Cómo decorar una terraza urbana

Se acerca el buen tiempo y con él el momento de disfrutar del sol en nuestras terrazas y balcones. Es el lugar estrella de la casa, donde podremos relajarnos al aire libre o celebrar reuniones con la familia y los amigos. Si durante el invierno ha estado un poco olvidada, ¡ha llegado el momento de ponerla a punto!

Aunque vivas en la ciudad y tu terraza no sea todo lo grande que pueda ser un jardín, ¡no te preocupes! Siempre podrás sacarle el máximo partido y adaptarla a tus necesidades. Porque también merece tener la mejor decoración como cualquier otra estancia de la casa. Si estás deseando decorar o renovar la tuya, desde Lola Home te damos las claves para tener una terraza a la última

Fuente: Lola Derek


Te mostraremos diferentes ejemplos de terrazas urbanas y te ayudaremos a conseguir el mismo ambiente. Seguro que entre estos siete estilos diferentes te está esperando el tuyo. ¿Te lo vas a perder?

1) Una terraza con toques industriales

Un estilo moderno y que es pura tendencia, perfecto para decorar un pequeño rincón relax. ¿Has tenido un día ajetreado? Encontrarás la calma que tanto necesitas en tu terraza



Si te decides por esta tendencia, opta por colores neutros y atrévete a decorar con negro. El protagonista será un cómodo sillón, que puede ser en forma de columpio o, incluso, una mecedora como esta (que puedes encontrar aquí), que no necesita instalación. Añade algún puf para dar más confort al lugar y no te olvides de poner el toque verde con cactus o suculentas.

Fuente: Lola Derek


2) Toques étnicos en la decoración

Una terraza así te hará olvidar que vives en la ciudad y te trasladará a un lugar mucho más exótico. Apuesta por los estampados étnicos y los detalles decorativos característicos de otras culturas como la árabe o la oriental.



Una de las claves para conseguir este estilo es centrar toda la atención en una bonita alfombra estampada. Un banco como este puede ser una buena alternativa para descansar, pero también puedes añadir un poco de contraste con alguna silla de diseño. Decorar con metales también es tendencia, así que utiliza el dorado sin temer que parezca anticuado. 

Fuente: Lola Derek


3) Colorido para una terraza pequeña

Si te gusta la decoración alegre apuesta por los colores intensos. Estos tonos siempre vuelven en la temporada primavera-verano y aportan mucho encanto a las terrazas o balcones. 



Si te gusta esta decoración, hazte con un conjunto de mesa y sillas llenas de color y que ocupen poco espacio. Crea contraste con cojines y otros detalles en diferentes tonos. Si todavía no hace mucho calor, no olvides poner una alfombra y dejar a mano una manta a juego, de esta forma podrás aprovechar tu terraza durante más tiempo.

Fuente: Lola Derek


4) Lo natural está de moda

La madera siempre está de moda, pero este año se ha convertido en un imprescindible de la decoración. Junto a ella, encontrarás otros materiales como el corcho o cualquier fibra vegetal, ya sea bambú o rafia.



Si te gustaría una terraza tan acogedora como esta, opta por muebles de madera, incluso puedes añadir un toque de estilo nórdico como esta mesa. Los colores que mejor combinan son los tonos blancos y los tierras, pero puedes añadir un toque más alegre con un rosa claro. Tampoco puede faltar algún farolillo para dar una luz cálida por la noche. ¡Será mágico!

Fuente: Lola Derek


5) Diseño moderno para tu terraza

En los diseños más actuales triunfa la combinación del blanco y negro, sin dejar a un lado el gris. Además, se suele dar un toque de color con alguna pieza llamativa, como en este caso con el amarillo.



¿Quieres equipar bien tu terraza? Pues elige un confortable sillón para exterior, como este que puedes encontrar en nuestra tienda. Una mesa de estilo industrial y una silla de diseño serán el centro de esta decoración. Combina textiles con diferentes estampados geométricos. ¡Será un éxito!

Fuente: Lola Derek

Fuente: Lola Derek


6) Verde, el color del año

¡Que el color verde sea tendencia no es algo nuevo! Sobre todo en su tonalidad Greenery, que fue nombrado color del año. ¿Qué te parece unirte a esta tendencia con tu terraza?



Un gran consejo es elegir muebles en un color neutro, como por ejemplo el negro, y darle toques en verde con textiles y alguna planta. Los estampados tropicales son un éxito esta temporada, así que no dejes pasar la oportunidad de lucir un cojín como este. Otra opción para estar a la última es utilizar cajas de madera para decorar.
Fuente: Lola Derek

Fuente: Lola Derek


7) Mezcla diferentes estilos

Si no te defines por un solo estilo, arriésgate y combina varios. Por ejemplo, esta terraza tiene líneas muy industriales, pero toques vintage y tropical. Tú también puedes conseguir que toda esa mezcla forme una armonía.



Comienza por mezclar sillas metálicas de estilo industrial con un banco de madera vintage. A este último, puedes añadirle cojines con estampados modernos para contrastar. Si sueles tener muchos invitados, una mesa tan grande como esta es perfecta. Además, si quieres añadir frescor a tu terraza, no olvides decorar con plantas o árboles, si hubiese espacio.

Fuente: Lola Derek


¿Qué te han parecido estas propuestas para decorar tus terraza? Ya sabéis que todos estos productos y muchos más los podéis encontrar en nuestra tienda online. En Lola Home te lo ponemos fácil y queremos que este año puedas disfrutar de tu terraza al máximo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

terraza decorar terraza lola derek ...

Tener una terraza en casa a veces, suele ser favorable si le sabemos dar la utilidad y el orden que necesita, sino será todo un desastre. Acabará haciendo el lugar donde guardes los objetos que no te funcionen o que usarás después. De esta forma, después de meses clausurada, llega la primavera y empezamos a pensar en la posibilidad de ‘meterle mano’ a la terraza, para comenzar a prepar ...

estancias ideas para decorar textiles ...

Con el buen tiempo, llega la época de disfrutar de nuestras terracitas. Estas se convierten en el corazón de la casa, donde toda la familia hace vida durante esta época. Es buen momento para empezar a prepararlas y hacer de ellas un lugar muy acogedor. ¿Cómo conseguimos esa sensación de calidez si estamos en el exterior? La clave está en los textiles, ¡te lo contamos! Cojines, alfombras, cortinas. ...

general destacados-home diseño de exteriores

El mar es una de las mejores fuentes de inspiración para todo. También para decorar en verano nuestras casas y por eso, hoy le pedimos prestadas algunas ideas para nuestras terrazas. Va a ser difícil quedarse con una…¡Es lo que tiene el estilo marinero! Sabor a mar desde la terraza ¿Qué os apetece a vosotros cuando llega el verano? Seguro que os gustan los colores frescos, los estampados ná ...

Jardín decoración decoración exterior ...

En verano disfrutamos del sol y de momentos de relax en la terraza. Es el momento perfecto para ponerla al día y añadir las piezas claves que son tendencia en la decoración exterior. Piezas claves para la terraza: hamacas Las hamacas son las compañeras perfectas para disfrutar en la terraza del aire libre, leyendo  plácidamente un buen libro, disfrutando de una buena siesta… Son algunos de l ...

baños pequeños imágenes baños pequeños decoración baño pequeño ...

Aunque cuando hablamos de Decoración el espacio siempre es bienvenido, existen casas de tamaño reducido que sorprenden por su estilo y practicidad. Posiblemente haya que pensar más cuidadosamente su distribución y ser más selectivos a la hora de escoger el mobiliario, pero el resultado no tiene por qué desmerecer en absoluto a esas mansiones o casas palaciegas que vemos en las revistas de tendenci ...

general

CHILL OUT significa RELAJARSE y aunque todo el mundo relaciona su estética con el color blanco, también se puede adherir y combinar con otros colores, ya sean tonos neutros o cualquier otro color que te guste, también hay quien le gustan los estampados, que permite una decoración más exótica.

general consejos inicio

Última entrada en Virginia Esber: Decora tu terraza o balcón para este verano. Vamos a enfrentarnos a un reto de como decorar y crear un espacio único en un balcón o una terraza por muy pequeña que esta sea. Enfrentarse a este reto no es tarea facil, tenemos que tener en cuenta dos opciones. Si va a ser una pequeña prolongación del espacio interior, o un espacio con personalidad propia. decora tu ...

textiles trucos y consejos terraza ...

¿Qué me dirías si os digo que cada mañana podéis disfrutar de un increíble y estimulante desayuno, en un lugar lleno de encanto, para coger fuerzas para afrontar el resto del día? ¿O que cada tarde después del trabajo podéis reponer energías con un refresco al aire libre en un espacio cómodo y con estilo? Pues lo mejor es que no hace falta ir muy lejos, tan solo hasta de vuestra casa. Y es que m ...

general inspiración

Ya se acaba julio pero sigue el calorcito así que vamos a poder seguir disfrutando de las terrazas. Si tienes la gran suerte de tener un espacio exterior que sea un jardín, una terraza o un balcón, espero que hayas tenido tiempo e inspiración para ponerlo bien bonito y fresquito para disfrutar aun más del verano. Si no, hoy te voy a enseñar una terraza que es para mi una gran inspiración para mi p ...