Tendencias decorativas Navidad 2021

Llegó diciembre y como os prometí ya no me escapo de la Navidad. Quizás voy tarde para muchos porque por lo que veo en redes, en la mayoría de casas ya lucen las mejores galas. Yo aún no he empezado, ya se sabe que en casa de herrero, cuchillo de palo.

He de decir, sin ánimo de ofender a nadie, que me da la impresión de que cada vez corremos más con el tema de decorar, de sacar adornos. Que termina Halloween, se retiran las calabazas y la gente ya está poniendo el árbol, la vida en general va muy deprisa, ¿no podemos disfrutar sin más de cada momento? Entiendo que ahí fuera los comercios tienen que vender y que enseguida nos estén colocando las luces, pero a mí me genera cierta ansiedad (por decirlo suavemente). Sólo puedo pensar, piano por favor, cada cosa a su tiempo.

Creo que ya es un momento razonable aunque siento que quizás como he dicho, para muchos llego tarde, pero para quienes como yo comienzan ahora con sus preparativos navideños, os traigo algunas tendencias decorativas de esta temporada. Como vais a ver muchas son causadas por el momento que vivimos, aquellas que tienen que ver con la sostenibilidad y el cuidado con el planeta.

Espero que os gusten. Os comento bajo las imágenes.



Si por mí fuera así sería mi árbol de Navidad perfecto, ni siquiera necesita adornos, la madera ya es bella per se. Quizás por darle algo de magia, sería suficiente con una pequeña guirnalda de luces para iluminarlo por la noche y tendríamos un árbol de diez. Claro que en casa con mis hijas, no sería una opción, ellas quieren poner bolas, lazos y lo que haga falta. Pero si os gusta el minimalismo navideño como a mí, podéis encontrar este árbol de madera en Sklum.



No hay Navidad sin coronas navideñas y aunque no soy muy fan de ellas, o al menos de las que son muy recargadas, he descubierto estas en Sklum y me han gustado por su sencillez y su precio tan económico, 3,95€. Darán un bonito toque allá donde se coloquen, pero discreto.



Ser sostenible a estas alturas no debería ser tendencia ni moda, sino una obligación, por ello me encanta la idea de estos adornos navideños hechos en papel que además de bonitos son respetuosos con el medio ambiente. Son de H&M Home y los tenéis con más formas y en distintos tonos.



Salirse de las normas en cuanto a colores, no está mal para variar. El verde, el rojo o los clásicos dorados y plateados, siempre se han asociado a la Navidad, pero existe una gama muy extensa de colores que pueden hacer que tu árbol quede igual de bonito y mucho más original. ¿Qué tal si pruebas un año a cambiar? Estas bolas también son de H&M Home y se venden en pack de 4 (con estos estampados coordinados que veis en la imagen).



La mesa es algo que tampoco debemos descuidar, es en torno a ella donde sucede todo en Navidad, donde nos juntamos con la familia y amigos, así que hacerlo en un entorno bonito y cuidado hará que nuestras sobremesas y veladas sean más agradables. Por cierto, por si queréis tomar nota, el rosa se lleva en la mesa. Esta es de Maison du Monde.



Esta maravillosa vajilla, que ahora es tendencia, pero seguro que a muchos os recuerda a la casa de vuestros padres e incluso abuelos, es un acierto seguro para vestir la mesa y voy más allá, incluso para regalar. En concreto esta es de Maison du Monde, pero ayer también la vi muy similar en Carrefour y diría que algo más barata.



Si vas a hacerte con elementos decorativos para Navidad, quizás te interese adquirir piezas que sean atemporales y puedas lucirlas durante otras épocas del año. Como estos preciosos candelabros de Kave Home, que simplemente modificando los elementos que hay a su alrededor, te sirven para decorar en cualquier estación.



No podemos olvidar la iluminación, más que una tendencia es algo que siempre nos ha de acompañar y si es de forma indirecta mejor. Crear ambientes cálidos con guirnaldas navideñas como estas, siempre es un acierto. Son discretas y decoran por sí solas. También son de Kave Home.



Imagen: El Mueble

Puestos a ser sostenibles, ¿conocéis la técnica japonesa de envolver regalos llamada Furoshiki? No es algo novedoso de ahora, pero sí que a medida que tomamos consciencia de lo importante que es cuidar nuestro planeta, pequeños gestos como este son ya un gran avance. Se trata de envolver los regalos con bonitas telas en lugar de papel, de tal manera que no generemos tantos residuos y dichas telas se consideren también parte del regalo, con ellas podemos hacer nuevas cosas dándoles una segunda oportunidad. Incluso se venden ya nuevas para envolver los regalos con bonitos diseños florales de estética asiática, podéis ver un ejemplo aquí. Aunque sinceramente valdría cualquier retal chulo que tengáis por casa, sin necesidad de comprarlo.

Si queréis aprender la técnica os dejo un tutorial muy sencillo de unos cuarenta segundos aquí. Eso es lo que tardaréis en envolver vuestro regalo :-)



Imagen: Verdecora

¿A qué huele la Navidad? Si hay algo que no puede faltar en casa es un aroma, pero esto es tan personal que difícilmente me atrevo a recomendaros alguno. A mí me viene a la cabeza la canela o la vainilla, pero no me preguntéis por qué, quizás tenga que ver con los postres navideños. La realidad es que vayas a la tienda que vayas, ya sea en versión vela, mikado, vaporizador, etc. la oferta de perfumes para el hogar es amplísima y ahí cada pituitaria es un mundo. Reconozco que yo admito pocas, la vainilla porque me recuerda a mi luna de miel y poco más, me acaban saturando, pero también es verdad que me gusta entrar en los sitios y que huela bien. Ayer mismo entré en Zara Home y olía de maravilla, me acerqué donde estaban los mikados, empecé a oler uno detrás de otro y terminé saturada y sin saber cuál era el que olía tan bien, me fui con las manos vacías, la mascarilla atufando a mil olores y mareada de tanta mezcla ¿Os ha pasado?



Para decorar y también para regalar. Esta tienda es una vuelta al pasado, en Real Fábrica vais a encontrar todo tipo de productos cien por cien hechos en España, cerámica, perfumes, vajillas, productos gourmet, libros, tablas de madera, calzado, bufandas y mantas de Mohair y lana Merina, cristalerías, ultramarinos, y un largo etc. Quizás alguno de estos regalos podéis enfocarlo a vuestros mayores, seguro que les invade la nostalgia, echad un vistazo a la web y entenderéis por qué.

Y hasta aquí mi recopilatorio de tendencias, aunque mi sugerencia es dejarse llevar por la imaginación y ya que te pones, pues intentar disfrutar del proceso. A mí lo que más me gusta es el rato que paso con mis hijas poniendo cosas aquí y allá, aunque repitamos la deco de años anteriores, eso no importa, el momento es lo que queda.

(Imagen portada: El Mueble)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Dirección de correo electrónico:

Suscribir

Fuente: este post proviene de Decofeelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perdonad mi ausencia de la semana pasada, pero me pilló en plena mudanza y sencillamente, no tuve tiempo ni de respirar. Llevamos justo una semana en el piso y aunque ha sido algo caótico, esto empiez ...

Por fin ha llegado el buen tiempo y parece que para quedarse, así que es hora de mimar nuestros exteriores. Tengo varios posts en los que hablo sobre decoración de jardines, iluminación, textiles de e ...

Hoy tiro de archivo porque si algo tiene este blog, es contenido infinito. En plena vorágine de venta de casa y compra de un piso, con todo lo que conlleva a nivel burocrático y de organización, me ve ...

Recomendamos