Lámparas colgantes
Cada día se ven más las lámparas que cuelgan del techo y sirven de iluminación nocturna para leer en la cama. Son elegantes, ahorran espacio y hay infinidad de modelos para escoger.
Puedes elegir unas lámparas con un toque vintage como hizo María López Montero que escogió unas lámparas de cuentas de cristal suspendidas desde el techo. O unas lámparas más modernas y minimalistas como hizo Due Architecture & Design en el dormitorio que ilustra el principio de este artículo y que puedes ver aquí abajo con más detalle.
Dormitorio reformado por María López Montero
Dormitorio reformado por Due Architecture & Design.
Minimalismo
El minimalismo se sigue llevando en los dormitorios, especialmente cuando los metros escasean. Menos es más. ¿Y en color? Blanco, compañero inseparable de las cosas mínimas, elegantes y estilosas.
Agustí Costa, interiorista y arquitecto técnico, es un amante del minimalismo y el blanco y algunos de sus dormitorios así lo demuestran. Líneas rectas, muebles que casi se esconden y cabeceros de cama exquisitos por su delicadeza y sencillez. Fíjate en sus mesitas de noche que nacen de la pared y ocupan el mínimo espacio. Una delicia minimalista.
Dormitorio reformado por Agustí Costa. Fotografía: David Cardelús.
Murales o vinilos
Cada vez se ven más murales o vinios como cabeceros de cama. Son bonitos, prácticos y muy personales. Los hay más sencillitos y los hay que son verdaderas obras de arte como en este dormitorio reformado por Egue y Seta.
Ahí se revistió la pared del cabecero de cama con un impresionante gráfico ‘pixelado’ en tela. Es un diseño de Cristian Zuzunaga que luce fantástico al calor de la luz indirecta alojada en la parte superior de la pared. Y fíjate en el detalle, los cojines hacen juego con su mural.
Dormitorio reformado por Egue y Seta. Fotografía: Víctor Hugo.
Papel pintado
Si la opción del vinilo o mural no te ha convencido, no te preocupes, todavía hay más ideas. ¿Qué tal poner papel pintado? Sí, mes estás leyendo bien. Ya sé que el papel pintado es algo que suena a antiguo, pero no, no lo es, está volviendo con mucha fuerza a comedores, salones y dormitorios.
Además, tiene muchas ventajas sobre la pintura. Aquí te cuento algunas:
Diseños infinitos: hay tantas clases y tipos de papel pintado con diseños para todos los gustos y colores que te marearás. Vale, la pintura también tiene muchas tonalidades, pero no puede competir con los diseños del papel pintado que van desde lo romántico, hasta lo minimalista, geométrico, clásico, vanguardista …
Resistencia: el papel pintado es lavable, resistente a la humedad y de fácil aplicación. Resiste muy bien el paso del tiempo y se puede limpiar pasando un paño humedecido con jabón. Eso sí, si hay algún roce que dañe la pared será más difícil recuperarla que si fuera pintura.
Acogedor: el papel pintado crea un ambiente acogedor perfecto para un dormitorio, porque invita a entrar, a relajarse, a tumbarse en la cama y olvidarse del mundo …
Hay también un inconveniente: es más caro que la pintura porque la mano de obra es más cara (cuesta más tiempo) y el precio del papel no es muy barato.
Papel pintado de Papelpintadoycenefa.com.
Toque Vintage
¿Tienes una lámpara de mesita de tu abuela? ¿o una cómoda? ¿o quizá un marco? … Un toque antiguo o vintage en tu dormitorio le dará esa magia que quizá estás buscando y no sabes cómo crear …
Si no tienes a mano ninguna antigüedad familiar, siempre puedes recorrer mercadillos de segunda mano en busca de ese tesoro para tu dormitorio. Será una aventura divertida y, ¿quién sabe? Igual te enganchas a lo vintage y ya no hay quien te pare.
Fíjate en este dormitorio diseñado por Make Sense Studio. Es parte de la rehabilitación de una casa en el centro de Madrid. El papel pintado de las paredes y el armario de madera con espejo dan una pincelada vintage a una habitación que ya tiene un encanto especial por su techo abuhardillado y puerta de madera que da acceso a un balcón.
Dormitorio reformado por Make Sense Studio.
Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.