comunidades

Estores para habitaciones infantiles

Los estores infantiles son la solución perfecta para llenar de diseño y color las habitaciones de los más pequeños de la casa. Estos estores están pensados para hacer volar su imaginación y que cada mañana al despertarse disfruten de aquello que más les gusta. Las posibilidades que ofrecen los estampados y los diseños a medida permiten crear un estor infantil adaptado a los gustos de cada pequeño.

 

Estores enrollables infantiles con estampados

Los estores enrollables infantiles visten las ventanas de los cuartos de juegos o habitaciones de los más jóvenes. Al ser enrollables son sencillos de subir y bajar quedando alrededor del tubo sin reducir la luz que entra por la ventana.

Para aportar ese aire infantil se emplean estampados con motivos adecuados a su edad y sus gustos. Animales, música o deportes son algunas de las opciones más habituales. Gracias a la impresión y los tejidos elegidos podrás disfrutar de las imágenes que prefieras en tu nuevo estor a medida.

 

Estores con diseños personalizados

Si estás buscando algo único que se adapte a la perfección a los gustos de tu pequeño, puedes apostar por los estores infantiles personalizados. En estos modelos tú decides, simplemente tendrás que enviarnos el diseño final y las medidas y nosotros realizamos la impresión.

Nadie como tú para conocer los gustos de la persona que disfrutará del estor infantil. Así que, podrás decidir qué es lo que quieres que aparezca en él. Un diseño que represente sus aficiones, su deporte favorito, su animal más querido o cualquier otra cosa que se te ocurra. Nosotros solo necesitamos la imagen para realizar un trabajo perfecto.

 

Los tejidos de los estores infantiles

En cuanto al tejido del estor infantil, contamos con varias opciones que aceptan el estampado. Gracias a ello podrás elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de luminosidad y privacidad que persigas. Te contamos las opciones que tienes y sus características para que elijas con sabiduría.

 

Estores opacos

Los estores opacos cuentan con un tejido grueso que impide el paso de luz y aporta una privacidad total. Estos modelos se utilizan de manera frecuente en dormitorios que carecen de persianas para conseguir una oscuridad total durante el descanso.

Estos modelos están disponibles en una gran variedad de colores base y cuentan con un acabado de gran calidad, al igual que todos nuestros productos.

 

Estores translúcidos

Los estores translúcidos están fabricados con poliéster y recubiertos de una capa de resina. Permiten el paso de la luz tamizándola y dándole una ligera coloración acorde a la del estor (excepto en los tejidos blancos). Aportan una gran privacidad, ya que impiden la visibilidad.

El equilibrio entre que no te vean los vecinos y la luz que entra en la estancia es el gran punto a favor de este tejido. Además, cuentan con una gran resistencia y son muy duraderos.

 

Estores screen

En este caso, los estores screen cuentan con fibras de poliéster o fibra de vidrio que están recubiertas de PVC. Estos hilos se entrecruzan horizontal y verticalmente para componer el tejido dejando unos huecos conocidos como poros.

La luz pasa a través de ellos llegando a la estancia de manera natural y sin alterar. Estos microagujeros reducen la privacidad a cambio de conseguir más luminosidad en la estancia. El tamaño del poro se denomina grado de apertura y se mide en porcentaje, siendo un 5 % de los más bajos (acercándose al opaco).

Este tipo de tejido es el más resistente y duradero y cuenta con una certificación de resistencia al fuego.

estores infantiles

Cómo tomar las medidas del estor infantil

Para disfrutar de estores infantiles a medida es imprescindible sacar el metro y tomar las medidas correctas de las ventanas. En función de si eliges un modelo sin taladrar o no deberán ser diferentes.

 

Medidas sin taladrar

En este caso debes centrarte en la hoja de la ventana. Para el ancho mide el cristal y súmale un centímetro a cada lado, será el tejido. A mayores debes añadir 2,5 cm por lado para el mecanismo. En el caso del alto, será el total de la hoja.

 

Medidas para taladrar

En el caso del ancho debes medir la ventana y añadirle 5 cm por lado más los 2,5 cm del mecanismo para conseguir un resultado estético bonito. En el alto te recomendamos medir el espacio que deseas cubrir y sumarle entre 10 y 15 cm, recuerda que una parte de la tela puede permanecer enrollada.

 

Preguntas frecuentes

Al comprar estores para habitaciones infantiles pueden surgir una serie de dudas que intentaremos resolver a través de estas preguntas frecuentes. Si no encuentras tu respuesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Cuál es el tamaño de la imagen personalizada?

La imagen personalizada permite crear un estor único, es importante que sea de calidad y con un tamaño que contenga la máxima información posible. Recomendamos que sea mínimo de 10 megas, pero cuanto mayor mejor, ya que quedará más definida en el tejido.

 

¿Tienen elementos de seguridad?

Los estores enrollables para las habitaciones infantiles cuentan con la posibilidad de añadir un cierre de seguridad en la cadena. Este mecanismo se ancla a la pared permitiendo que la cadena quede fija y reduciendo las posibilidades de que se enganchen con ella.

 

¿Qué mecanismo tienen los estores sin taladrar?

Nuestros modelos de estores sin taladrar cuentan con dos tipos de enganches. Los regulables, una pieza que se sitúa en el marco de la ventana o los easyfix que se adhieren a la ventana gracias a su adhesivo de gran calidad.

 

¿Cuál es el mantenimiento y limpieza de los estores para niños?

Los tejidos con los que se realizan este tipo de estores no requieren de ningún tipo de mantenimiento especial. A la hora de limpiarlos, un trapo húmedo con un poco de jabón es más que suficiente para conseguir un gran resultado.

Los estores infantiles estampados a medida son lo que necesitas para vestir las ventanas de los cuartos de los más pequeños de la casa. Con la posibilidad de realizar tu propio diseño y elegir entre varios tejidos, conseguirás un producto final de gran calidad y con las medidas perfectas.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Atención amantes del café! Las temporadas de calor no nos detendrá con esta deliciosa receta de café frío instantáneo fácil de hacer y como pocos ingredientes. Ingredientes del café frío casero: 2 c ...

Etiquetas: bloghogar

Recomendamos

Relacionado

Decoración de interiores decoración Estores enrollables ...

No hay duda de que los estores enrollables están de moda. Tanto en casa como en el trabajo, poco a poco van sustituyendo las clásicas cortinas y persianas, gracias a que constituyen una solución práctica y estética. Pero hay tantos tipos, tejidos, colores… ¿cuál elegir para acertar? En este artículo te contamos todas las claves para conseguir los estores perfectos para tus ventanas. ¿Qué son ...

Complementos

Cada vez son más las personas las que optan por los estores a la hora de vestir y cubrir las ventanas. A diferencia de las cortinas de toda la vida, los estores son mucho más económicos y más prácticos, de ahí de la popularidad de los mismos. A la hora de hacerte con un determinado estor, hay que tener en cuenta diversos aspectos que te comentamos a continuación. Clases de estores Antes de comp ...

general baño cocina ...

¿Conoces este tipo de estores? Un estor enrollable fotográfico es un estor personalizado, en el que tú eliges que foto, imagen, mosaico o logo quieres estampar en él. ¡¡¡Me encanta esta I.D.E.A!!! Puedes realizar un estor completamente personalizado para tu vivienda (esa fotografía que siempre te ha gustado), para un local o empresa (con tu logotipo), para una peña (con la imagen de tu cuadrilla ...

recomendaciones

En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de tipos de estores. Este elemento es muy popular para vestir las ventanas y cuenta con una doble funcionalidad que lo convierte en un elemento esencial tanto para los hogares como las oficinas o negocios. ¿Qué es un estor? Un estor es un tipo de cortina en una sola pieza que se recoge de manera vertical. Gracias a los estores se puede defi ...

cortinas decoración déco ...

Seguro que ya has oido hablar de los estores opacos, pero ¿Sabes lo que realmente son y qué característica es la que poseen por la cual que se les llama así? Si ya tienes pensamiento de hacerte con alguno pero dudas en comprarlos por no conocerlos bien, en este post te vamos a dar una buena referencia de ellos en cuanto a lo que son comparados a los otros estores enrollables también muy conocidos ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

bioconstrucción

Aunque en el mercado existen muchos tipos diferentes de cortinas, en esta ocasión queremos hablarte de los estores screen. A continuación, te explicaremos sus características, los diferentes tipos de apertura que tienen y cómo medirlos. ¿Qué son los estores screen? Si quieres unas cortinas que te aporten funcionalidad y a la vez decoren tu hogar, los estores enrollables screen cumplirán con sati ...

deco estores fabrica de estores

Tipos de estores enrollables La razón fundamental por la que existen los estores enrollables como complementos del hogar es la protección. Aparte de constituir un elemento decorativo su cualidad principal es la de hacer de filtros solares y reducir el gasto energético. Por estas razones existen diferentes tipos de estores enrollables De una forma paulatina y debido a la necesidad del usuario de ap ...

Ropa de casa

Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes cuantos tipos de estores hay y qué beneficios puedes obtener con ellos. ¡No te preocupes! Yo hasta hace poco, (que tuve que dar un presupuesto de Home Staging), no me fijé en la opción de contemplar estores como alternativa a la hora de vestir los ventanales de una vivienda en venta o en alquiler. Por ello, me fui directamente a recopilar información s ...

Cortinas Habitaciones de niños estores enrollables

Elegir estores infantiles requiere algunos conocimientos básicos que te vamos a explicar aquí. Te enseñamos algunos trucos para adaptarlos a la decoración de habitaciones infantiles, y que queden tan prácticos como bonitos. A la hora de elegir un estor infantil, es importante tener en cuenta algunas consideraciones en torno a la seguridad (que esté bien anclado y el cordón o cadena sea corto), li ...