Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Tipos de suelo de exterior I

Analizamos las ventajas y desventajas de cada tipo de suelo

portada


A la hora de decorar y planificar una terraza es imprescindible pararnos a pensar en qué materiales serán más adecuados para nuestro espacio. Algunas de las variables que no debemos pasar por alto es pensar en la luz que recibe, si es una zona muy calurosa para evitar suelos oscuros o si está cerca de la piscina. 

Luego a nivel personal debemos valorar qué estilo nos gusta más, cuánto tiempo vamos a tener para mantenerlo en perfecto estado... Para que podáis tomar la decisión correcta os vamos a presentar algunos de los suelos del mercado más usados en jardines, patios y terrazas. 

Césped natural o artificial

Aunque la diferencias entre ambos son más que notables a simple vista podemos no diferenciarlos, gracias a los nuevos diseños cada vez más realistas. 

cesped


Si elegimos el natural debemos ser conscientes de que requiere mucho más tiempos y cuidados, aunque sea mucho más agradable para sentarnos en él o tumbarnos. 

Suelo de pizarra
Es otro de de los materiales típicos de la decoración exterior. Su color oscuro suele contrastar a la perfección con el mobiliario de exterior, el azul de la piscina o el verde de las plantas. Uno de sus inconvenientes es que si lo situamos en sitios con mucho sol, como podría ser un ático, puede llegar a quemar. 

Importante preguntar por la porosidad de la piedra o del suelo, para evitar futuras manchas o que su mantenimiento nos resulte costoso. 

pizarra





Suelos de cerámica
La gran ventaja de la cerámica es que es muy versátil y podemos encontrarla en diferentes acabados, colores, texturas e incluso imitando otros materiales como la madera. Además los nuevos modelos cuentan con nuevos tratamientos para que nos resbalemos, no se ensucien o no se calientes de forma excesiva. 

venatto


Agradecimientos: Venatto y Leroy Merlin

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de exteriores tipos barbacoas barbacoas ...

Tipos de barbacoas

Tener la suerte de poder disfrutar de un jardín o terraza amplia es todo un lujo, sobre todo cuando llega el buen tiempo. Si eres uno de esos afortunados, seguro que una de las cosas que primero adquiriste o piensas adquirir es una barbacoa, indispensable en cualquier decoración de exteriores que se precie. Pero tipos de barbacoas hay muchas y a veces elegir la más adecuada resulta complicado. Os ...

decoración de exteriores espacios con sombra unopiu ...

Pérgolas para exterior

El buen tiempo ya está aquí y lo que más apetece en esta época es pasar mucho tiempo en el exterior, como jardines, patios, terrazas… Si tienes la suerte de tener uno de éstos y te preocupa el pasar demasiado calor en ellos, aquí te propongo varias soluciones para crear espacios con sombra y que además tengan un toque decorativo. Las estructuras que más se utilizan para crear estos espacio ...