Textiles para nuestro hogar en primavera que son tendencia

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro?

Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado.

No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá?



Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y actualizarlo de manera sencilla, nada mejor que los textiles para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Además, estos textiles, podrás de nuevo guardarlos cuando el verano acabe y volver a sacarlos en la próxima primavera. Estos pequeños cambios, hacen que tu hogar luzca siempre nuevo, renovado y actual.

Vamos a empezar con los materiales estrella, que más usamos en esta época del año. Materiales naturales que sólo por estar ahí ya aligeran y refrescan el ambiente. Comenzamos por los 3 materiales textiles para nuestro hogar en primavera que más uso en la decoración de mis proyectos online.

Lino.

Textiles para nuestro hogar en primavera


El Lino es un material que se obtiene de una planta con este mismo nombre. El lino es un material que de por sí es muy fresco, ya que absorve muy bien el calor y además gracias a que está formado por celulosa, transpira muy bien el sudor.

Es un material, que aunque se arruga con facilidad es más resistente que el algodón. Y su aspecto es muy natural. Este verano, más que nunca la tendencia es la naturalidad y nada mejor que el lino para conseguir ese efecto.

¿Dónde lo usamos en casa?

Cortinas, principalmente. Tiene una caída muy bonita y aporta una frescura inigualable. Si lo usas en colores claros, habrás aligerado el espacio al instante.

Pero también podrás usarlo en cojines, fundas de cojines, pantallas de lámparas o en tu dormitorio, en el edredón. El efecto arrugado del lino en una cama es simplemente espectacular.

Algodón

Textiles para nuestro hogar en primavera


El algodón es considerada una de las fibras naturales más usadas del mundo. Al igual que el lino está formado por celulosa, por lo transpira muy bien el sudor. Aunque el lino es más resistente, el algodón al ser más elástico, hace que sea un tejido muy duradero. Pero sin duda lo que hace que sea el rey de los tejidos naturales es que se puede teñir con gran facilidad.

El algodón ecológico, libre de tóxicos y transgénico es cada vez más tendencia. Nos gusta rodearnos de materiales nobles y suaves que no dañen nuestra piel.

¿Dónde podemos tener este tejido?

Sin duda en la ropa de cama de algodón es la estrella. Ideales en verano, ya que transpiran muy bien el sudor de esas noches tan cálidas. Pero también luce muy bien, con colores y estampados veraniegos en forma de cojines, pantallas de lámparas o mantelería

Otras fibras naturales: sisal, yute, algas o coco

Textiles para nuestro hogar en primavera


Son fibras muy resistentes. El sisal proviene del ágave, el yute de una planta tropical con su mismo nombre, el alga de unas fibras que se encuentran en el arroz y el coco de las fibras de las semillas del cocotero.

Todas tienen algo en común son fibras muy duras, ásperas e incluso un poco vastas. Sus colores tierra muy naturales hacen que sean perfectas para las estaciones veraniegas.

¿Cuál es el mejor lugar para este tipo de fibras?

Sin duda vestir nuestro suelo. En invierno, el textil suave y calentito de la lana y de la seda son ideales para el frío de invierno. Una alfombra siempre es necesaria en un hogar, sobre todo si tienes suelos muy fríos. Este tipo de alfombras y moquetas, te ayuda a vestir tu piso, sin dar calor.

Además sus texturas súper naturales, son siempre tendencia en las estaciones de primavera y verano. Además aporta un toque rústico que te ayudará a cambiar el estilo general del hogar.

Motivos textiles para nuestro hogar en primavera que son tendencia.

Como hemos visto anteriormente, el algodón es un tejido muy natural, cuyo tinte resulta muy duradero y de gran calidad. Por ese motivo, hace que sea el rey en casi todos los hogares.

Si te gusta el color, los estampados y las mezclas, usa el algodón teñido para los complementos textiles para nuestro hogar en primavera. Os mostramos cuales son los motivos que más tendencia son en esta temporada.

Motivos florales

Textiles para nuestro hogar en primavera


La primavera es sinónimo de flores, de plantas, de alegría y de frescura. Por ese motivo, los textiles de algodón con motivos florales son siempre bienvenidos en esta época del año. Pero si quieres estar a la última, olvídate de flores pequeñitas y repetitivas y atrévete con grandes dibujos con motivos selváticos.

Motivos marinos

Textiles para nuestro hogar en primavera


Los motivos marinos son muy agradables cuando el calor empieza a apretar. Sin duda, deberemos alejarnos de las anclas, y de las rayas marineras, pero los nuevos textiles de motivos marinos nos ayudarán a transportarnos a lugares tan frescos y agradables como la playa y el mar.

Para terminar, tan sólo recordarte, que para acompañar los textiles, nada mejor que decorar con plantas en primavera. Sin duda el complemento ideal que hará que tu decoración cambie por completo.

Espero que os hayáis decidido a cambiar algunos textiles para nuestro hogar en primavera. Haz cambios sutiles, pero notarás la diferencia. Unos cojines, una alfombra y quizás las pantallas de tus lámparas. Y si añades unas plantas grandes o pequeños arbolitos… Voilá! Cambio total! ¡No te olvides de contárnoslo!

Si buscas más novedades, algunos consejos o incluso herramientas para facilitarte la decoración de tu hogar. Apúntate a la newsletter de Estudio Lota. ¡Estoy preparando un montón de cosas!

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Via: Pinterest, Pinterest, Pinterest, O&L

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Deco

Recomendamos

Relacionado

casa y textil hogar hogar y textil hogar y textil don quijote ...

En un hogar hay muchos textiles que se pueden utilizar para decorar y hacer que el espacio sea más acogedor. Algunos de los más comunes son: Ropa de cama (sábanas, edredones, mantas, almohadas) La ropa de cama es la parte extraíble y lavable de un entorno de descanso humano. Está formada por los materiales que se colocan sobre el colchón de una cama por motivos de higiene, calor, protección de ...

textiles vivienda saludable textiles naturales ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para tener un hogar saludable, a la hora de plantearnos llevar a cabo una vida saludable, por lo general empezamos pensando en el ejercicio, la alimentación, las horas de sueño... Sin embargo, también debemos prestar atención a nuestra vivienda, ya que determinadas decisiones en cuanto a la elección de materiales y complementos para la deco ...

general textiles tiendas on-line

Supongo que con el frío que hace es un poco sorprendente hablar de tendencias para la primavera, pero en moda y decoración es habitual que recién estrenada una estación ya conozcamos incluso podamos adquirir novedades y artículos de la siguiente. Este es el caso que nos ocupa hoy, con los gorros, guantes y bufandas puestas, las chimeneas encendidas y mantitas en los sofás estemos viendo ya las nov ...

decoración primaveral tendencias primavera decoración primavera ...

A todos nos gusta renovar nuestro hogar de vez en cuando. Estos cambios apetecen sobre todo con la llegada de una nueva estación. ¿Quieres dar un aire diferente a la decoración de tu casa esta primavera? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Te enseñamos cómo puedes redecorar tu hogar de forma fácil y económica gracias a los textiles. Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes logr ...

decoración de hogar casas pequeñas decoración de temporada ...

La llegada de la primavera se ve acompañada de las tardes cálidas y soleadas; las flores y plantas muestran su belleza. Uno de las características más importante del cambio de estación es aprovechar esta época del año para comenzar a sacar de la casa todo aquello que no sirve y renovar el hogar con un nuevo estilo. Es por esto que hoy quiero compartirte algunas ideas para decorar tu casa esta p ...

textiles primavera primavera 2014 tendencias textiles ...

Por fin llega la primavera, apenas quedan diez días para que cambiemos de estación y ya podemos ir viendo cómo el tiempo acompaña. Por eso, en muchas tiendas de decoración podemos ver la nueva temporada en textiles para primavera. Los colores son los protagonistas de este temporada, aunque destacan los tonos pasteles. ¿Quieres ver qué se va a llevar este año? Te damos algunas ideas. Como hemos ido ...

primavera textiles

Qué ganas de primavera! Aunque la verdad es que no nos podemos quejar del invierno que estamos teniendo ¿verdad? Lo cierto es que ya va apeteciendo darle otro aire a la casa. Vestirla con colores cálidos, tejidos más frescos ... Todo esto viene al caso porque echando un vistazo a las novedades de mis tiendas online favoritas he descubierto cosas preciosas para esta próxima temporada primavera-vera ...

Decoración de interiores consejos de decoración decoración ...

En primavera es el momento ideal de renovar la decoración de la casa para dar paso a los colores propios de esta época del año y crear ambientes llenos de frescura y vitalidad. A continuación te desvelamos las últimas tendencias frescas y coloridas para decorar la casa en primavera. Estampados florales para decorar la casa 8 tendencias para decorar la casa en primavera 9 Es hora de decorar la casa ...