Pero hay otros cambios decorativos mucho más sencillos, que llevarán el otoño a tu baño a través del color. ¿Los descubrimos juntos?
Los colores del otoño en la decoración de tu baño
Los colores
El baño es una estancia que los miembros de la familia e invitados visitan a diario, y uno de los lugares en los que es más fácil añadir detalles otoñales.
Los colores del otoño pueden ser vibrantes o terrosos: Naranjas, rojos, amarillos, mostazas, verdes suaves, o marrones… Cada uno de ellos puede usarse para traer los acogedores tonos del otoño a nuestro hogar ¿Qué color encaja mejor contigo y con tu casa?
Tonos que se pueden utilizar para cualquier estilo, pero eso sí, asegúrate de que todo lo que elijas para actualizar la decoración del baño, se coordine y fluya con las habitaciones contiguas. Conseguirás así que la decoración sea armónica , y la transición de un espacio a otro coherente.
Vía El Mueble
Textiles
La forma más sencilla de aportar color al baño es cambiando las toallas, alfombras y textiles.
Vía Ferm Living
Vía Escuela de Decoración
Decoración de la pared
Para actualizaciones sencillas de la decoración del baño, puedes colocar cuadros o láminas en la pared representando paisajes de otoño. Se puede cambiar y almacenar fácilmente para la próxima temporada, y combinando sus colores con el resto de elementos del baño, podrás crear una composición sencilla, económica y muy otoñal.
Si te atreves con un apuesta más atrevida, también puedes cambiar la decoración de las paredes colocando un papel pintado. Normalmente los baños suelen ser pequeños y hacerlo no supondrá demasiada inversión. Además también puedes optar por colocarlo sólo desde mitad de la pared hacia arriba. es decir, dejar un zócalo de azulejo y vestir con papel pintado la zona superior de la pared.
Vía Facilisimo
Vía Diseño Casa
Apuesta por la madera
Es difícil resistirse a la calidez, la textura y la autenticidad de la madera. Junto a la piedra , es uno de los materiales más queridos utilizados en la decoración del hogar. Y este vínculo con el mundo exterior nos proporciona una sensación de armonía y bienestar. ¿Pero deberíamos usarlo en el baño? Mezclar la madera con la humedad de esta estancia suena como una receta para el desastre, pero los nuevos tratamientos contra la humedad para las maderas son cada vez más efectivos, y ahora es posible.
Elije mobiliario de madera para tu baño: Un bajo-lavabo a medida para aprovechar más y mejor el espacio, una gran balda bajo el lavabo como zona de almacenaje, un espejo de madera, una pared revestida de madera…
Una recomendación que te damos es que combines maderas claras con el blanco para multiplicar la claridad y conseguir que tu baño sea más cálido y con mayor sensación de amplitud.
También en el suelo puedes recurrir a la madera. Hay revestimientos porcelánicos que la imitan a la perfección. Tendrás la versatilidad de la cerámica y la calidez de la madera.
Texturas naturales para el resto de elementos
Cambia los soportes de jabón de cerámica o los elementos metálicos como los toalleros, por otros diseñados a partir de materiales naturales como la madera o la piedra.
Más que colores
Motivos naturales
Hay muchas más formas temporales de llevar el otoño al cuarto de baño. Piñas, calabazas, flores secas o frescas traen la belleza de la cosecha al hogar. Enmarca la decoración del baño con un jarrón de flores, una rama natural o un tazón de pequeñas calabazas o piñas secas, creando un centro otoñal.
También puedes incluir en el espacio cestos de mimbre, alfombras de fibras naturales y/o alguna planta.
Olores
Uno de los aspectos más asociados del otoño son los maravillosos olores de canela, especias, sidra de manzana y pastel de calabaza. Puedes acompañar la decoración otoñal de tu baño con velas perfumadas con estos cálidos aromas de temporada.
¿Qué tip encaja mejor contigo? ¿Tu baño está preparado para el otoño?