InExIns Idea guardada 13 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Islas Griegas – Estilo Mediterráneo fresco y relajado

Ubicadas al sur del mar Egeo, las Islas Cícladas conquistan año tras año a turistas de todo el mundo que las visitan sin darles un respiro. Quizá su benigno clima tenga mucho que ver, pero nosotros nos quedamos con la arquitectura típica de la zona donde los pueblos, con casas y callejuelas encaladas en blanco y ventanales de vivos colores, se organizan entorno a las islas montañosas ofreciendo un espectáculo inigualable.

Modelo para un estilo de vida fresco y desenfadado, el estilo de las Islas Griegas reúne todas las características del estilo Mediterráneo llevando la palabra relax a su máxima expresión.  ¿Quieres saber cómo?

¡Bienvenido a las Islas Griegas!



Aqua Vista Hotels

Aprende todas las claves del estilo Mediterráneo

COLOR

Por regla general los colores más representativos del estilo de las Islas Cícladas son el blanco y el azul. Un esquema de color que se comienza a apreciar ya en los exteriores y que se prolonga  sin interrupción hacia el interior de las viviendas donde una base prácticamente blanca se conjunta con distintos tonos de azul, desde azul celeste, turquesa, azul cielo, aguamarina hasta tonos más oscuros como índigo, azul marino y azul cobalto.  La combinación de estos tonos garantiza una atmósfera fresca y relajada muy apropiada para disfrutar de las suaves temperaturas mediterráneas la mayor parte del año.

10 paletas de color para crear una atmósfera relajada



La Cure Villas

Esto no significa que todas las casas se ciñan exclusivamente a esta gama bicolor. Si bien es verdad que el color blanco siempre está presente, otras opciones muy habituales son combinarlo con distintos tonos de verdes, violetas y tonos piedra que comparten base de color azulada y siguen transmitiendo ese mensaje de frescura y sosiego tan habitual de sus interiores.



Luxury Retreats



Coco-Mat

PAREDES

Los muros siempre gruesos,  que ayudan a mantener el aire fresco en los largos y calurosos días de verano, con paredes blancas encaladas y de contornos redondeados que normalmente suelen incorporar estanterías, escaleras, chimeneas, arcos u hornacinas de obra que parecen salir directamente de la pared y que aportan a los espacios una estética muy suave y de aspecto mullido.



Además, todo esto les permite prescindir de muchos muebles que al quedar integrados con las paredes hace que los espacios se vean más luminosos y uniformes.

Aqua Vista Hotels



The Greek Foundation



Panormos Villas

TECHOS

Es muy habitual que los hogares en las Islas del Egeo cuenten con hermosas vigas de madera o cañizo que normalmente se dejan a la vista para regocijo de las visitas. Pueden mostrarse al natural o bien pintarse en colores claros, principalmente blancos, beige, verdes o azules en su versión más clara, para potenciar más si cabe la luminosidad y frescura de los espacios.



Luxury Retreats



Panormos Villas



WomenOnly

EL ENCANTO DE LA PIEDRA


En las estéticas más rústicas podemos encontrar como los interiores juegan a combinar las paredes enlucidas en blanco con otras que dejan piedra natural a la vista. Se puede mostrar la piedra de mil maneras, integralmente en una pared a modo de contraste con el resto, parcialmente con paredes de piedra a media altura, en pequeños detalles puntuales, etc. Independientemente de la elección, será todo un acierto estético que aportará a los espacios carácter y solera.



Florios Mykonos



Style Files



Lusxury Retreats

UNA HABITACIÓN CON VISTAS

Una de las ventajas de los casas de las Islas Griegas es su proximidad al mar. Un hecho que sus habitantes ni pueden ni quieren ocultar y que aprovechan al máximo abriendo sus hogares al exterior con amplios ventanales con vistas que a menudo quitan el hipo y en los que el océano en sus distintos tonos de azul según la hora del día, es el gran protagonista.



Florios Mykonos



Santorini Secret Suites & Spa



Coco-Mat

PROTAGONISMO DE LAS CONTRAVENTANAS

Se convierten en un elemento esencial para la estética tanto interior como exterior de la casa ya que no solo contribuyen a controlar la insolación excesiva y garantizar la privacidad de sus dueños, sino que ayudan a añadir un toque de color sobre el predominante enlucido blanco de las paredes.



Florios Mykonos



The Greek Foundation

Normalmente pintadas en distintas tonalidades de verde o azul, no falta quien escoja colores menos acuáticos y más cálidos para sus contraventanas, desde rojos hasta amarillos intensos que convierte las colinas de las Islas Cícladas en un delicioso y colorido espectáculo.



Aqua Vista Hotels

ACENTOS MARINEROS

Los detalles importan y en unos hogares tan relacionados con el mar no faltan detalles que nos lo recuerden. Cualquier cosa que nos evoque al océano es válida: estampados marineros, motivos de anclas, conchas marinas, botellas con arena de playa,  corales, objetos hechos con madera de deriva, redes de pescador, cuerdas, nudos marineros, incluso cualquier souvenir de las últimas vacaciones en la playa es válido para hacernos tener bien presente donde nos encontramos.



Coco-Mat



Luxury Retreats



Luxury Retreats

EXTERIORES

Con un clima tan benigno y suave como el Mediterráneo, son muchas las horas que los habitantes de las Islas del Egeo pasan en patios y terrazas. Por ello los decoran con esmero y con la misma atención que dedican a sus interiores hasta el punto de resultar tanto o más acogedores que estos y donde no puede faltar una pérgola o porche donde cobijarse en verano de los rayos del sol.



Rocky Mansion



TR2 THE ROOMS



Florios Mykonos

¿Te gusta esta variante del estilo Mediterráneo?  Como puedes ver, el estilo de las Islas Cícladas es una versión adaptada al estilo de vida y singularidades de la zona y que respira tranquilidad y frescura por los cuatro costados. ¡A nosotros nos encanta!

Fuente: este post proviene de InExIns, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

8 trucos para una decoración de Otoño perfecta

¡El otoño ya está aquí!, una época del año donde volvemos a pasar más tiempo en casa y que invita a darle una vuelta a la decoración del hogar para convertirlo en un lugar más cálido y acogedor. Un lu ...

Estilos de decoración, ¿cuál es el tuyo?

Sabemos que es complicado identificar todos los estilos decorativos existentes, sobre todo porque éstos son muchos y muy diversos y además van variando en función de la época y las distintas tendencia ...

Recomendamos

Relacionado

estilos general

Un refugio en las islas griegas

Iniciamos el otoño con temperaturas más fresquitas aquí en la Comunidad Valenciana, y aunque las vacaciones y el veranito hayan quedado atrás, ya toca pensar en las próximas vacaciones. Es por ello que hoy os traemos una casa rural ideal para desconectar, eso sí, para ello deberemos irnos hasta las islas griegas, un lugar y entorno llenos de tranquilidad ideal para recargar las pilas y olvidarnos ...

general casas de película 13 casas con unas vistas al mar egeo ...

Residences Serifos situado en la mágica isla de Serifos

Comenzamos semana y nos olvidamos por un momento de las lluvias y el frio, trasladándonos a una isla paradisíaca, la isla de Serifos, en las Islas Cícladas. Allí nos encontramos con este complejo tradicional, formado por 13 casas con unas vistas de impresión al Mar Egeo, disfrutando del interminable horizonte azul que nos ofrece el paisaje de las Islas. COCO-MAT Eco residences Serifos se encuentra ...

general casas casas de campo ...

Villa Kalos,¡ perfecta para desconectar!

Villa de huéspedes en las islas griegas, en Ítaca, y no es muy habitual empezar a enseñar una casa por la cocina, pero es que ha sido verla y enamorarme de ella. De su aspecto actual, de esa mesa antigua recuperada, de las paredes de piedra, de los suelos de cemento, de las vigas de madera encalada y de la versión moderna de "cortinas colocadas bajo la encimera". Y mira que me ha gustado ...

general casas de verano establecimientos ...

INSPIRACIÓN A LA GRIEGA...

Las Islas Griegas son fuente de inspiración inagotable en materia de decoración veraniega... ¿A quien no le apetece un verano entre paredes encaladas y blancura impecable? La estética tradicionalmente griega, está presente en la maravillosa isla de MILOS, a través de OSTRACO MILOS apartamentos paradisiacos con rincones inigualables bañados por el mar... En los que hoy, desde Cosas de Palmichula ...

general casas todas ...

UNA CASA BAÑADA POR EGEO

UN VERANO EN GRECIA Hoy viajamos a Grecia, en concreto a Siros, pequeña isla del archipiélago de las Cicladas bañadas por las aguas del Mar Egeo. Habitada desde la edad del bronce fue conquistada y liberada por numerosos pueblos a través de la historia, hoy se ha convertido en centro comercial y cultural de Grecia. UNA CASA DE VERANO BAÑADA POR EL EGEO Esta casa se proyecta para acoger a una fami ...

general decoracion de cocinas reformas

Reforma Tu Cocina y Pásate Al Estilo Americano Colocando En Ella Islas

El hacer una reforma en tu cocina y colocar en ella una isla de cocina, tiene infinitas ventajas. Las islas  de cocina lo tiene todo y mucho más. Estas le dan a la cocina una estética muy moderna de estilo americano, son cómodas para cocinar y sumamente funcionales. En este posteo desarrollaremos cuales son las ventajas de las islas de cocina, para que abandones tu viejo estilo y te pases al estil ...

consejos trucos ideas ...

Islas en cocinas pequeñas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos. Dentro de l ...

general lugares rústico ...

Una villa griega de piedra y madera

Cuando pensamos en destinos para las vacaciones de verano es raro que no se nos pasen por la cabeza por lo menos por un momento las islas griegas. Sólo de pensar en Grecia se viene a la cabeza ese mar azul turquesa de aguas cristalinas. Esas casas con paredes de formas sugerentes encaladas hasta deslumbrar y es que está claro que es un destino más que apetecible en esta época. La casa que vamos a ...

muebles cocinas pequeñas islas ...

Islas en cocinas pequeñas

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Si estas pensando incorporar una isla a tu cocina de dimensiones reducidas es posible. Todos sabemos que las viviendas construidas recientemente se caracterizan por ser más pequeñas, por eso muchos complementos están pensados para cubrir todas las necesidades en espacios muy reducidos. Funciones d ...

cocinas consejos trucos ...

Islas en la cocina

Todos sabemos que la cocina es el alma de los hogares, por eso debe tener un estilo y una decoración que además de ser práctica debe ser lo más bonita posible. Una buena alternativa para la cocina es colocar una isla. Una isla de cocina es una excelente alternativa para definir la decoración, además de quedar bien son muy funcionales y ayudan al fácil acceso en la cocina. Hoy te brindaremos alguno ...