El País de Sarah Idea guardada 30 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Muchas veces la falta de espacio en los dormitorios infantiles o el hecho que sean espacios compartidos nos hace replantear la distribución. Para ello hoy te quiero enseñar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas. ¿Las miramos?
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


En función del espacio que dispones, su forma (alargada, rectangular,...) y la utilidad que le quieras dar, son varias las opciones y distribuciones que puedes hacer con las literas.
Antes de ver diferentes distribuciones, quiero comentarte que si has pensado en poner literas en una habitación infantil o juvenil, tienes que tener en cuenta que las medidas estándar de estás camas son de 200 x 100cm. En el mercado hay tamaños algo más reducidos, pero te aconsejo que si te cabe una litera estándar es mejor. Las de tamaños más pequeños, tienen el problema que no siempre es fácil encontrar colchón y ropa de cama que se adapte a ellas.Habitaciones de tamaños reducidos

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Para las habitaciones de tamaños reducidos te aconsejo que optes por las literas de toda la vida. Estas te ayudan a concentrar la zona de descanso en un único espacio, y si las dimensiones de la habitación te lo permiten, puedes destinar una zona para juegos y otra para trabajo.
Esta opción también la puedes utilizar cuando el cuarto es muy pequeño y es para un sólo niño, en este caso utiliza la cama superior y donde tendría que ir la cama inferior la destinas para un espacio de juegos o zona de trabajo, siempre y cuando la iluminación sea correcta.
Las camas superiores, y más si el dormitorio es para niños, tienen que llevar barandilla y asegurarse que la escalera queda bien fijada. En las camas superiores es importante que tengan un punto de luz (por si el niño a media noche tiene que levantarse, para leer,...), para ello te aconsejo que utilices como mesilla un estante, en él podrás poner una lámpara y algún que otro detalle.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas

Detalle de una barandilla que hice para un dormitorio infantil

En el mercado hay muchos modelos de literas, de formas y acabados diferentes que seguro que se adaptan al estilo que quieras decorar la habitación. En el momento de empezar a decorar la habitación, fíjate muy bien en la luz que tiene, ello te ayudará a distribuir mejor cada elemento y conseguirás una ambientación cargada de armonía. Si la habitación es pequeña, opta por muebles blancos o de tonalidades neutras aportan luminosidad y sensación de amplitud en los espacios.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Habitaciones alargadas o cuadradas

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Para las habitaciones alargadas o cuadradas la opción perfecta son las literas tipo tren, estas, al igual que las anteriores, te permiten concentrar la zona de descanso en un mismo espacio. Las diferencias de estas respecto a las anteriores, son varias... vamos a verlas.
Las literas tipo tren, te permiten que la cama superior no quede tan alta como en una litera estándar. Tienen la ventaja que aprovechas parte de la estructura para armario, cajones, estantes. De esta manera y siempre que las dimensiones de la habitación te lo permita aprovechas más el espacio.
Este tipo de literas al ser tan voluminosas te aconsejo que las pintes del mismo tono que la pared, si se tratan de literas en DM hechas a medida. Si son compradas, intenta optar por tonalidades neutras, a las que puedes dar algún toque de color en los frentes de algún cajón o en los estantes.  De esta manera no se vera un espacio muy cargado.
En función de las medidas y forma de la habitación, en el momento de hacer la distribución puedes hacer muchas distribuciones. Si la habitación te lo permite, puedes utilizar para la cama inferior un cabezal de doble función, es decir, que en la zona de la cama tenga esta función, pero que a la vez sea la mesa de trabajo para los niños. Esta no es la única solución, hay muchas, pero ellas dependen de las dimensiones y el uso que queremos que tenga este espacio para los niños.
Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con literas


vía

Lo más trendy en literas infantiles y juveniles

Colección Oliver Furnitures


Lo más trendy en literas infantiles y juveniles tiene nombre y apellidos, la firma danesa Oliver Furnitures es la responsable de crear estos diseños limpios y de gran versatilidad. Son literas con una estructura muy simple que te ayudan a tener espacios limpios. Sus acabados son en blanco y en algunos modelos se combinan con madera natural. Tienen muchos diseños, desde la litera tradicional o literas en las que sólo se utiliza la cama de arriba y en la zona inferior se puede crear una zona de juegos, de trabajo ¿o porque no? un chill out. ¿No te parecen una maravilla de diseño? Cómo ya sabes, no todo lo bonito es sinónimo de barato, y este caso no va a ser una excepción. En su e-shop puedes conseguir su litera por 1900???.
Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Colección Oliver Furnitures


Shopping list low cost...

Colección Ikea


Colección Ikea


La firma sueca Ikea en su catálogo nos permite una gran variedad de formas y estilos de literas que puedes adaptar al dormitorio de tus hijos. De madera o metálicas te ayudarán a crear ambientes modernos y divertidos sin un coste muy elevado. Aquí te dejo mi selección de literas... Espero que te gusten!!!

Modelo SVÄRTA. Colección Ikea
 
Modelo NORDDAL. Colección Ikea


1 - 2

Modelo KURA. Colección Ikea
 
Modelo MYDAL. Colección Ikea


3 - 4

Modelo STORA. Colección Ikea
 
Modelo SVÄRTA. Colección Ikea


5 - 6

¿Te gustan las literas para decorar los dormitorios infantiles y juveniles?

¿Que te parecen las claves que te he explicado?

¿Conocías la firma danesa Oliver Furnitures? ¿Que te parecen sus productos?

¿Con que litera de mi shopping list de Ikea te quedas?



sígueme en... 

Google+ * Twitter * Facebook * Pinterest * Bloglovin * Instagram *

Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un café con Events Por Lau

Imágenes de Events Por Lau La publicación de hoy es de lo más especial; hoy nos tomamos un café con Laura Prat, fundadora de la empresa Events Por Lau. Laura tiene un master en Organización y Gestión ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil decoración dormitorios infantiles ...

Cómo decorar los dormitorios infantiles compartidos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Por la falta de espacio en la viviendas actuales nos vemos en la necesidad de que nuestros hijos compartan dormitorio. A continuación te mostramos propuestas y soluciones para decorar los dormitorios infantiles compartidos y crear espacios funcionales, prácticos y divertidos. Dormitorios infantiles compartidos Fuente: pinterest Los primeros años de los niños son ...

Decoración infantil consejos iluminación dormitorios literas y camas ...

Las mejores literas para dormitorios infantiles

Si tus hijos han de compartir el dormitorio por falta de espacio, necesitarás soluciones que te ayuden a multiplicar los metros cuadrados. Como las literas, una solución de siempre que nos permite poner dos camas en el espacio que ocupa solamente una. Hoy te contamos cuáles son las mejores literas para dormitorios infantiles: los diferentes modelos que existen, sus características y las ventajas e ...

habitaciones infantiles habitaciones compartidas habitaciones juveniles ...

¿Mi habitación compartida? ¡La mejor del mundo con estas ideas!

Sin duda, la infancia es la época más feliz e inocente de nuestras vidas. Es la etapa en la que desarrollamos nuestra personalidad en base a las experiencias vividas y en la que estrechamos lazos con cada uno de los miembros de la familia. Seguramente muchos de vosotros recordéis con cariño las innumerables aventuras vividas con vuestros hermanos. La cantidad de enfados, llantos y risas que hacían ...

general cuartos infantiles deco para minis ...

Dormitorios infantiles con literas

A nosotros este mes de junio nos pilla en transición. La pequeña, de dos años y medio, deja de ser bebé y a medida que crece, ya sabemos, las necesidades cambian. Dejamos el pañal, terminamos la guarde y cambiamos la cuna por la cama. En eso estamos ahora, montando la litera en el dormitorio. Como ya os dije en su momento, las dos comparten un dormitorio pequeño, de poco más de 5 metros cuadrados ...

Dormitorio cama decoracion ...

Tipos de cama para dormitorios infantiles

El dormitorio de los niños debe ser un lugar divertido pero que a la vez les permita descansar, ellos deben sentir que ese es su refugio. En él se deben sienten cómodos y seguros, a la hora de dormir este debe transmitirles tranquilidad y hacerlos sentir felices. En este artículo queremos que conozcas cuales son los tipos de cama más vendidos este año y que todavía están en tendencia, así que tien ...

Decoración infantil dormitorios de niños habitaciones compartidas ...

Tips geniales para decorar habitaciones infantiles compartidas

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Son muchos los hermanos que por las circunstancias familiares o por la falta de espacio en las casas, han de compartir el cuarto a diario. Esto que puede parecer un inconveniente, no tiene por qué serlo. Ni a nivel decorativo, ni a nivel de la convivencia familiar. Y, para que lo compruebes por ti mismo, aquí tienes algunos ejemplos realmente formidables de habi ...

casa pequeña decoración dormitorio ...

Las 15 mejores literas para ahorrar espacio

Bunk beds para los pequeños Las literas no solo son para niños, también son para adolescentes. En realidad, son muy versátiles y ofrecen una serie de ventajas importantes sobre las camas normales. En primer lugar, le permiten ahorrar y liberar una gran cantidad de espacio en la habitación, una idea excelente, especialmente en una habitación pequeña. También se pueden diseñar para incluir el almac ...

cama infantil claves de decoración colores de la habitacilón infantil ...

Decorar la habitación infantil compartida

En las habitaciones infantiles compartidas entre hermanos ya sabemos que no es necesario siempre recurrir al sistema de literas. En ocasiones los padres se deciden por él para ahorrar espacio, pero con una buena distribución, dos camas no tienen por qué restringirlo de forma considerable. Una pequeña separación entre las dos camas basta para conseguir una sensación de amplitud. Una mesilla com ...

consejos camas literas literas infantiles ...

Como deben ser las literas infantiles SEGURAS para niños

En muchísimas ocasiones es una práctica solución utilizar camas literas para compartir el dormitorio cuando tenemos dos hijos o varios niños viviendo en el mismo hogar. Pero, ¿sabemos cuales son los requisitos mínimos e indispensables para que las literas infantiles sean totalmente SEGURAS para evitar riesgos en la salud de nuestros pequeños?. Aunque hoy en día contamos con una excelente normativa ...

Deco Kids Espacios Kids Camas nido ...

Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido

La falta de espacio hace que muchas veces nos replanteemos la distribución de los espacios infantiles y juveniles. Por eso hoy te quiero dar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido. Las habitaciones con pocos metros, la necesidad de tener espacios de almacenaje extras, convierten las camas nido en el mueble perfecto para estas zonas. ¿Lo miramos? Cuando tengas q ...