Estores traslucidos – Guia de compra

Los estores traslucidos son uno de los modelos más populares a la hora de vestir unas ventanas. Este tejido cuenta con una serie de propiedades que lo hacen idóneo para todo tipo de estancias. No es nada raro ver esta opción en las viviendas, desde los dormitorios hasta la cocina.

 

¿Qué son los estores traslúcidos?

Se entiende por estores translúcidos enrollables a un modelo formado por un solo corte de tejido que se recoge de manera vertical enrollándose en la parte superior. Este tejido está fabricado en poliéster, una fibra sintética muy empleada dentro del ámbito textil.

estor traslucido


Las características únicas del tejido permiten tamizar el paso de la luz. Es decir, atraviesa el tejido pudiendo coger una cierta tonalidad de su color. Con excepción de los blancos, al usar estores traslúcidos la luz que entra en la estancia adquiere cierta tonalidad similar al color del textil.

Por otro lado, este tejido aporta una gran intimidad. Al ser una pieza de tela cuenta impide la visión en ambas direcciones. Aunque se pueden vislumbrar formas del lado que cuenta con menos luz al que tiene más.

Los estores traslúcidos se pueden fabricar con una gran variedad de acabados y diseños. Desde opciones monocromáticas hasta estampados. Todo ello pasando por variedades con diseños de varios colores o figuras geométricas. Un abanico amplio para que encuentres la opción que mejor se adapta al estilo decorativo de la estancia dónde deseas instalarlo.

Por último, es importante resaltar la posibilidad de obtener estores traslúcidos a medida a unos precios competitivos. Hoy en día esta opción es factible al comprar directamente al fabricante. Gracias a ello podrás conseguir un estor traslúcido que encaje a la perfección en tu ventana.

estores enrollables traslucidos


 

Comparativa tejido translúcido con el resto de opciones

Como puedes comprobar el tejido de los estores enrollables traslucidos cuenta con unas características únicas que lo diferencian del resto de opciones del mercado. Aun así, los estores enrollables están disponibles en otros tres tipos de tejidos, vamos a conocer las diferencias con el traslúcido para que tengas clara tu elección.

 

Vs. el tejido screen

Un estor fabricado con tejido es screen es la opción que cuenta con más similitudes con el estor traslucido. También está fabricado con poliéster, pero en este caso en forma de hilos recubiertos de fibra de vidrio que se entrecruzan para formar el tejido. Al seguir este patrón se generan microperforaciones a través de las cuales circula la luz sin sufrir alteraciones. Por contra, estos pequeños agujeros también reducen la intimidad. Podemos concluir que el tejido screen mejora el paso de luz, pero el estor translúcido aporta más intimidad.

 

Vs. el tejido opaco

En este caso ya se observa una diferenciación mucho más clara. Los estores fabricados con tejidos opacos están pensados para impedir por completo el paso de la luz. Esto significa que aportan un alto grado de intimidad a la estancia en la que se encuentran, pero eliminan cualquier entrada de luz natural. Su uso es muy común en los dormitorios que no cuentan con persianas. Es decir, dotan a la habitación de mayor intimidad, pero en comparación con los traslúcidos tendrás que recogerlos si quieres dejar pasar la luz.

 

Vs. el tejido noche y día

En el caso del tejido noche y día hablamos de una opción en la que se mezclan dos modelos. Este estor cuenta con franjas horizontales de tejido opaco y translúcido situadas de manera consecutiva en dos paneles textiles. Al alinear las bandas translúcidas se permite el paso de la luz por ellas y al situarlas sobre las opacas se obtiene un estor opaco. En conclusión, consiguen una doble funcionalidad con respecto a los traslúcidos, pero el paso de luz es menor que en estos.

estor enrollable sin taladrar


 

Estores traslúcidos personalizados

Una de las ventajas de los estores translúcidos es que ofrecen la posibilidad de personalización. No hablamos solo de comprarlos a medida algo sencillo y fácil, sino de realizar un estampado propio. Podrás enviar tu propia fotografía (es imprescindible que cuente con una calidad mínima para lograr un buen resultado) que se colocará en el estor translúcido mediante impresión digital.

Se trata de una gran opción especialmente para los más pequeños de la casa. Podrás poner en sus cuartos un modelo pensado para ellos en el que se reflejen sus aficiones o personajes favoritos.

Pero recuerda que no tienes que limitarte, un estor personalizado puede ser también para ti. Con ese paisaje único que descubriste en un viaje o con, los motivos que más te divierten para cocinar con una sonrisa. Al poder elegir la imagen que más te guste, el único límite para obtener un estor personalizado a medida lo pones tú.

 

¿Cómo limpiar los estores traslúcidos?

Los estores o cortinas traslucidas son las más delicadas de limpiar. Especialmente aquellas que cuentan con estampado mediante impresión digital. Para todos los modelos la mejor opción es emplear un trapo seco o plumero para retirar el polvo que puedan acumular.

Para ello empezaremos con la parte trasera desenrollando poco a poco para ir limpiando con comodidad. Una vez terminada y con el estor translúcido totalmente desplegado, limpiaremos el frontal desde la parte superior hacia abajo.

En los casos en los que te cruzas con una mancha compleja puedes emplear un trapo húmedo que cuente con agua y jabón neutro. Si el estor no cuenta con impresión puedes limpiar con movimientos circulares la zona y luego pasar un trapo seco. Es importante dejar el estor desplegado hasta que seque por completo.

Si tu modelo cuenta con un dibujo de impresión digital, la limpieza debe realizarse con un trapo húmedo dando pequeños golpecitos sin llegar a arrastrar. Con estos movimientos evitarás que el dibujo sufra. Repite el proceso con un paño seco y asegúrate de que está completamente seco antes de recogerlo.

Los estores translúcidos cuentan con un tejido único que tamiza la luz y aporta intimidad. Se trata de un modelo muy particular y diferenciado del resto de tejidos de los estores enrollables. Además, se puede fabricar a medida y personalizar gracias a la impresión digital. Por último, puede limpiarse con cuidado, pero con productos sencillos.
 

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...

blog hogar cortinas estores sodimac ...

Seguimos con la decoración y hoy te quiero hablar sobre los estores enrollables, los cuales constituyen todo un avance tecnológico en términos de seguridad, funcionales y decorativos entre los complementos que ofrecen calidad de vida al hogar. Están en continua innovación, aprovechando al máximo los recursos que les aporta la tecnología. No hay más que conocer sus diferentes tipos para saber la co ...

tecnología e internet

El mundo de la domótica cada vez está más presente en nuestros hogares. Los estores inteligentes de puntogar son un claro ejemplo de ello. Estos accesorios se pueden controlar de forma remota con un dispositivo electrónico, ya sea un teléfono móvil, una tablet o incluso un asistente de voz. La tecnología, como veremos a continuación, nos permite realizar múltiples tareas. Hay modelos de estores in ...

complementos de decoración consejos de decoración decoración ...

Los estores enrollables son tendencia a la hora de vestir las ventanas, permiten mantener los niveles de luz natural y privacidad según las necesidades. Nos aportan un plus de confort y bienestar a nuestros hogares. A continuación te desvelamos los tipos de estores enrollables y las ventajas que proporcionan. Ventajas de los estores enrollables frente a las cortinas El éxito de los estores en ...

cortinas decoración déco ...

Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así? Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

blog hogar

Los estores infantiles son la solución perfecta para llenar de diseño y color las habitaciones de los más pequeños de la casa. Estos estores están pensados para hacer volar su imaginación y que cada mañana al despertarse disfruten de aquello que más les gusta. Las posibilidades que ofrecen los estampados y los diseños a medida permiten crear un estor infantil adaptado a los gustos de cada pequeño. ...

Cocinas Cocinas minimalistas decoracion cocina ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos de estores para cocina originales, fabricados con diversos materiales, colores y diseños. Pero. ¿cuál es el mejor para una cocina?. Bueno eso dependerá mucho de tus gustos y preferencias, ya que puede ...