Somos conscientes de que el tiempo pasa por nuestras vidas, las generaciones evolucionan y que esto trae consigo la propia evolución de todo aquello que les rodea.
Después de la crisis vivida en los últimos tiempos, hemos visto que la vivienda vuelve a crecer y que las proyecciones de esta tendencia continuarán durante todo el 2017. Otro pronostico de tendencia actual es la agrupación de compradores de nuevas viviendas en dos nuevos grupos: millennials y baby boomer.
Quiénes son los millennials y cómo conciben la nueva vivienda
Ellos son los que nunca han visto una televisión en blanco y negro, o un reproductor de casetes en un automóvil. Nunca han conocido una vida sin un ordenador personal o usado un teléfono con antena. Estos “veinteañeros” son el grupo de población más grande desde la generación del baby boom y están empezando a entrar al mercado como nuevos productores de ingresos y compradores de viviendas pero ¿Qué tipo de casa quieren?
En primer lugar, la tendencia que parece estar arraigándose se puede resumir en 3 palabras: “Menor es mejor”.
Esto es debido a que existe un movimiento legítimo hacia una vida más pequeña y utilitaria. Buscan espacios de vida abiertos con tan pocos muros como sea posible, cocina-comedor como espacio de vida en una gran sala es lo que atrae a los millennials. Esto además, ha sido provocado por los promotores de viviendas que se mueven más hacia el mercado a la baja en lugar de crear viviendas caseras personalizadas.
Otra cosa que los millennials insistirán en tener es un espacio de vida que es tecnológicamente avanzado y eficiente en energía. Piénsalo, los millennials han crecido con sus propios teléfonos móviles, con sus propios ordenadores personales y ahora tienen más poder tecnológico que cualquier generación que haya vivido.
La eficiencia energética y el uso de componentes sostenibles son populares y lo seguirán siendo. Seamos realistas, los millennials nunca han vivido en un tiempo en que ser respetuoso con el medio ambiente no haya sido parte de su educación.
Los Baby Boomers en la vivienda
Los nacidos después de la Segunda Guerra Mundial hasta los años 60 tempranos están en sus años de nidos vacíos o será muy pronto. Sus hijos abandonan la casa para hacer su propia vida y las necesidades de los baby boomers se están adaptando a una vivienda cercana a la oficina, la familia y los amigos. Habrá de otros que querrán adoptar el estilo de vida “resort” y se mudarán.
Ya se queden o se muden a una nueva zona habrá algunos puntos que serán atractivos en la nueva vivienda. Estos podrán ser:
Instalaciones recreativas: Los constructores deben considerar esto al planificar sus comunidades. Senderos para caminar, zonas recreativas, y salas con centros de ejercicio se han hecho populares. Estas características se utilizan con mayor frecuencia en las comunidades de más de 50.
Nivel de vida: Boomers con rodillas mal y articulaciones dolorosas no quieren subir escaleras. Esta es la razón por la vivienda con habitaciones en el primer piso y baños se adaptará mejor a ellos.
Accesibilidad de la silla de ruedas: Para los boomers que desean permanecer en sus casas el mayor tiempo posible, las nuevas cubiertas que acomoden sillas de ruedas y andadores tendrán una mayor apelación. En las duchas también serán un elemento popular.
Bajo mantenimiento: Esto posiblemente será la característica más popular de cualquier nueva vivienda que abastece a la generación boomer, la flexibilidad de tiempo de un bajo mantenimiento de la vivienda. Los desarrolladores de viviendas con costes de mantenimiento cubiertos tendrán una ventaja sobre los que no lo hacen.
Entonces, ¿qué significa esta información para los tasadores? Saber que características son las más comercializables y conocer su valor será de vital importancia para el tasador de viviendas en 2017. Atender a las necesidades y deseos del público comprador a un precio que atraiga y se adapte a la más amplia audiencia de compradores potenciales.
Por lo tanto, permanecer en la cima de un mercado floreciente (millennials) y predecir el futuro de la construcción de viviendas para una población envejecida (baby boomers) debe estar en la mente de todos los constructores de viviendas.
Fuente de información: appraisalsbuzz
También te interesará leer:
Bridget Jones’ Baby, Crítica de la Película