The Happy Rizzi House, es un edificio donde el pop-art y los dibujos animados se mezclan para formar un diseño arquitectónico muy singular. Construido por el arquitecto Konrad Kloster, Happy Rizzi House es uno de los monumentos más importantes de Braunschweig, Alemania.
James Rizzi (Nueva York, 5 de octubre de 1950 - Nueva York, 26 de diciembre de 2011) fue un artista plástico estadounidense, exponente del arte pop, conocido por sus obras coloridas. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Florida en Gainesville, en donde desarrolló, en el último año de estudios, la idea de las esculturas tridimensionales en papel.
La idea de la Happy House Rizzi surgió en 1997 tras una conversación entre Jäschke Olaf, dueño de la galería Aeschke en Brunswick y el artista Pop de Nueva York James Rizzi. La idea era diseñar un edificio en la ciudad que fuera icono del arte moderno. Sólo seis meses después ya se había convertido en un plan viable y en 2001, el arquitecto Konrad Kloster y James Rizzi se unieron para construir sobre las ruinas de una antigua granja de un palacio ducal, lo que se convertiría en un punto de referencia en la ciudad y un homenaje al arte moderno, la casa más feliz del mundo.
Una casa pensada para los niños y los mayores. ¿A quién no le gustaría visitarla y contagiarse de su alegría?
Fuentes: wikipedia
Archivado en: Arte, Casas de película, Ocio y Viajes