comunidades

Terrazas de estilo mediterráneo: llenas de luz y vitalidad

El estilo mediterráneo es una de las tendencias decorativas más populares para decorar las terrazas por la luz, frescura y vitalidad que transmite. Además, se puede conseguir un ambiente mediterráneo en los espacios exteriores con un presupuesto ajustado. A continuación, te mostramos las claves para dar a tu terraza un marcado estilo mediterráneo.

Decoración de estilo mediterráneo

Fuente: casa tres chic
La decoración de estilo mediterráneo es sinónimo de sol, Luz,  de colores alegres y frescos. Además, es un estilo de vida, de vestir los hogares, donde la luminosidad es la gran protagonista de este estilo. Se inspira en los hogares cerca de la costa del mar mediterráneo. Donde se aprovecha al máximo el espacio mediante muebles de obras de líneas sencillas y sin estridencias.

Los espacios se visten de manera sencilla sin recargar para que la luminosidad natural y los detalles decorativos alcances su máximo protagonismo. Las paredes blancas o en tonos naturales son el lienzo perfecto para un paisaje cargado de energía y fuerza como es el mediterráneo.

Este estilo decorativo se caracteriza por mobiliario de gran versatilidad y con un estilo depurado. La artesanía local está muy presente en las casas costeras del mediterráneo.

Tal vez te interese: Ideas para renovar terrazas para la temporada.

Colores protagonistas del estilo mediterráneo

Fuente: pinterest
El blanco es uno de los tonos protagonistas porque ayuda a reflejar la luminosidad del mar mediterráneo. Además, amplía visualmente el espacio. Esta presente en suelos, en paredes, también en mobiliario, textiles y complementos. La pintura a la cal natural y ecológica aportará un toque mediterráneo a tus espacios exteriores.

Fuente: pinterest
Otro color protagonista del estilo mediterráneo es el azul (turquesa, azul Klein, índigo). Combinado con blanco aporta luminosidad y frescura a los espacios exteriores. Lo puedes introducir en los complementos y en los textiles.

Fuente: pinterest
Verdes, ocres, terracotas, naranjas, marrones, beige son otras tonalidades utilizadas en este estilo decorativo. Flores y rayas son los estampados más recomendables para dar a los espacios exteriores un estilo mediterráneo.

Materiales del estilo mediterráneo


Fuente: pinterest

En cuanto a los materiales del estilo mediterráneo predominan los naturales, siendo el protagonista la madera.

Las piezas recicladas aportan un toque vintage que combina muy bien con este estilo.
Fuente: pinterest

El mobiliario de fibras naturales es bienvenido en la decoración mediterránea.

El hierro forjado es otra alternativa para utilizar en el mobiliario de exterior y los accesorios (lámparas y piezas decorativas).

La cerámica, el vidrio y la piedra son también materiales recomendables.

Los suelos de las terrazas de este estilo se caracterizan por las baldosas de barro cocidos y los suelos hidráulicos.

Fuente: pinterest

Decorar los suelos de los espacios exteriores con alfombras de tejidos naturales en tonos claros aporta un plus de calidez y confort.

Los techos de cañizo, pérgolas, etc., crear ambientes refrescantes y en sombra, tan necesaria en los meses calurosos de verano.

Textiles naturales y suaves


Fuente: pinterest
En los espacios exteriores de estilo mediterráneo los textiles tienen un gran protagonismo. Los cojines, alfombras, mantelería, cortinas, plaids Los tejidos naturales (algodón, lino) son los más aconsejables. Los textiles serán los responsables de aporta acentos de color en las terrazas, patios, balcones

Detalles decorativos inspirados en el mar

Fuente: pinterest
Añade detalles inspirados en el mar como conchas, estrellas de mar, anclas. Aprovecha alguna escapada al mar para crear ambientes refrescantes, serenos y desenfadados.

El entorno del mediterráneo ofrece múltiples posibilidades para dar rienda suelta a la imaginación y añadir un toque natural como ramas de olivo, flores silvestres

Crear zonas de relax en la terraza

Fuente: el mueble

No es necesario contar con un gran espacio para tener una zona de relax. Una de las claves es introducir asientos cómodos.

Tienes varias alternativas dependiendo de la actividad. Si quieres tomar el sol, leer un libro o echar una siesta el mobiliario más adecuado son tumbonas o hamacas.

Si lo que quieres en una zona donde sentarte y compartir momentos inolvidables con los tuyos, lo más recomendables son los sillones o sofás.

Una mesita auxiliar será necesaria para tener a mano: la crema solar, el teléfono móvil, un libro, refresco.

No olvides añadir accesorios decorativos para crear un ambiente que transmita bienestar y confort.

Incorpora algún elemento que proporcione sombra como toldos, sombrillas

Vegetación autóctona

Fuente: el mueble
No olvides las plantas y flores que aportan vida y alegría al ambiente. Lo más recomendable es aportar por las plantas autóctonas. Especies que se cultivan en el mediterráneo como las buganvilias que tienen maravillosas flores en distintos colores (lila, morado, rosa, naranjas). Las plantas como suculentas, helechos, orquídeas son especies autóctonas que crecen libremente en la costa mediterránea. Los árboles frutales como los limoneros también es una opción fantástica para tener en la terraza o jardín.

Puede interesarte leer: Decoración de terrazas pequeñas ¡y acogedoras!

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar la terraza de estilo mediterráneo? No lo dudes y apuesta por este estilo decorativo para dar un toque de luminosidad y frescura a tus espacios exteriores.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración estilos aprende a decorar ...

Las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene ese algo especial que enamora en cualquier parte del mundo. Es un estilo decorativo que nos evoca la calidez del sol, la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda las vacaciones. Para decorar un hogar con el estilo Mediterráneo, no hace falta que esta esté situada frente al mar, o a las afueras de una ciudad; sus colores, ...

general [decotips] al aire libre ...

[Decotips] Consigue un look de estilo mediterráneo en la terraza

El estilo mediterráneo resulta ser uno de los más habituales y agradables para decorar un patio o terraza para el verano. Alegre, fresco y vibrante, el estilo de este verano se escribe en clave cálida. Al alcance de cualquiera, admite una gran variedad de acabados que se pueden lograr con muebles, materiales y complementos decorativos de bajo presupuesto. Aunque si el presupuesto no es un proble ...

sobre decoración decoracion decoracion de exteriores ...

Decoración de terrazas, patios y exteriores

Con la llegada del buen tiempo, una de las cosas que más estamos deseando, es poder disfrutar de nuestras terrazas, patios y jardines; independientemente del tamaño de éstos, ¿A quién no le apetecería tomar de buena mañana o después de cenar, un buen café en la terraza? Para mí, es uno de los momentos preferidos!!! Hoy os traigo una selección de varios proyectos de diferentes profesionales, qu ...

general estilos mediterráneo ...

Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

Alegre, cálido, fresco y vibrante, el estilo Mediterráneo tiene sus raíces en la cultura de la cuenca mediterránea que geográficamente abarca una diversidad de países que van desde España, sur de Francia, Italia, Grecia, pasando por Turquía hasta llegar dando la vuelta, a Marruecos. Un estilo que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que inevitablemente nos recuerda a las vacacio ...

estilos deco propuestas decoración ...

4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo

Con la llegada del buen tiempo apetece preparar nuestros balcones y terrazas para poder disfrutar de ellos. Hoy te quiero inspirar con 4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo, mostrarte cual es el mobiliario exterior más trendy y al final del post encontrarás mi particular selección de shopping list. Esta publicación participa en #Diariodeco14 ¿Me acompañas? Son muchas las maneras, ...

general

TERRAZAS DE ESTILO MEDITERRANEO

Terrazas un lugar fantástico para disfrutar del verano. Las que os muestro hoy están impregnadas de aires del mediterráneo, un estilo muy nuestro. personalmente el diseño mediterráneo me encanta, acogedor, fresco y elegante, evocándonos a ese maravilloso mar y estilo de vida.

estilos decoración inspiraciones

4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo

Con la llegada del buen tiempo apetece preparar nuestros balcones y terrazas para poder disfrutar de ellos. Hoy te quiero inspirar con 4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo y al final del post encontrarás mi particular selección de shopping list. ¿Me acompañas? Son muchas las maneras, estilo y elementos que podemos utilizar a la hora de decorar nuestros balcones o terrazas, una pa ...

decoración online decoracion online decoracion sala estar ...

Decoración de estilo mediterráneo en tu salón

¿Te gustaría llevar la decoración de estilo mediterráneo en tu salón? ¿Quieres disfrutar de ese estilo relajado tan característico? Sin duda una de las claves son los tejidos naturales de texturas claras mezcladas con azules. Hoy vamos a reproducir este salón de estilo mediterráneo. Como siempre en esta sección de decoración online, vamos a darnos un paseo por algunas tiendas en la red para conseg ...

general ebomdeco noticias y novedades

Dos Mares, estilo mediterráneo en El Corte Inglés

Si existen los estilos en decoración, uno de mis favoritos es sin duda el mediterráneo. Natural, fresco, alegre y luminoso, se caracteriza por las paredes blancas de cal, grandes aperturas de luz, tejidos ligeros como el algodón y el lino, notas de color y presencia vegetal, con predominio de olivos y buganvillas. Es lo que representa la nueva colección de El Corte Inglés, Dos Mares. Tomando como ...

exteriores terrazas terrazas y jardines

3 terrazas que te van a enamorar

Ahora ya si podemos decir que el verano ha llegado! Con el buen tiempo nos ponemos manos a la obra para decorar nuestros exteriores: terrazas, balcones, porches, jardines. Cualquier espacio exterior es perfecto para crear nuestro oasis particular para disfrutar de los días largos de verano. Déjate inspirar por estos exterioresEl porche de Oldbrandnew nos tiene enamoradas! con dos zonas diferencia ...