Si vamos a comenzar con una reforma o a decorar desde cero los suelos de exterior es importante conocer los materiales para saber cuál se va adaptar mejor a nosotros y a nuestro ritmo de vida.
Si en el anterior reportaje sobre suelos de exterior analizamos el césped, la cerámica y la pizarra. Ahora vamos a abordar las características del resto de suelos que se quedan en tintero.
Suelo de composite
Llamamos suelo de composite a todos los suelos que imitan la madera, pero que están fabricadas a base de fibras de madera y polímeros. Es un producto muy práctico porque nunca se va a rajar, no le afecta la húmedad, no requiere ningún mantenimiento.
Se instala de forma fácil sobre el suelo que ya tengamos en el jardín, sólo hay que poner unos listones de madera y ir grapando los listones como si pusieramos una tarima.
Suelos de madera
Los suelos o tarimas de maderas éxóticas son los más apreciados y costosos para exterior. Aunque no podemos negar la belleza de la madera, este tipo e materiales requiere muchísimos cuidados como lijado, aceites nutritivos para aguantar en el exterior...
Cerámicas decorativas
ASCER nos habla de nuevas propuestas en la cerámica de exterior. Si hace unos años el barro cocido era más recurrente ahora se apuesta por nuevas texturas que imiten la madera, la pizarra o color mucho más atrevidos que personalicen nuestro espacio.
Agradecimientos: Leroy Merlin, Ascer y Timbertech