Los cáctus, las plumas y las alfombras indígenas me transportan a California, no sólo a sus playas sino también a sus tierras de interior, a Sacramento y a Colorado. El mestizaje de estilos entre la herencia hispana, la frontera con México y la presencia de los indios nativos son señas de identidad del nuevo estilo bohemio que parece venir para acabar con la hegemonía nórdica.
Hace poco os hablé del aire bohemio que percibía como tendencia, y en realidad este aire californiano no es más que una vuelta de tuerca más en esa misma línea. Al fin y al cabo, ¿no es California el paraíso de los bohemios americanos?
A mí me encanta detectar estos aires llenos de color y frescura que vienen a iluminar la salones demasiado grises, blancos y negros a los que nos hemos acostumbrado. Tendencias cercanas que permiten la convivencia de lo viejo y lo nuevo, lo caro y lo barato, y en las que las reglas funcionan cuando se saltan.
Justina Blakeney es una de las principales exponentes de esta nueva tendencia, pero también está Dwell con una visión mucho más contemporánea y funcional de las casas americanas. Y Victoria Smith, de SFGirlbybay, con un estilo algo más romántico.
Todos ellos transmiten un concepto de interiores y espacios moderno, desenfadado, natural y muy cercano a las raíces de la tierra. Con un gusto por el aspecto creativo del estilo y de la decoración. Y sin perder nunca el respeto por el diseño con mayúsculas.
Pero a su vez transmiten una forma de vida natural y despojada de lo superficial, como de gente joven marcando tendencia sin comerlo ni beberlo. No pretendían ser modernos, tan sólo pasaban por allí. Lo que más me gusta, es que son estilos en los que reina la mezcla y el eclecticismo.
¿Creéis que hay una tendencia de este estilo entre bohemio y natural, indígena y contemporáneo que se está poniendo de moda?
The post Tendencias: California style appeared first on Ebom.