La casa Millennial: así es la vivienda ideal de esta generación

Salón que ejemplifica el diseño interior Millennial.


El diseño interior Millennial supone un gran cambio respecto a generaciones anteriores, y está muy influenciado por los cambios tecnológicos y las nuevas formas de ocio en casa. La generación Millennial ha cambiado mucho su manera de vivir respecto a las generaciones anteriores, y sus viviendas reflejan ese nuevo estilo de vida.

Han introducido la tecnología en sus hogares de una forma natural, el ocio ha adquirido una gran importancia (videojuegos, música en streaming, domótica, internet de las cosas, etc.) y teletrabajan en sus casas. Esta generación es más flexible, está más conectada al mundo y es más abierta a las novedades que sus predecesoras, lo que se ve reflejado en su estilo de vida y en los espacios que eligen para vivir.



Vamos a ver algunas de las características de esta generación:

Son nativos digitales. A diferencia de las generaciones anteriores, esta generación ya ha crecido de la mano de la tecnología, y esto hace que la entiendan mucho mejor y se muevan en ella por instinto, sin necesidad de aprender ni de adquirir nuevos conocimientos.

Son autodidactas y están en constante formación. Tienen un nivel de estudios más alto, en su mayoría. Más del 50% tienen titulación universitaria y, debido a la facilidad que ofrece Internet, actualmente son más proclives a autoformarse.

Son multitarea. A diferencia de las anteriores generaciones, los Millennials ejercen varias actividades en su vida laboral, no se ciñen a una sola.

Son más universales debido a la globalización. Saben más de un idioma, y se sienten identificados con movimientos y culturas diferentes a las de su país. Están más acostumbrados a la diversidad cultural y más conectados al mundo.

Son emprendedores. Buscan sentirse identificados con su trabajo, lo que hace que tengan mayor iniciativa propia a la hora de poner en marcha cualquier tipo de negocio.

Son creativos. Aplican su creatividad, no solo en el terreno de sus aficiones, sino también en la solución de problemas y retos relacionados con su vida laboral.

Son muy sociables; se relacionan por aficiones y no por espacio geográfico, debido a las redes sociales y a que están más conectados que nunca a través de Internet.

Son vividores y odian la rutina. Necesitan vivir muchas experiencias y conciliar su vida profesional y personal.

Son consumistas. Han crecido en la época más álgida de la publicidad, donde todo lo referente a la venta está relacionado con el marketing.

No quieren compromisos; por ejemplo no se quieren atar ni a trabajos ni personas, y no quieren tener hijos.

Son activistas y luchan por cambiar el mundo en el que vivimos actualmente.


Factores que determinan el diseño interior para Millennials

Vamos a ver las características que buscan en los espacios que viven los Millennials…

Espacios amplios y fáciles de modificar

El diseño interior Millennial tiene preferencia por los espacios que dan sensación de amplitud. Además, como ya hemos dicho antes, no les gusta la rutina, por lo que aguantar toda la vida con la casa igual sería muy difícil para ellos. Esa es la razón por las que prefieren casas que sean fáciles de modificar y en las que hacer un cambio no sea una aventura. Una reforma que consigue un espacio versátil y con sensación de amplitud en el hogar es unificar espacios, por ejemplo un salón-cocina. También adaptar espacios para hacerlos multifuncionales, como por ejemplo una habitación que también se pueda utilizar como oficina.



Casas que muestran los gustos de la persona que vive en ella.

Los Millennials tienen una mentalidad muy diferente a las anteriores generaciones en este aspecto, y les gusta que su hogar refleje su propia personalidad. Para ello, decoran en relación a sus gustos y aficiones, que ponen en valor.



Especial atención a la protección del medio ambiente

Es un factor fundamental para esta generación, que empatiza más con el planeta. Disponen de mucha más información sobre los efectos de la contaminación en el planeta que sus padres, y por eso quieren materiales sostenibles y llevan un estilo de vida acorde con sus ideas.



Trabajo online

Muchos Millenials tienen la posibilidad de realizar su trabajo desde casa, sin necesidad de desplazarse a una oficina. Por eso gustan de viviendas muy funcionales, en las que puedan combinar trabajo, ocio y vida en pareja o familiar.



¿Y tú tienes alguna idea de diseño interior Millennial que hayas puesto en práctica? ¿En qué pondrías el foco para decorar tu casa? Déjanos tu opinión…

Idea de diseño joven:
¿cómo hacer cabecero DIY con denim y cuero?

Ir al post
Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos decorativos Claves decorativas estilo nordico ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Pertenecen a una generación muy determinada, la llamada Generación Y, diferente a todas las anteriores. Bajo su denominación se engloba a aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, nativos digitales e hiperconectados por las redes. Comparten unos altos valores éticos y un sentido de la estética muy especial. Descubre cuáles son las claves decorativas que podrás ...

fengshuiestilodevida Fengshuihogar Feng Shui ...

Las generaciones también son diferentes a la hora de comprar o alquilar viviendas ya que los jóvenes no prestan atención a los mismos aspectos que sus padres. Eficiencia energética o armonía y tranquilidad son algunos de los factores que determinan la elección de los millennials, en este artículo te contamos en profundidad qué es lo que no puede faltar en sus hogares. Eficiencia energética y tari ...

Consejos de decoración Recursos accesorios retro ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cuando un joven busca casa no solo se mueve por el factor económico y después por los metros cuadrados. Además, el capítulo decorativo cada vez cobra mayor interés. Y no digamos si hablamos de la generación millennial. ¿Qué quieren encontrar al mudarse o comprar una vivienda? ¿Cuáles son sus gurús estéticos? Aquí van unas cuantas pistas muy reveladoras. Fuente: ...

Decoración vintage Ideas para decorar tu casa

La generación Z valora las viviendas de manera diferente a las anteriores generaciones. La principal diferencia es que esta generación de jóvenes ven la compra de una casa como una inversión, y no piensan que su primera vivienda sea la definitiva… En este post vamos a explicar qué tipo de viviendas son las preferidas de los centennials, y qué aspectos consideran clave cuando buscan un nuevo ...

curiosidades de arquitectura y edificios

Millennials vs Baby Boomers Somos conscientes de que el tiempo pasa por nuestras vidas, las generaciones evolucionan y que esto trae consigo la propia evolución de todo aquello que les rodea. Después de la crisis vivida en los últimos tiempos, hemos visto que la vivienda vuelve a crecer y que las proyecciones de esta tendencia continuarán durante todo el 2017. Otro pronostico de tendencia actual e ...

Feng Shui estilo de vida Feng Shui decoración Feng Shui Millennial ...

Para empezar es preciso definir que es un Millennial. La definición en la que todos los medios coínciden es: Jovenes nacidos entre 1980-2000. Son una generación digital, hiperconectados y con altos valores sociales y éticos. Tengo la suerte de conocer a varios millennials, incluso les he consultado antes de escribir sobre el tema para tener información de primera mano. A la pregunta que pone títu ...

Diseño

¿Cómo será la casa del futuro? Durante el pasado siglo fantaseábamos con una serie de adelantos tecnológicos que cambiarían la vida en nuestros hogares. Algunos son hoy una realidad. Otros, necesitarán mas tiempo para resultar accesibles y hacerse un hueco en nuestros hogares. Una vez que lo hagan, sin embargo, será para quedarse. Era difícil imaginar que en los pocos centímetros cuadrados que ocu ...

Hogar Ideas originales Tendencias ...

Cómo decorar tu casa esta Navidad 2022-2023 ¡Ya está aquí la Navidad! Estas bonitas fiestas en las que los hogares reciben visitas y se llenan de adornos y luces, es considerada como la época más bonita del año. Si todavía no sabes cómo decorar tu casa, en este artículo de blog te vamos a resolver todas las dudas acerca de las nuevas tendencias para estas Navidades 2023. Colores que más se llevan ...

casas pequeñas ideas para decorar blanco ...

Tenía muchísimas ganas de publicar esta casa nórdica que a través de una foto suelta que publiqué en Facebook uno de vosotros me ayudó a encontrar no solo el salón como pedía en la foto sino la casa entera... si es que os tengo que querer!!! La quería principalmente por su uso adecuado de los neutros, de la gama de los grises y su mezcla exquisita de fibras naturales para ganar calidez, maderas y ...

Uncategorized casa decor Decoración ...

Nueva edición de Casa Decor y los amantes del mundo de la decoración y el interiorismo sois bien conocedores de lo que significa esto. Para los que todavía no estáis familiarizados con este evento, a continuación os contamos algunas razones que os convencerán para que vengáis a visitarnos. ¿Qué es Casa Decor? Se trata del evento de interiorismo y decoración más grande a nivel europeo. Los organiza ...