¿Tu cuarto de baño te parece triste y desangelado? ¿No te resulta práctico ni confortable? ¿Es un espacio hostil del que estás deseando salir? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces es que ha llegado la hora de renovarlo de arriba abajo. Con los consejos que te ofrecemos hoy, además de un espacio decorativo y práctico, podrás tener un spa en tu baño. ¡Sigue leyendo!
El cuarto de baño es un espacio ideal para relajarse al terminar la jornada. Un baño reparador, unos aceites esenciales, un rato de desconexión… ¡No se puede pedir más! Pero, ¿cómo conseguirlo? Hoy te damos algunos tips para crear ese spa soñado en tu propio cuarto de baño.
Recrear tu propio spa en tu baño: apuesta por el blanco
A la hora de plantear una reforma total, apuesta por el color blanco como telón de fondo. En baños, el blanco transmite sensación de limpieza y luminosidad. Úsalo para las paredes y el techo, sea cual sea el material de revestimiento que elijas.
Si no eres fan del total white, puedes poner algunos toques de color en los complementos: las toallas, un adorno, etc.
Busca el minimalismo
Además, el minimalismo favorece el orden. Comienza por prescindir de todo lo que no necesitas. Si haces una limpieza de todas tus cosas, verás como hay productos que no usas desde hace meses. Deshazte de ellos. Así tendrás más sitio en cajones y armarios para poner cosas que sí usas, y que dejarán de estar a la vista (como los rollos de papel higiénico, por ejemplo). Recuerda que el orden es fundamental si quieres conseguir un espacio relajante.
Cuida la iluminación
Comienza por dejar entrar la luz natural al baño, si tienes la suerte de contar con una ventana. Y si has de recurrir a la luz artificial, no pongas solo lámparas o focos en el techo o en la zona del espejo. Un punto de luz en la zona de la bañera también será muy práctico.
Una idea: instala reguladores de luz para poder bajar la intensidad cuando quieras tomar un baño relajante.
Un detalle que no falla: música de fondo
Pasión por el arte
Estos son los detalles que marcan la diferencia. Por eso, si te gusta el arte y tienes alguna pieza especial que te encante, puedes disfrutarla en tu cuarto de baño. ¿Por qué no?
Puede ser un cuadro, una fotografía especial o una pequeña escultura. Rodearte de belleza, de cosas que te gustan, también contribuirá a hacer tu experiencia spa aun más sublime.
Las plantas, el toque natural
Ya te hemos contado en otras ocasiones lo genial que resultan las plantas para decorar el cuarto de baño. Pues, además, aportan una nota natural que es perfecta en espacios de spa.
Coloca una o varias macetas con plantas, más grandes o más pequeñas, en función del espacio disponible. Y deja que el ambiente se inunde con su frescura.
¡Mímate!
Con estos consejos convertirás tu cuarto de baño en un spa para disfrutar cada día. ¿Te animas?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.