A la hora de decorar y planificar una terraza es imprescindible pararnos a pensar en qué materiales serán más adecuados para nuestro espacio. Algunas de las variables que no debemos pasar por alto es pensar en la luz que recibe, si es una zona muy calurosa para evitar suelos oscuros o si está cerca de la piscina.
Luego a nivel personal debemos valorar qué estilo nos gusta más, cuánto tiempo vamos a tener para mantenerlo en perfecto estado... Para que podáis tomar la decisión correcta os vamos a presentar algunos de los suelos del mercado más usados en jardines, patios y terrazas.
Césped natural o artificial
Aunque la diferencias entre ambos son más que notables a simple vista podemos no diferenciarlos, gracias a los nuevos diseños cada vez más realistas.
Si elegimos el natural debemos ser conscientes de que requiere mucho más tiempos y cuidados, aunque sea mucho más agradable para sentarnos en él o tumbarnos.
Suelo de pizarra
Es otro de de los materiales típicos de la decoración exterior. Su color oscuro suele contrastar a la perfección con el mobiliario de exterior, el azul de la piscina o el verde de las plantas. Uno de sus inconvenientes es que si lo situamos en sitios con mucho sol, como podría ser un ático, puede llegar a quemar.
Importante preguntar por la porosidad de la piedra o del suelo, para evitar futuras manchas o que su mantenimiento nos resulte costoso.
Suelos de cerámica
La gran ventaja de la cerámica es que es muy versátil y podemos encontrarla en diferentes acabados, colores, texturas e incluso imitando otros materiales como la madera. Además los nuevos modelos cuentan con nuevos tratamientos para que nos resbalemos, no se ensucien o no se calientes de forma excesiva.
Agradecimientos: Venatto y Leroy Merlin