Decoración

Estudio Lota Idea guardada 9 veces
La valoración media de 35 personas es: Muy buena

Textiles para nuestro hogar en primavera que son tendencia

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro?

Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado.

No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá?



Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y actualizarlo de manera sencilla, nada mejor que los textiles para decorar tu casa sin gastar mucho dinero. Además, estos textiles, podrás de nuevo guardarlos cuando el verano acabe y volver a sacarlos en la próxima primavera. Estos pequeños cambios, hacen que tu hogar luzca siempre nuevo, renovado y actual.

Vamos a empezar con los materiales estrella, que más usamos en esta época del año. Materiales naturales que sólo por estar ahí ya aligeran y refrescan el ambiente. Comenzamos por los 3 materiales textiles para nuestro hogar en primavera que más uso en la decoración de mis proyectos online.

Lino.

Textiles para nuestro hogar en primavera


El Lino es un material que se obtiene de una planta con este mismo nombre. El lino es un material que de por sí es muy fresco, ya que absorve muy bien el calor y además gracias a que está formado por celulosa, transpira muy bien el sudor.

Es un material, que aunque se arruga con facilidad es más resistente que el algodón. Y su aspecto es muy natural. Este verano, más que nunca la tendencia es la naturalidad y nada mejor que el lino para conseguir ese efecto.

¿Dónde lo usamos en casa?

Cortinas, principalmente. Tiene una caída muy bonita y aporta una frescura inigualable. Si lo usas en colores claros, habrás aligerado el espacio al instante.

Pero también podrás usarlo en cojines, fundas de cojines, pantallas de lámparas o en tu dormitorio, en el edredón. El efecto arrugado del lino en una cama es simplemente espectacular.

Algodón

Textiles para nuestro hogar en primavera


El algodón es considerada una de las fibras naturales más usadas del mundo. Al igual que el lino está formado por celulosa, por lo transpira muy bien el sudor. Aunque el lino es más resistente, el algodón al ser más elástico, hace que sea un tejido muy duradero. Pero sin duda lo que hace que sea el rey de los tejidos naturales es que se puede teñir con gran facilidad.

El algodón ecológico, libre de tóxicos y transgénico es cada vez más tendencia. Nos gusta rodearnos de materiales nobles y suaves que no dañen nuestra piel.

¿Dónde podemos tener este tejido?

Sin duda en la ropa de cama de algodón es la estrella. Ideales en verano, ya que transpiran muy bien el sudor de esas noches tan cálidas. Pero también luce muy bien, con colores y estampados veraniegos en forma de cojines, pantallas de lámparas o mantelería

Otras fibras naturales: sisal, yute, algas o coco

Textiles para nuestro hogar en primavera


Son fibras muy resistentes. El sisal proviene del ágave, el yute de una planta tropical con su mismo nombre, el alga de unas fibras que se encuentran en el arroz y el coco de las fibras de las semillas del cocotero.

Todas tienen algo en común son fibras muy duras, ásperas e incluso un poco vastas. Sus colores tierra muy naturales hacen que sean perfectas para las estaciones veraniegas.

¿Cuál es el mejor lugar para este tipo de fibras?

Sin duda vestir nuestro suelo. En invierno, el textil suave y calentito de la lana y de la seda son ideales para el frío de invierno. Una alfombra siempre es necesaria en un hogar, sobre todo si tienes suelos muy fríos. Este tipo de alfombras y moquetas, te ayuda a vestir tu piso, sin dar calor.

Además sus texturas súper naturales, son siempre tendencia en las estaciones de primavera y verano. Además aporta un toque rústico que te ayudará a cambiar el estilo general del hogar.

Motivos textiles para nuestro hogar en primavera que son tendencia.

Como hemos visto anteriormente, el algodón es un tejido muy natural, cuyo tinte resulta muy duradero y de gran calidad. Por ese motivo, hace que sea el rey en casi todos los hogares.

Si te gusta el color, los estampados y las mezclas, usa el algodón teñido para los complementos textiles para nuestro hogar en primavera. Os mostramos cuales son los motivos que más tendencia son en esta temporada.

Motivos florales

Textiles para nuestro hogar en primavera


La primavera es sinónimo de flores, de plantas, de alegría y de frescura. Por ese motivo, los textiles de algodón con motivos florales son siempre bienvenidos en esta época del año. Pero si quieres estar a la última, olvídate de flores pequeñitas y repetitivas y atrévete con grandes dibujos con motivos selváticos.

Motivos marinos

Textiles para nuestro hogar en primavera


Los motivos marinos son muy agradables cuando el calor empieza a apretar. Sin duda, deberemos alejarnos de las anclas, y de las rayas marineras, pero los nuevos textiles de motivos marinos nos ayudarán a transportarnos a lugares tan frescos y agradables como la playa y el mar.

Para terminar, tan sólo recordarte, que para acompañar los textiles, nada mejor que decorar con plantas en primavera. Sin duda el complemento ideal que hará que tu decoración cambie por completo.

Espero que os hayáis decidido a cambiar algunos textiles para nuestro hogar en primavera. Haz cambios sutiles, pero notarás la diferencia. Unos cojines, una alfombra y quizás las pantallas de tus lámparas. Y si añades unas plantas grandes o pequeños arbolitos… Voilá! Cambio total! ¡No te olvides de contárnoslo!

Si buscas más novedades, algunos consejos o incluso herramientas para facilitarte la decoración de tu hogar. Apúntate a la newsletter de Estudio Lota. ¡Estoy preparando un montón de cosas!

newsletter estudio lota
Entra a formar parte del club de Estudio Lota

 ¿Quieres estar al día y no perderte nada?

Novedades, descuentos, noticias, sorteos... ¡todo en tu email!

SUSCRÍBETE

Sólo queda confirmar tu suscripción. Para ello, revisa tu correo... ¡Gracias por acompañarnos!

Via: Pinterest, Pinterest, Pinterest, O&L

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deco

Recomendamos