comunidades

Tipos de estores y sus beneficios



Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes!

Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler.

Por ello, me fui directamente a recopilar información sobre ellos. Ya que me parecieron una buena opción para decorar la casa.

Ya que aportan al ambiente, ese toque moderno y actual, que tanto gusta y tanto se busca.

Para ello vamos a ver los diferentes tipos de estores que hay en el mercado y sobre todo, verás como quedan puestos y lo mucho que decoran la casa.

Tipos de estores

Estores paqueto

El estor paqueto o cortina romana es  la que al no tener varillas en su recorrido, la tela del estor se recoge de forma natural (como si fueran ondas), conforme vamos tirando.

Suelen dotar al ambiente, de cierto aire bohemio, por eso son muy utilizados en ambientes con cierto aire rústico o de estilo ibicenco.



(personallyselected)

Aunque está claro, (que como en todo), se puede utilizar en cualquier otro estilo de decoración, como verás más abajo.



(interiordesignfans)



(personallyselected)

Estores plegables o de varillas

Este modelo es el más tradicional y utilizado. Donde se recoge, (plegándose en forma de acordeón), debido a las varillas que hay en su confección y que están dispuestas a cada cierta distancia.



(i.pinimg)



(personallyselected)

Estor japonés

Llevan ese nombre por lo similar de su disposición y movimiento a los famosos y exóticos separadores de habitaciones que se usan en las casas tradicionales de ese país oriental.



(estrenocasa)

Estores enrollables

Su sistema de recogida es muy práctico, ya que el tejido se va enrollando en un mecanismo circular, por lo cual no estropea el material de confección del estor, ya sea este de tela, pvc o poliéster o fibra de vidrio.

Dentro de este sistema están estos modelos:

Estores screen

Este modelo es uno de los más modernos del mercado. Su tejido es especial ya que está confeccionado de poliéster o fibra de vidrio, esta característica les otorga un carácter ignifugo, antihumedad y además repele el polvo.



(fugar.sepatula)

Estores de noche y día

Este tipo de estor se hace con dos tejidos distintos, (posicionados uno delante del otro), en franjas horizontales, combinándolas así, al subir o bajar, un tejido más transparente con otro opaco o colocando los dos opacos uno delante del otro.

Para que nosotros mismo, podamos graduar la cantidad de luminosidad que queramos que entre en la casa. Me parece una opción bastante interesante.



(vorhang.sifresizmedia)



(guiaparadecorar)

Estores enrollables traslúcidos

Estos son perfectos si quieres recrear una estancia natural y elegante que deje pasar la luz natural tamizada, filtrándola suavemente al interior de la casa.

Creando así una sensación lumínica cálida en el ambiente, protegiendo además, del impacto de la luz solar directa en ventanas y puertas.



(nuevoestilo)

Estores enrollables opacos

Estos son ideales, para espacios donde no se requiera de iluminación. Tipo dormitorios, donde no quieras despertarte con los primeros rayos del sol, sino que tú mism@ te levantes y los subas, para que entre el sol.

También son ideales, para colocar en salones, donde solamos ver películas proyectadas, tanto en familia o con los amigos y más si no dispones de persianas, para quitar la luz del día.





(dromliving)

Ventajas de colocar estores en casa

Una de las ventajas que tienen, es que encontrarás estores con medidas estandard ya hechos. Por lo que solo tienes que tener en cuenta que sobresalgan 5 centímetros, (por cada lado del marco de la ventana), para asegurarte así, que no entre el sol, por los laterales.

Otra ventaja es que si no te valen las medidas estándares, no hay ningún problema, ya que en estores fabricados a medida en fabricadestores.com puedes elegir entre diferentes modelos, medidas y colores.

Otra ventaja, es lo fácil que es colocarlos. Ya que los puedes colgar, tanto de la pared, como del techo.

Los estores confeccionados en poliéster o en fibra de vidrio, son mejores, ya que dichas características, les otorga un carácter ignífugo, antihumedad y además repele el polvo por lo que su mantenimiento será muy sencillo.

Ya que su limpieza se basará, simplemente en pasarles un trapo húmedo y listos.

Además son ideales para ir graduando con ellos, la entrada de luz y calor a la vivienda, dependiendo del tejido elegido y de la posición en que los dejas. Si los pones, más elevados o menos.

¿Qué te han parecido, los tipos de estores, que te he enseñado hoy? A mí, me han parecido una buena alternativa, para sustituir,  las cortinas de toda la vida.

Espero que vuelvas por aquí, a visitar mi blog. Aún no sé, con qué tema te voy a sorprender. Pero si te gusta hacer cambios en casa, sea cual sea el tema a tratar, seguro que te vendrá fenomenal.

Nos vemos pronto!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ropa de casa

Recomendamos

Relacionado

Truco estores enrollables Estores enrollables noche y día ...

¿Quieres renovar la decoración de tu hogar sin gastarte demasiado? ¿Tu salón te aburre y no sabes que hacer con él? ¿La luz que entra en tu dormitorio por la mañana no te gusta? ¡No te preocupes! Conoce los tipos de estores enrollables con Puntogar. Hoy esta aquí para hablarte de los tipos qué puedes encontrar, sus ventajas y desventajas y todas las características que necesitas saber para renovar ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

general

Cuando llega el momento de vestir las ventanas, a muchos este tema os trae quebraderos de cabeza. Estores, cortinas, enrollables, paneles??. ¿? Uno no sabe que elegir y con que acertar habiendo tantas posibilidades en el mercado.Cortinas a domicilio es uno de muchos servicios que ofrezco y tengo que reconocer que es el más solicitado.Muchos de mis clientes ya lo han probado a lo largo de los últim ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

Decoración

La elección de estores y cortinas para cocina lo solemos relegar a un segundo plano. Igual que nos preocupamos de elegir como vamos a vestir las ventanas del resto de la casa para que coordinen perfectamente con el resto de la decoración a la vez que cumplen su función de dar intimidad y tamizar la luz, muchas veces nos olvidamos de las cortinas para la cocina. Y sinceramente hay un mundo de posib ...

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

Decorar estores

Cuando se trata de tratamientos para ventanas , existen muchos estilos diferentes (lo veíamos en el post anterior). Los estores son una opción que me encantan para casas modernas, vienen en muchos estilos y colores y se adaptan a muchas necesidades, desde bloquear la luz y el calor hasta proporcionar privacidad. Esta es la opción que elegimos para nuestra casa, la luz fue una de las causas de por ...

Complementos

Cada vez son más las personas las que optan por los estores a la hora de vestir y cubrir las ventanas. A diferencia de las cortinas de toda la vida, los estores son mucho más económicos y más prácticos, de ahí de la popularidad de los mismos. A la hora de hacerte con un determinado estor, hay que tener en cuenta diversos aspectos que te comentamos a continuación. Clases de estores Antes de comp ...