Esto es lo que debes saber de tus electrodomésticos, que te van a ayudar a ahorrar dinero en la factura de la luz. Trucos e información importante a tener en cuenta, en aquellos electrodomésticos que son indispensables en tu casa, como por ejemplo la terma eléctrica.
Parte de nuestro consumo eléctrico proviene de los electrodomésticos que usamos a diario en nuestro hogar, muchos de ellos son los responsables del incremento del recibo si no sabemos utilizarlos correctamente.
Con pequeños gestos que podemos hacer a lo largo del día, lograremos reducir el gasto en la factura de la luz.
Cocina a gas
Las cocinas a gas son un buen ahorro en el recibo de la luz. Pero como todos los aparatos, tienen sus ventajas e inconvenientes, si la comparamos con las eléctricas tipo vitrocerámicas. Así que veamos algunas de éstas:Las cocinas de gas contaminan menos y son más eficientes.
Ahorramos en la factura de la luz.
Se puede cocinar prácticamente con cualquier tipo de material, no requiere un tipo de olla o sartén específico.
La comida se caliente más rápido, por el fuego y deja de hacerlo inmediatamente una vez que apagamos el fuego, a diferencia de muchas cocinas eléctricas que continúan caliente incluso hasta 10 minutos después de apagar la cocina.
Como desventajas podríamos decir que son más difíciles de limpiar.
Necesitamos un espacio para la bombona.
Nos podemos quedar sin gas en cualquier momento, a menos que tengamos una segunda de repuesto.
Existe un posible riesgo de fugas.
La terma eléctrica, termo o calentadores de agua
Uno de esos primeros gestos que podemos pensar antes de comprar, por ejemplo, son que los termos, calentadores o termas deben ser a gas. Pues como todo tiene sus ventajas y desventajas.La terma eléctrica ofrece las siguientes ventajas:
No requiere una instalación complicada, tan sólo la toma de agua y un enchufe.
El agua sale caliente al instante gracias al termostato que regula la temperatura.
La temperatura del agua es constante. Que debemos tener en cuenta:
Antes de comprar la terma, tener en cuenta los miembros de la unidad familiar, para comprarlo según el tamaño que necesitemos.
No es recomendable estar apagando y encendiendo constantemente el aparato, ya que está demostrado que así consume más. Tan sólo apágalo si estarás varios días de viaje, por ejemplo.
Regula la temperatura del agua para no usar agua demasiado caliente.
Cierra el agua cuando te estés enjabonando.
Refrigeradora, nevera o frigorífico
Otro electrodoméstico que no puede faltar en nuestra cocina es la nevera, refrigeradora o frigorífico.Para este gran electrodoméstico existen unos consejos básicos que nos harán ahorrar mucho dinero a lo largo del tiempo:
Abrir la puerta las menos veces posible.
Alejarla de las ventanas o donde le pueda dar la luz del sol.
No mantener la puerta abierta demasiado tiempo, esto hará que la temperatura del interior suba y el motor trabajará más tiempo para volver a su temperatura.
Sepárala de la pared para mantener suficiente ventilación por la parte trasera de la nevera.
Ajusta la temperatura para que enfríe lo suficiente, según el clima donde vives, pero ni un grado más, ya que enfriará demasiado los alimentos y consumirá más electricidad de la cuenta.
No meter alimentos demasiado calientes en su interior, déjalos fuera hasta que se enfríen un poco.
Alejar de la nevera cualquier aparato que produzca calor, como estufas o radiadores.
Mantener la nevera preferiblemente llena, ya que un frigorífico vacío gasta más que uno que está lleno.
Lavadora
La lavadora se ha convertido en un indispensable en nuestra casa. Existen gran variedad de modelos y tamaños, así que te detalle algunos consejos básicos a tener en cuenta para ahorrar en tu recibo eléctrico.Antes de comprar elige la lavadora con la mejor eficiencia energética.
Elige una lavadora con capacidad de carga que se adapte a los miembros de tu unidad familiar, no es lo mismo una lavadora si vives tú solo a una para una familia de 5 o 6 personas, con niños o mascotas.
Si ya tienes lavadora, utiliza el ciclo de lavado más corto o el programa ECO.
Lava preferiblemente en frío.
Monta lavadoras llenas de ropa, es decir, no enciendas la lavadora con 2 pantalones, úsala con su carga máxima.
Mira en el recibo de luz de tu compañía eléctrica, si existen diferentes horarios con distintos intervalos de precios, para saber a qué hora será la más barata para encender la lavadora. en mi caso, nosotros solemos lavar sólo los fines de semana.
Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda y los pongas en práctica en tu hogar desde ya.
Es muy importante para mí si compartes mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, para llegar a más personas, a las que esta información les puede ser útil.