Antes de nada quiero agradecer a Decorapolis la oportunidad que me ha dado para comunicarme con vosotros y transmitiros todos mis conocimientos sobre decoración e interiorismo. Esto también podéis verlo en mi blog http://eclectikinteriorismo.blogspot.com.es/ En él también podéis encontrar una incipiente Decowiki o DIY para la decoración paso a paso.
Mi nombre es Raquel y me encuentro en un eterno viaje entre Almería y Madrid. Estudie Historia del Arte y después Proyección y Dirección en Obras de Decoración, mi gran pasión y llevo en este mundo tan bonito como difícil 10 años. Deseo que todo lo que os presente sea de vuestro agrado y os sirva como inspiración.
Bueno, después de contaros algo sobre mí, voy a contaros para lo que estoy aquí hoy. Aunque estas tendencias se presentaron hace ya muchos meses, no está mal el recordarlas ahora que sí parece que ha entrado el otoño en nuestras vidas y que es cuando compramos nuestras piezas de decoración para esta época.
Image: elpais.es
El Instituto Pantone, la autoridad de renombre mundial en color y proveedor de los estándares de color profesionales para las industrias del diseño, Pronostico que va desde los más sofisticados y fríos a los más cálidos y agradables a la vista. Con ello se buscaba la versatilidad y un fácil uso de los colores. “Así como el cambio de las hojas en otoño, el consumidor gozará de la capacidad de cambiar“, así lo expresaba Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, “la paleta de otoño de 2013 permite que la versatilidad y la experimentación.”
imagen: infurn.com
Desde mi punto de vista se Pantone no se ha roto mucho la cabeza. Son los mismos colores de el verano que ya hemos pasado, pero bajándole unos tonos, para así, restarles calidez y haciéndolos más fríos y elegantes dado el predominio de los azules y verdes.
imagen: inmediatika.es
Eso si. Estos colores combinan a la perfección entre ellos. Por ello quiero mostraros algunos ejemplos sobre las tendencias de Pantone.
MYKONOS: el nuevo cobalto
imagen: laurenkelp.com/blog
KOY: un naranja tipo calabaza, muy de otoño que da calidez a este gris neutro.
imagen: bdcolourdesign.net.au
ACAI: un berenjena muy chic
imagen: interiorsbystudiom.com
LINDEN GREEN: Un verde que me recuerda al musgos de los bosques otoñales
imagen: donnavining.com
imagen: donnavining.com
CARAFE: un marrón muy potente ideal para mezclar con colores neutros
imagen: homeportfolio.com
Como veis son unos colores que singuen con la tencencia del Vintage, la mayoría muy femeninos y que empiezan a dejar ver las las tendencias étnicas que vienen con los colores tierras.
Gracias por vuestra atención y hasta la próxima.
Post escrito por Raquel de eclectikinteriorismo.blogspot.com.es
Archivado en: Decoración