempre nos ponemos de acuerdo, nos gusta disfrutar de ella y eso es lo importante. Aunque tengo que decir, y aprovecho la ocasión, de que hay algún disquito que otro que no me deja poner y no sé por qué... (jijijiji, dicho queda)



Cada casa tiene su propio olor, los aromas son importantes para crear un buen ambiente. Un ambientador que desprenda un olor fuerte no es muy hyggelig. En casa tengo ramos de lavanda recolectados de mi propio jardín y que los encontrarás en todas las estancias de la casa.

También velas perfumadas que enciendo cuando la luz del sol cae.

Y el incienso, que enciendo después de comer para que limpie el salón de cualquier resto de olor de la comida. O simplemente, si va a venir alguien a casa, enciendo un incienso un poco antes para que al entrar en casa el aroma lo sorprenda, envuelva y le haga sentirse cómodo y a gusto.



Me gustan las mantas te hacen sentir cómoda y relajada. En invierno, y no invierno, porque en mi casa siempre hay mantas ya que soy muy friolera, cuando algunos amigos han venido a verme pero están cansados, nos hemos sentado en los sofás con unas mantitas y hemos puesto una peli.



Hygge da mucho de qué hablar, así que seguimos el próximo mes. Pero antes de marcharnos, os hago las siguientes preguntas: ¿Habéis hecho las tareas que os mandé el mes pasado? ¿Qué punto del manifiesto hygge habéis puesto en marcha? ¿Cómo creáis un ambiente hyggelig?

¡Qué tengáis un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo con espinacas y arroz

Comenzamos una nueva semana y he pensado que, a lo largo de las dos próximas semanas vamos a preparar un plato para cada día de la semana y al final tendremos un menú semanal que podremos preparar con ...

Huevos dobles

Para darle la bienvenida a Octubre, vamos a hacer una receta para el #RetoAlfabetoSalado con los ingredientes que se han elegido para este mes: huevos y leche. No sé si a a ti te pasa igual, pero a m ...

Recomendamos